-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

Azulejos Brihuega logró la primera victoria de la temporada tras derrotar al Barça B después de un choque emocionante y que se resolvió en el tramo final, con un gol de Dani Fernández a falta de menos de dos minutos.

El polideportivo Virgen de la Peña registró el primer lleno de la temporada con una afición, tanto la local como la visitante, que dio muestra de gran deportividad. El público local disfrutó del triunfo y también rindió una sonora ovación al jugador del Barça B, Fran Conde, briocense que desde esta temporada viste la elástica blaugrana. Los azulejeros se presentaron en el encuentro con la baja de Miñambres, aunque finalmente Isma Mínguez pudo echar de mano de otros jugadores que arrastraban molestias, como Dani Fernández, Zamo y Flo. Ambos equipos realizaron un gran encuentro, sobre todo en la segunda parte, que fue muy intensa. En los primeros veinte minutos, tanto alcarreños como catalanes mostraron sus credenciales, gozando de ocasiones que no llegaron a concretarse. Ambos conjuntos se alternaron el dominio del encuentro durante la primera parte, con un Barça B que mostró el potencial de sus jóvenes jugadores. Por su parte, los de Brihuega también tuvieron ocasiones a través de un Dani Fernández que tomó el mando del encuentro y se mostró muy activo. Pese a las oportunidades, algunas de ellas claras, ninguno de los conjuntos logró inaugurar el marcador, aunque los azulejeros apretaron cuando la primera mitad agonizaba. Dani Rojo tuvo el 1-0 en sus botas tras un gran disparo que fue rechazado por Chema.

Tras la reanudación, los alcarreños fueron los que tomaron el mando, eso sí siempre pendientes de los peligrosos contragolpes del conjunto blaugrana, vestido de verde, que provocó más de un susto a la afición local. Sin embargo, fue Raúl Nieto el que adelantó al equipo azulón después de un fuerte disparo con la pierna zurda que Chema no logró detener. Los briocenses pudieron incrementar su ventaja, pero Dani Fernández no encontró portería tras una jugada colectiva. La respuesta blaugrana no se hizo esperar y Juanito, en una brillante jugada personal, logró igualar el marcador en el minuto 26 del encuentro. Tras el gol del empate, el encuentro subió en cuanto a intensidad, con defensas muy adelantadas por parte de ambos conjuntos. Después de varias oportunidades, tuvo que ser Dani Fernández el que a falta de menos dos minutos culminase una gran jugada de equipo. El madrileño batió a Chema después de un pase de Flo. El conjunto culé se lanzó a por el empate y puso sobre el parquet al portero jugador, pero finalmente la victoria se quedó en tierras alcarreñas. Con estos tres puntos, los azulejeros suman cuatro que les sitúan en duodécima posición.


AZULEJOS Y PAVIMENTOS BRIHUEGA: Lozano, Rober, Raúl Nieto, Juanjo y José Ignacio –cinco inicial- Flo, Ángel, Rober, Zamo, Dani Rojo, Rubén Marcos y Dani Fernández.

F.C. BARCELONA B: Chema, Sepe, Asensio, Campoy y Roger Bonet –cinco inicial- Verdejo, Roger Serrano, Juanito, Tolrá, Fran Conde y Martel.

GOLES
: 1-0 Raúl Nieto. Minuto 24. 1-1. Juanito. Minuto 26. 2-1 Dani Fernández. Minuto 38.  

ÁRBITROS: Fernández Muñiz y Hevia Campos. Amonestaron con tarjeta amarilla a Rober, Flo y Dani Fernández por Azulejos Brihuega y a Campoy y Juanito por F.C. Barcelona B.

Comentarios cerrados para esta noticia