- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 14

Santiago    4-4 Levante    
Osasuna    3-2 Peñíscola     
Palma    5-5 S.10 Zaragoza     
Segovia     2-2 OParrulo   
Fusal García     2-3 ElPozo     
Ribera Navarra    5-3 Cartagena    
Gran Canaria   2-6 Jaén    
Inter M.   4-1 Barcelona     

Inter-Barça: Triunfo claro y liderato
Los de Torrejón dominaron el partido y tuvieron más ocasiones


El Burela Pescados Rubén derrotó al Alcorcón en un partido que las mariñanas mostraron un gran nivel desde el inicio. El conjunto burelés mereció cerrar el partido con mayor antelación vista la superioridad naranja durante la mayor parte del encuentro.
El equipo dirigido por Lucas comenzó el duelo como un vendaval y a los dos minutos ya vencía por 2-0 con goles de Gaby y Dany. El Alcorcón no era capaz de contener el despliegue naranja que incluso pudo marcar el tercero en varias oportunidades con protagonismo de las brasileñas Gaby y Dany. Superado el ecuador, las burelesas se dieron un respiro tras una primera fase eléctrica y el Alcorcón respiró aliviado. El duelo entró en una fase equilibrada aunque las visitantes apenas inquietaron la meta local con un par de disparos. Al descanso se llegó con el 2-0 y en la continuación se invirtieron los papeles.
El Alcorcón salió más enchufado y Desirée aprovechó una indeción naranja para recortar distancias (2-1) en el primer minuto del segundo acto. El tanto desconcertó a las mariñanas que sufrieron el acoso amarillo durante unos instantes. Esta breve fase de dominio visitante a punto estuvo de costar el empate al Burela Pescados Rubén pero la reacción burelesa no tardó en llegar. Peque avisó con un disparo al palo y en el minuto 25 marcó el 3-1 en una gran acción individual, tras driblar a su par fusiló a Belén que no tuvo opción. El tanto tranquilizó a las burelistas que volvieron a gobernar el partido con autoridad ante un Alcorcón minimizado por el buen juego burelés, sólo faltó rentabilizar su dominio para aumentar la renta. En un despiste Desiree pescó un balón para situar el 3-2, minuto 34, y meter de nuevo a su equipo en un partido de color naranja.
En la fase final, Dany probó a Belén que respondió con eficacia y el Alcorcón apostó por el juego de cinco que resultó infructuoso ante la buena defensa burelista. El Burela Pescados Rubén aprovechó un robo en media para sentenciar el partido. Entre Peque, Dany y Bea Mateos fabricaron el 4-2 con una acción combinativa que Peque finalizó a puerta vacía. Con el 4-2 finalizó un partido que supone tres importantes puntos en la carrera por la Liga de la que el Alcorcón queda descolgado. (Prensa Burela)

BURELA PESCADOS RUBÉN: Andrea, Bea Mateos, Dany, Peque, Gaby –cinco inicial- Claudia, Ceci, Maite y Lara.
ALCORCÓN: Belén, Isa García, Rosana, Anita Luján, Natalia –cinco inicial- Pitu, Desirée, Vadillos, Aída y Orive.
GOLES: 1-0, m.1, Gaby; 2-0, m.2, Dany; 2-1, Desirée, m.21; 3-1, m.25, Peque; 3-2, m.34, Desiree; y 4-2, m.38, Peque.
ÁRBITROS; Cardero Rodríguez, García Rodríguez. Ourense. Tarjeta amarilla a Bea Mateos del Burela Pescados Rubén y a Natalia del Alcorcón.
PABELLÓN: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Primera División RFEF, disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela, 450 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar