6-3 El Barça supera a ElPozo y conquista su segunda Copa del Rey



Eloy CASTAÑARES. Antequera
@eloycastanares
Pues sí. El Barça sigue imparable. Esta noche ha conquistado su segunda Copa del Rey consecutiva, tercer título en lo que va de temporada, y yo no apostaría un euro que no haya un cuarto el próximo mes de junio.

ElPozo, que comenzó bien e incluso se adelantó en el marcador a los cuatro minutos, terminó rendido ante la superioridad de un rival que marca las diferencias y que, tal y cómo están las cosas, las puede seguir marcando las próximas temporadas. ElPozo, consciente tanto del potencial del rival que tenía enfrente como de sus propias carencias, trató de suplirlas imprimiendo un fuerte ritmo al juego, aprovechando la velocidad y el buen momento de Esquerdinha, su máximo valor ofensivo. Y la idea le dio resultado dado que en estos primeros compases del encuentro se erigió en dominador y, además, se puso por delante en el marcador con un bonito gol de Esquerdinha (que después desapareció).

A todo esto el Barça, una especie de apisonadora capaz de mantener el empuje y la constancia pase lo que pase, no se inmutó. Continuó como si tal cosa, como si el gol charcutero no fuese con él. Eso sí: Lozano, con sus potentes chut cada vez que la ocasión se presentaba, Javi Rodríguez, incombustible a los años, y el oportunismo de Lin, por citar únicamente a tres jugadores, tuvo un papel estelar, eran una amenaza constante y latente para el buen hacer pocero. Y sí sucedió. En dos minutos el decorado dio un giro radical. Pasamos del 0-1 al 2-1 y los de Duda encajaron el golpe. Pero así no iban a quedar las cosas. Sin dar tiempo a una posible reacción murciana, Lin anotó el 3-1. La final estaba prácticamente dentenciada.
Al contrario de lo que podría pensarse visto lo sucedido, ElPozo no tiró la toalla. Kike tirò de galones, Rafa se multiplicó bajo los palos, Saúl se olvidó que en unas semanas cambiará de aires, y se metió en el partido. Con 3-2 de Saúl quedaba mucho partido por delante y las ilusiones renacieron, pero no duraron mucho. El tiempo que Gabriel tardó en poner el 4-2. El 4-3 de Dani Salgado casi no ilusionó pues a renglón seguido Sergio Lozano y Cristian, este ya con portero jugador pocero en pista, redondearon el triunfo barcelonista. Triunfo justo, sí y merecido también, pero que deja en evidencia un trecho demasiado grande entre el Barça y el resto, incluido este, Elpozo que, a lo que se ve, tampoco es el que era.


FC BARCELONA: Cristian, Torras, Wilde, Lin y Saad-cinco inicial-, Lozano, Javi Rodríguez, Ari y Gabriel.

ELPOZO MURCIA: Rafa, De Bail, Adri, Miguelín y Esquerdinha-cinco inicial-Kike, Álex, Dani Salgado, Saúl, Bebe y Gréllo.

GOLES: 0-1, Esquerdinha (4´).1-1, Javi Rodríguez, de penalti (12´). 2-1, Lin (13´). 3-1, Lin (16´´). 3-2, Saúl (22´). 4-2, Gabriel (33´). 4-3, Dani Salgado (36´). 5-3, Lozano (37´) y 6-3, Cristian (38´).

ÁRBITROS: Moreno Reina y Ramos Marín. Tarjeta amarilla para Álex, Esquerdinha y Adri.

PABELLÓN: Fernando Argüelles. Lleno. Presenciaron el partido, entre otros, Ángel María Villar, presidente de la RFEF, Antonio Escribano, presidente del Comité Nacional, Javier Lozano, presidente de la LNFS y Venancio López, seleccionador nacional y Manuel Jesús Barrón, alcalde de Antequera.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 29/h3

Levante     8-1 Gran Canaria    
Xota      3-2 Jaén     
Palma Fs     8-4 Jumilla     
S.10 Zaragoza      2-2 Ribera Navarra   
Santiago Fs      4-0 Peñíscola     
ElPozo    7-1 P. Rubén Burela    
Inter   5-0 Cartagena     
FC Barcelona   7-3 Santa Coloma