-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     


En la imagen el partido Cataluña-Navarra.
Galicia y Cataluña disputarán la final del Campeonato de España Sub 17 femenino que tendrá lugar mañana a partir de las 12:00 horas en el Javier Castillejo de Parla, después de deshacerse 6-2 y 3-7 de Andalucía y Navarra, respectivamente, en dos choques que estuvieron sin duda a la altura de un torneo de este calibre.
GALICIA 6-2 ANDALUCÍA
Justa victoria gallega (6-2) sobre Andalucía en la primera semifinal que se decidió en los cinco minutos posteriores al descanso, con tres goles en apenas tres minutos del cuadro gallego. Bien es cierto que Andalucía contó con ocasiones en el primer periodo, pero mientras estas llegaban de manera aislada, las gallegas llevaban peligro a la meta de Cari constantemente, sobre todo por medio de una Lía inconmensurable. Poco antes del descanso llegaba el 1-0, obra de Tere, y tras el paso por vestuarios, el vendaval blanquiazul rompía el partido con dos tantos de Carol y una vaselina para la galería de Lía. Con el 4-0, Carolina García se jugaba el todo por el todo con el juego de cinco y sus chicas conseguían reducir distancias por medio de María en primera instancia, y de Laura poco después.
Andalucía lo intentaba pero Galicia vivía cómoda defendiendo en doce metros debido a la poca profundidad rival. A dos minutos del final iba a llegar el golpe definitivo al choque después del tanto de Patri, portera gallega, que desde su propio área hacía el 5-2 para llevar el delirio al banquillo y expedición blanquiazul. Casi en las postrimerías, Tere iba a hacer el 6-2 de falta directa para cerrar una actuación personal y colectiva sensacional. Galicia ya espera rival en la final.

GALICIA: Patri, María, Lía, Marta y Tere -cinco inicial- Carolina, María González y Laura.
ANDALUCÍA: Cari, Cris, Marina, Laura y María Domínguez -cinco inicial- Marikiya, Eva, María Cristi, Eva y María.
GOLES: 1-0 Tere (min.19), 2-0 Carol (min.22), 3-0 Lía (min.23), 4-0 Carol (min.25), 4-1 María (min.29), 4-2 Laura (min.36), 5-2 Patri (min.38) y 6-2 Tere (min.39).
ÁRBITROS: Alberto López y Cristian Gómez. Amonestaron a Laura y María por parte andaluza.

NAVARRA 3-7 CATALUÑA
La primera parte fue un contínuo toma y daca, con dominio alterno y ocasiones por ambos bandos, pero iba a ser Navarra la que abría las hostilidades con un trallazo descomunal de Yari ante el que nada podía hacer Laia. 1-0 en el marcador cuando apenas llevábamos dos minutos de choque. Cataluña estaba muy imprecisa en el pase y las navarras eran auténticos aviones saliendo a la contra. De este modo iba a llegar el 2-0, obra de Iraia tras una galopada y definición sensacionales. Claudia Pons se veía obligada a pedir tiempo y reajustar las líneas. Cataluña empezó a hilvanar con soltura y a llegar con peligro a la meta de una Aitana que además veía cómo sus compañeras se cargaban muy rápido de faltas. Fruto de ello, iban a llegar dos dobles penaltis consecutivos para Cataluña, y en el segundo, reducía distancias. Poco después Riscos fallaba un penalti y el choque se marchaba 2-1 al descanso. La segunda mitad tuvo un color totalmente distinto, tomando Cataluña las riendas prácticamente desde el primer momento.
En la primera jugada, Riscos iba a hacer el empate e iba a cambiar definitivamente el signo del partido. La propia jugadora del Eixample Gemss 59 iba a culminar la remontada e iba a ser un auténtico quebradero de cabeza para la defensa navarra. En dos minutos de locura, Anna, en primera instancia, y Riscos en dos ocasiones, conseguían tres tantos para Cataluña que finiquitaban prácticamente el choque.
Hasta el final, un tanto de Paula para Cataluña y el último de Iraia, de penalti a falta de tres segundos, dejaron el luminoso en el 3-7 definitivo que daba el pase a las catalanas para la gran final. (Prensa Femafusa)

NAVARRA: Aitana, Yari, María, Iraia y Saskia -cinco inicial- Izaskun, Marta, Goretti, Oihane, Andrea y Uxue.
CATALUÑA: Laia, Collado, Paula, Marta Luján y Laia Beltrán -cinco inicial- Nuria, Alba, Riscos, Ruth y Anna.
GOLES: 1-0 Yari (min.2), 2-0 Iraia (min.12), 2-1 Ruth (d.p) (min.14), 2-2 Riscos (min.21), 2-3 Riscos (min.26), 2-4 Anna (min.35), 2-5 Riscos (min.35), 2-6 Riscos (min.36), 2-7 Paula (min.39), 3-7 Iraia (p) (min.39).
ÁRBITROS: Sergio Celador y Alejandro Jarque, asistidos en la mesa por Ana Sánchez. Amonestaron a Oihane y Aitana por parte navarra y a Collado, Riscos, Paula y Anna por parte de Cataluña.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar