-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     



El Burela Pescados Rubén ha cruzado el norte español esta noche para medirse al Gironella mañana a partir de las 17.30 horas, en la 24ª jornada de Primera RFEF. “Se supone que somos favoritas pero cada partido es un mundo. Tenemos bajas y algunas llegamos sin estar al cien por cien, pero debemos sacar el partido adelante para seguir peleando por todo”, advertía la capitana naranja Maite, que ha viajado a tierras catalanas sin haber entrenado durante la semana por un proceso catarral; tampoco estará en plenitud de facultades Gaby, que aun arrastra molestias de rodilla. Lara y Jozi, lesionadas, se han quedado en Burela.
Juventud, rapidez y atrevimiento son para Maite las grandes bazas del rival catalán, que ocupa la undécima plaza (26 puntos), al que las naranjas se impusieron en Vista Alegre por 5-1. “Espero un partido similar al de la primera vuelta. Nos esperarán en media pista y subirán la línea de presión poco a poco. Tiene jugadoras jóvenes y rápidas, que en Burela ya fueron atrevidas por momentos. Nos pueden hacer daño a la contra con su rapidez, aunque nosotros también tenemos jugadoras rápidas y no tenemos pereza para el repliegue” explicaba una de las referencias de solidez en el equipo de Lucas en vísperas de la 24ª jornada, confesando además su satisfacción con el rendimiento de la temporada: “Estoy muy bien, en un buen momento físico, con bastante fuerza y bastante confianza; cada vez está más cerca el gran partido con Navalcarnero y eso también ayuda” reconocía entre risas la 17 naranja, que ya computa en su cuadrícula goleadora 11 tantos.

En la cima clasificatoria, el Navalcarnero, que mantiene la ventaja de 2 puntos sobre las mariñanas, recibe al Poio Pescamar, décimo (27 puntos).
Las convocadas del Burela: 3. Dany, 5. Claudia, 7. Peque, 9. Gaby, 11. Ceci, 13. Andrea C., 14. Bea Mateos, 15. Judith, 17. Maite, 31. Eva