-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     



El partido empezó con el Pescados Rubén Burela llevando la iniciativa y generando inquietud en la meta visitante. Dany lanzó el primer aviso, minuto 2, pero su disparo se estrelló en el larguero. A continuación, Cilene comenzó a calibrar su puntería con dos disparos que no encontraron el objetivo deseado. Tras esta fase de acoso local, el Leganés se estiró y encontró espacios para generar un par de ocasiones de peligro. Puche y Ángela no lograron conectar buenos remates y se mantenía el empate inicial en el ecuador del primer periodo.
Los avisos pepineros provocaron la reacción naranja y Shiori erró un clara ocasión para adelantar al Pescados Rubén Burela. En el minuto 12, Cilene abrió el marcador con un buen disparo lejano tras dejada de Dany. El 1-0 relajó al conjunto burelés y el duelo entró en una fase de imprecisiones que finalizó con Bea Mateos de portera jugadora. A pesar de esta decisión el juego seguía sin control y el Leganés gozó de dos ocasiones para lograr el empate. En la primera Cilene salvó bajo palos y en la segunda Jozi ganó el duelo con Ángela.

No conseguía reaccionar el cuadro visitante y recurrió al juego de cinco que acabó certificando la superioridad naranja. Jozi desde propia puerta marcó el 4-1 y poco después Dany el 5-1. En el último minuto Puche marcó el 5-2 definitivo. (Prensa Burela)

PESCADOS RUBÉN BURELA: Jozi, Dany, Cilene, Judith, Bea Mateos –cinco inicial- Shiori, Elvira, Lara y Sofía.
LEGANÉS: Marta, Ángela, Benete, More, Patri –cinco inicial- Puche, Ampi, Forsiuk, Aida y Saki.
GOLES: 1-0, m.12, Cilene; 2-0, m.24, Lara; 2-1, m.27, Ángela; 3-1, m.31, Shiori; 4-1, m.36, Jozi; 5-1, m.36, Dany y 5-2, m.40, Puche.
ÁRBITROS: Goyos López y Naray Álvarez. Tarjeta amarilla a Forsiuk y Benete.
PABELLÓN: Vista Alegre de Burela, 400 espectadores.