2-3 El Barça sentenció al Inter


El pabellón Caja Madrid, lleno y con ambiente
Óscar GIMÉNEZ. Alcalá @oscargimenezf
El FC Barcelona hizo buena la ventaja de la ida y sentenció en la vuelta, pese a que el Inter se adelantó durante varios minutos, gracias a Juanjo, por un gol de remontada. Esta vez el Barça no fue sólo superior en el resultado, sino también en el juego.

La ventaja del Barça en la ida contrastaba con lo visto en el Palau hace dos fines de semana. El Inter, con la grada llena, salió convencido de sus opciones para la remontada. Empezó mejor, pero con las rotaciones se fue diluyendo. Si en la Copa el Inter fue superior con el balón a pesar del resultado final, esta vez ocurrió lo contrario. El Barça combinaba con peligro cada vez que pasaba de media pista, y Juanjo y la inusual falta de acierto en la definición mantenían a flote al equipo alcalaíno. Más aún cuando Eka marcaba el 1-0 en el minuto 10. Un gol fundamental para seguir con vida. El partido se igualó con el tanto del brasileño, y antes del descanso ambos equipos pudieron marcar. Sedano también cobró protagonismo, aunque la ocasión más clara fue un disparo de Jordi Torras a la madera.

En la segunda mitad comenzó más enchufado el Barça. El Inter reaccionó, y tras una contra peligrosa de los verdes, el Barça robó y Ari empató con un taconazo tras una bonita jugada. Los locales protestaron con ahínco una más que probable falta sobre Rafael que precedía al gol. Con 1-1 el Inter necesitaba dos goles, lo que se antojaba lejano. Por ello, a falta de nueve minutos, Chema Jiménez no quiso esperar más para jugársela con portero jugador. Hubo otra protesta verde por un posible penalti por mano de Ari. Pero poco después, Eka ponía el 2-1 en el marcador con un punterazo exterior. Un gol faltaba para igualar la eliminatoria o sentenciarla. Llegó lo segundo. Saad robó y sentenció con un disparo desde su media pista. A falta de poco más de un minuto, Lin, fundamental para su equipo en esta eliminatoria, redondeó el pase blaugrana a la final con el 2-3. Aún Sergio Lozano pudo marcar desde el punto de doblepenalti, pero paró Juanjo.


INTER: Juanjo, Rafael, Matías, Bateria y Eka –cinco inicial- Tobe, Ortiz, Álvaro, Genário y Betao.

FC BARCELONA: Paco Sedano, Ari, Lin, Saad y Fernandao –cinco inicial- Torras, Lozano, Igor y Wilde.

GOLES: 1-0 Eka (10’), 1-1 Ari (28’), 2-1 Eka (35’), 2-2 Saad (38’), 2-3 Lin (39’).

ÁRBITROS: Felipe Madorrán y Gereta Ramírez. Amonestaron a Rafael en el Inter y a Wilde en el Barça.

PABELLÓN: Caja Madrid, Alcalá de Henares. Casi lleno.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 29/h3

Levante     8-1 Gran Canaria    
Xota      3-2 Jaén     
Palma Fs     8-4 Jumilla     
S.10 Zaragoza      2-2 Ribera Navarra   
Santiago Fs      4-0 Peñíscola     
ElPozo    7-1 P. Rubén Burela    
Inter   5-0 Cartagena     
FC Barcelona   7-3 Santa Coloma