-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     



El Ribera Navarra viaja a Palma con el marcador de la eliminatoria a su favor tras conseguir el pasado sábado el triunfo en el Ciudad de Tudela. El viernes (20.30 horas) se ve las caras de nuevo con el Palma Futsal y los riberos esperan que esa sea la última vez que se tengan que enfrentar a los baleares. Eso querría decir que se han anotado el segundo de los puntos en juego y que, automáticamente, logran el pase a semifinales por el título de Liga. De lo contrario, habría un tercer partido el domingo a las 12.00 horas.
Los de José Lucas Mena, Pato, han trabajado muy bien esta semana y son conscientes de que “tenemos una oportunidad única de seguir creciendo como equipo y como club. Si logramos pasar a semifinales habremos vuelto a escribir otra página de la historia de este club”, explica el entrenador que añade que “el equipo está trabajando muy fuerte y está preparado. Es todo un reto para el grupo pero vamos con confianza, con ilusión y con mentalidad de conseguir el punto que nos falta para lograr el pase. Eso sí, siempre teniendo los pies en el suelo y sabiendo que va a ser un partido muy difícil por el potencial que tendremos enfrente”.

Y es que el punto logrado el pasado sábado les da cierta tranquilidad y la presión recae en el rival que tendría que ganar dos partidos para lograr el pase. Pese a ello, el técnico alicantino cree que esa presión no sirve de nada si no se hacen bien las cosas. “Los equipos grandes están acostumbrados a jugar con esta presión y Palma tiene plantilla para ello, pero está claro que si nos ponemos por delante en el marcador y los minutos van avanzando tendrán más ansiedad y es ahí donde nosotros tenemos que saber jugar y aprovecharnos”. Y tiene claro que el camino a seguir pasa por volver a realizar un partido como el del sábado. “Tendremos que dejarnos la vida en cada acción de juego si queremos tener esa recompensa. El sábado hicimos un partido espectacular y hay que repetirlo. Sabemos cuál es la identidad de nuestro juego y la que nos ha llevado adonde estamos y esa es la misma que tenemos que tener el viernes, sabiendo siempre lo que hacemos en cada situación de juego”, señala el míster.

Como ya hiciera al término del primer partido de play off, ‘Pato’ volvió a agradecer el esfuerzo realizado por Pedro quien a pesar de su lesión de rodilla realizó un gran partido. “Solo puedo elogiar esa actitud y la gran aportación que hizo al equipo a pesar de las dificultades que tiene para jugar”, explica el alicantino quien también se refirió a ‘Andresito’ que el otro día ya recibió el alta médica y se pudo sentar en el partido ante Palma aunque no pudo disfrutar de minutos. “Poco a poco está mejorando. Veremos si mañana podemos contar con él”, concluye.
Los convocados: Molina, Zardoya, David, Hamza, Roger, Luisma, Rubi, Andresito, Lucho, Joselito, Javivi, Pedro, Manu García y David Pazos.
El partido será árbitrado por Martínez Segovia y Munez Carpintero, del colegio castellano manchego. (Prensa Ribera)