-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

Justa victoria la conseguida por la U.A. Ceutí en su debut en casa en frente a un Melilla que nunca dio el partido por perdido dado lo ajustado del marcador y que no se decidió hasta el último minuto. Con intensidad saltaron ambos conjuntos a la pista con la intención de ponerse por delante en el marcador siendo el dominio alterno. La primera ocasión estuvo en las botas de Yusef (min. 7) pero su disparo cruzado salido pegado al poste. Los locales se sobrepusieron al susto y un minuto mas tarde Salvi, el gran protagonista del partido, recibe un pase interior y de vaselina bate a Iker López. Los visitantes reaccionaron y en el minuto 9 Yusef en jugada personal puso el empate.
Así las cosas el U.A. Ceutí paso a dominar el partido frente a un Melilla que se defendía como podía y fruto de ello cometieron la quinta falta cuando el partido estaba en el minuto 10. El dominio fue intenso de los locales que pudieron sentenciar el partido pero Ismael, Tuli, Salvi, Pedro Toro y Coca vieron como sus remates no encontraban premio solos ante el meta Iker López. Incluso Tuli erró un doble penalti(min. 13). Pero tanto va el cántaro a la fuente que Panu (min.14 de doble penalti) y Salvi al borde del descanso pusieron el 3-1 con el que se llegó al término de la primera mitad.
El inicio de la segunda fue de dominio visitante en busca de acortar distancias y Juanillo obtuvo premio en disparo cruzado. El juego se volvió en un ‘toma y daca’ continuo que Salvi se encargó de ponerle colofón con un gran gol de volea. Faltaban 14 minutos y los visitantes adelantaron lineas ajustando el marcador un minuto mas tarde en el saque de una falta que ejecuta Carlos Calvo y que se cuela en la portería ceutí tras varios rebotes. Con la ilusión de poder empatar, el Melilla lo intentó de todas las maneras posibles ante un U.A. Ceutí que salía al contragolpe y que vió como su mejor jugador, Salvi, se lesionaba.
A falta de 4 minutos los visitantes pusieron el portero jugador para tratar de conseguir el empate pero los locales se defendían bien y en un robo de balón Cárdenas a falta de 20 segundos marcó el gol de la tranquilidad para los locales. (Prensa África Ceutí)

UNION AFRICA CEUTI : Cárdenas, Coca, Wallace, Ismael, Tuli -cinco inicial-, Pablo Angel, Pedro Toro, Chito, Salvi, Panu y Sufí.
MELILLA: Iker López, Rafita, Ivan, Nacho Gil, Juanillo-cinco inicial- Carlos Calvo, Yusef , Saul y Kiko.
GOLES 1-0, Salvi ( 8´). 1-1, Yusef (9´). 2-1, Panu, de doble penalti (14´). 3-1, Salvi (20´). 3-2, Juanillo (23´). 4-2, Salvi (26´). 4-3, Carlos Calvo (27´) y 5-3, Cárdenas (40´).
ARBITROS: Cotes García y Elena Pedrós del Colegio de Sevilla. Muy buena actuación . Mostraron tarjeta amarilla a Coca (min. 18) y Panu (min. 28) por parte del U.A Ceutí y a Saul (min. 6) por parte del Melilla.
PABELLON. Complejo Deportivo Guillermo Molina Ríos de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 400 espectadores se dieron cita para presenciar el derby norteafricano.