-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     
El MRA Navarra se encuentra clasificado en el octavo y último puesto que da derecho a jugar los play off por el título de liga, cuando sólo queda por disputar la última jornada este sábado. No obstante, el equipo de Imanol Arregui lo tiene muy complicado para conservar esa posición. Azkar Lugo y Cartagena tienen ambos dos compromisos asequibles ante Playas de Castellón y Marfil Santa Coloma, que no se juegan absolutamente nada en ellos. Por eso, MRA necesitaría una victoria ante un Inter Movistar que se juega la ventaja de pista en una hipotética final con ElPozo de Murcia.
Así, se va a librar una verdadera ‘batalla’  por la octava posición, a la que han presentado candidatura tres equipos: MRA Navarra, Futsal Cartagena y Azkar Lugo. Se trata de la última oportunidad para que uno de estos tres conjuntos se suba, a última hora, al ‘tren’ del play off. El bloque de Imanol Arregui depende de sí mismo para lograr mantener la octava plaza que actualmente ocupa, pero no lo tendrá fácil ya que enfrente tendrá a un todopoderoso Inter Movistar que se juega en su feudo en liderato de la fase regular.
La situación se complica si los navarros empatan o pierden. En ese caso, dependerán de los resultados de cartageneros y lucenses. En el supuesto de empate, el MRA necesitará que Cartagena y Azkar no logren los tres puntos en sus respectivos compromisos; y en el de una derrota, que Cartagena pierda en la cancha de Marfil Santa Coloma y que el Azkar empate o pierda frente a Playas de Castellón.
Entretanto, Futsal Cartagena y Azkar Lugo deberán estar atentos al resultado que coseche el MRA Navarra, pues no dependen de sí mismos para alcanzar su objetivo. Los de David Marín sólo manejan dos posibilidades: ganar y que el MRA empate o pierda; o empatar, que el MRA pierda y el Azkar no gane. La derrota le dejaría fuera de la pelea por la octava plaza.
Mientras, el conjunto de Bruno García es el peor colocado en la ‘parrilla’ de salida hacia el play off al tener un punto menos que pamplonicas y cartageneros. Los lucenses deben vencer a Playas de Castellón y esperar que MRA y Cartagena empaten o pierdan para poder conseguir su sueño. Un empate o una derrota disiparían de un ‘plumazo’ sus opciones de clasificación. Un triple empate entre las tres escuadras favorecería a MRA Navarra. Estas son las diferentes posibilidades:

MRA Navarra se clasifica si... GANA
EMPATA y Cartagena y Azkar no ganan
PIERDE, Cartagena pierde y Azkar empata o pierde

Futsal Cartagena se clasifica si... GANA y MRA no gana
EMPATA, MRA pierde y el Azkar no gana
LA DERROTA LE DEJA FUERA

Azkar Lugo se clasifica si...GANA, y MRA y Cartagena empatan o pierden
EL EMPATE Y LA DERROTA LE DEJAN FUERA

EN CASO DE EMPATE A PUNTOS:

MRA Navarra – Futsal Cartagena: gana MRA
MRA Navarra – Azkar Lugo: lo tienen igualado, se mira el general.
Futsal Cartagena – Azkar Lugo: gana Cartagena

TRIPLE EMPATE:

1º MRA Navarra 9 puntos
2º Futsal Cartagena 6 puntos
3º Azkar Lugo 3 puntos.

Para complicar más la situación, los navarros viajarán con bajas muy importantes, cosa que ya está ocurriendo en los últimos encuentros. Pablo Y Lukaian están completamente descartados. Dani Fernández continúa con molestias en el adductor y también será baja y Joel será duda hasta el último momento, ya que se encuentra en proceso de recuperación de su esguince en el tobilo derecho.

Comentarios cerrados para esta noticia