-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     


Simplemente de diez. Excelente la afición lucense en un día especial para ella ya que recibió el premio a la mejor afición de la pasada campaña en División de Honor. Y también el equipo porque subo sobreponerse a las adversidades y dificultades, tras verse por debajo en el marcador en el día de hoy. Al final si alguien mereció la victoria ese fue el Azkar Lugo, por trabajo, juego, y por saber sufrir en los momentos complicados. Al final el 3-2 hizo justicia aunque quizás los gallegos merecieron ganar con mayor comodidad en el partido que hizo olvidar lo del pasado sábado.
Este Azkar-Barça recordaba a esos partidos vibrantes que ambas escuadras tienen jugado a lo largo de su historia. Y como era de esperar todo comenzó con una igualdad tremenda. En la posesión de balón, en las ocasiones de gol… Fernandinho pudo abrir la lata de los goles en los compases iniciales pero Sedano abortaba las ocasiones del brasileño. Lo mismo hacía Óscar en la meta lucense que mostraba seguridad y aportaba una gran confianza al equipo. Fernandao, al cual secó la defensa lucense a lo largo de toda la primera mitad, puso el silencio en el Municipal de Lugo con un trallazo al larguero al inicio del choque. Pero el primero en abrir el marcador sería el Azkar con un excepcional Fernandinho que cazaba un balón al borde del área y lo ponía en la escuadra (1-0). Solo un minuto le duró la alegría a los lucenses ya que Juan Carlos López, tras una contra en la que los colegiados no señalaron mano de Fernandao en su área, batía a Óscar de tiro cruzado (1-1). Seguía el duelo Fernandinho-Sedano en un par de llegadas de los azules. Pero aparecía un hombre que hoy se puso al equipo a sus espaldas como fue Igor. Con un Fernandado bien defendido y la ausencia de Javi Rodríguez, Igor era la mayor amenaza. El brasileño tras regatear a Cassio batía a Óscar consiguiendo el 1-2 para su equipo a tres minutos del descanso. De ahí al intermedio otra jugada polémica, un posible penalti sobre David que los árbitros pasaron por alto.
Tras la reanudación se veía a un Azkar agresivo, muy bien armado y con ganas de empatar cuanto antes. No pudo salir mejor la cosa ya que Fernandinho al minuto del reinicio batía nuevamente a Paco Sedano y las tablas ya lucían en el marcador (2-2). El propio brasileño no acertaba a rematar un balón al segundo palo que le llegaba de Adri ni en una contra ante el meta de los catalanes. Habría sido la ventaja. Estaba siendo mucho mejor la escuadra gallega y el Barça, tercero de la liga, no podía con los de Bruno García. Fernandao no jugaba en la segunda mitad, al parecer por unos problemas físicos y Marc Carmona no arriesgaba a ponerlo en cancha ya que el hispano-brasileño además había estado bien vigilado durante todo el primer acto. Rafa Muñoz cubría su ausencia y en una ocasión el portero local, Óscar, le ganaba la partida al borde del área. El canterano además ante Jordi Sánchez, en el ecuador del segundo tiempo, también abortaba la ocasión. Cuando el partido parecía equilibrarse tras el dominio local, Saad amenazaba con su tiro exterior y así enviaba al lateral de la escuadra una falta directa. Ambos conjuntos llegaban a la quinta falta acumulativa, los culés al minuto 16 y el Azkar al 17 y medio. El partido estaba tenso, la afición vibraba con su equipo y lo animaba sin parar buscando el camino de la victoria, un camino que se abría a dos minutos y medio para el final cuando Adri tomaba la calle central, progresaba sin oposición y de tiro fuerte y raso batía a Paco Sedano. Era el 3-2. La victoria estaba cerca. A partir de ahí Chico ya hacía el portero-jugador, pero la defensa gallega lo defendía extraordinariamente bien, sin conceder ni un solo tiro a los catalanes. Saad pudo poner el empate en un lanzamiento de doble penalti, previa falta inexistente de Orol, pero su lanzamiento a falta de poco más de un minuto se iba al palo. Hubo que sufrir hasta el final pero la defensa siguió espléndida. Hasta Fernandinho desde el doble penalti pudo ampliar la ventaja, pero el 3-2 sería ya definitivo. Gran partido, gran victoria, espléndida afición.

AZKAR LUGO: Óscar, Mimi, Fernandinho, David, Miguel-cinco inicial-,Orol, Cassio, Adri, Werner y Hugo.
BARCELONA: Paco Sedano, PC, Chico, Saad, Fernandao-cinco inicial-, JC López, Carlos, Igor, Jordi Sánchez y Rafa Muñoz.

GOLES: 1-0, Fernandinho (12´). 1-1, JC López (13´). 1_2, Igor (17´). 2-2, Fernandinho (21´) y 3-2, Adri (38´).

ÁRBITROS: Cid Bragado y Martínez Torres. Tarjeta amarilla a Mimi, David, Adri, Rafa Muñoz, Paco Sedano, PC y Saad.
PABELLÓN: Municipal de Lugo. 1.800 espectadores.

Comentarios cerrados para esta noticia