- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Levante    - Osasuna    
Palma     - OParrulo     
Santiafo    - Jaén     
Fs García     - Segovia Fs   
Ribera Navarra     - ElPozo     
Gran Canaria    - S. 10 Zaragoza    
Inter M.   5-0 Cartagena     
Peñíscola   0-1 Barcelona     

2-3 El Barça, con Sedano como figura, vence al Ekonomac y acaricia la Final Four
A los azulgrana les sirve el empate ante el Pescara para clasificarse (Foto: Ernesto ARADILLA)
Al Manacor se le escapó la victoria en el último minuto de partido en la pista de Xota Navarra. Pese a todo, meritorio empate de los mallorquines en una de las pistas más complicadas de Primera División.
El Manacor afrontaba un partido de máxima dificultad en una de las pistas más complicadas de la Primera División, a priori, mal sitio para revertir la dinámica del equipo pero a veces el rumbo cambia en el lugar más inesperado. Los navarros quisieron marcar su territorio desde el primer minuto presionando a su rival y apostando por atacar desde el primer instante y contaron con varias ocasiones para marcar nada más iniciarse el partido pero el Manacor salió muy concentrado en defensa a sabiendas de lo que le esperaba. Xambinha tuvo dos buenas ocasiones para los navarros pero se encontró con Chus López que fue el mejor de su equipo en la primera parte desbaratando todas las ocasiones locales.

Con el paso de los minutos, gracias a la buena labor defensiva inicial el Manacor cogió confianza y se sacudió la presión del rival adelantando posiciones para poner en apuros la portería de Asier. Víctor contó con una gran ocasión para los baleares pero no acertó a rematar. Tampoco Joselito y Taffy. El brasileño tuvo en sus pies adelantar a los manacorines en el marcador pero tampoco tuvo fortuna. Encuentro vistoso y abierto, con ocasiones para los dos equipos pero inexplicablemente el marcador no se movió antes del descanso. Una de las explicaciones fue el gran nivel de Chus López en la portería que desquició a los jugadores rivales. Tanto fue así que Carlitos falló un doble penalti justo antes del descanso.

El planteamiento del Manacor estaba dando resultado y las cosas salían a pedir de boca. Era el momento de dar un paso al frente y los pupilos de Tomás de Dios lo hicieron en el arranque de la segunda mitad. Fruto de los ataques de los baleares, el conjunto local se cargó rápidamente de faltas. La puntería brillaba por su ausencia en los jugadores de uno y otro equipo al mismo tiempo que Chus López firmaba una de sus mejores actuaciones.

A falta de diez minutos para el final, Xota apuntó su quinta falta en su casillero dando una ligera ventaja para el Manacor para encarar la recta final del partido. Jesús Illán tuvo en su mano adelantar en el marcador a los mallorquines pero erró a puerta vacía y con el cancerbero Asier ya batido. El error lo contrarrestó Taffy que sacó provecho de un doble penalti para marcar el primer gol del partido en el minuto 34 y abrir la puerta de la esperanza para conseguir una victoria cuatro meses después del único triunfo en la pista de Burela.

El Xota se volcó sobre la puerta de Chus López en los últimos minutos apostando por Araça como portero – jugador. Xambinha, Carlitos y Eseverri tuvieron ocasiones para igualar el partido pero no acertaron a marcar. Sobre la bocina, y cuando solo quedaba ratificar la victoria, los navarros despertaron del sueño a los jugadores visitantes con un gol a falta de treinta segundos para el final. Xambinha marcó de falta directa en el enésimo desenlace cruel para los baleares que consiguieron un punto importante aunque el sabor fue amargo.
(Prensa Manacor)


XOTA NAVARRA: Asier, Araça, Eseverri, Jesulito y Xambinha-cinco inicial-, Rafa Usín, Carlitos, Jonathan Vílchez, Víctor Arévalo, Roberto Martil.

MANACOR: Chus López, Joao, Lemine, Vega y Javi Rodríguez-cinco inicial-, Vadillo, Víctor, Taffy, Rubén, Joselito y Jesús Illán.

GOLES: 0-1, Raffy (34´) y 1-1, Ximbinha (40´)

ÁRBITROS: Arce Ruiz y De Juana González. Mostraron tarjeta amarilla a Jesulito.

PABELLÓN: Anaitasuna. 1.600 espectadores.


Comments are now closed for this entry