-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

El Maristas Valencia venció de manera contundente al Cáceres . Los universitarios aprovecharon su superioridad para golear en casa por 8- 3, en un partido donde Marcelo Silami fue el jugador más destacado de los valencianos con tres goles.
Los dos equipos comenzaron muy fuertes en los primeros compases de juego. Cuando tan solo habían transcurrido dos minutos de partido, Márquez aprovechaba un córner botado por Ximo para adelantar a los universitarios. La reacción de los extremeños fue muy rápida, tan solo un minuto después, Lucas convertía un tiro libre y hacia el empate. Pero el Maristas Valencia no bajaba los brazo e inmediatamente Bosch hacia el 2-1.
A partir de aquí, el ritmo ofensivo del partido bajaba pero Juanki, en una jugada aislada empataba el encuentro para el Cáceres 2016. Pese a la igualdad y el condicionamiento por cupo de faltas en el minuto 17 para los dos equipos, la igualada se deshacía a seis segundos del descanso, cuando Ximo in extremis, ponía el 3-2 para los universitarios.

Ya en el segundo periodo, los valencianos lograban aumentar su renta en el minuto 23 con un gol de Marcelo Silami. Con el 4-2 el equipo se hacía con la posesión del balón y lograba llevar el ritmo del partido. Los visitantes disponían de alguna ocasión con tiros lejanos pero no conseguían perforar la portería de Gascó. A seis minutos para el final del encuentro los extremeños apuraban todas sus opciones de remontada poniendo en juego el portero-jugador, circunstancia aprovechada por los locales para sentenciar el encuentro gracias a dos goles consecutivos de Silami en el minuto treinta y cuatro.

Ya en los instantes finales, Lucas recortaba distancias para los extremeños a dos minutos para el final del partido .Pero pese al poco tiempo que restaba para la conclusión, Tamarit aprovechaba dos robos de balón para poner el 8-3.
(Prensa Maristas)


MARISTAS VALENCIA: Gascó, Ximo, Marquéz, Bosch, y Jordi Lledó-cinco inicial-, Rafa Ara, Charlie Cebriá, Juanjo, Borja Milán, Marcelo, Tamarit.

CÁCERES 2016: César Quijada, Lucas, Cassio, Pablo Ángel, Sergio García- cinco inicial-, Juanki, Pacheco, Iván y Salgado .

GOLES: 1-0, Márquez (2´). 1-1, Lucas (3´). 2-1, Bosch (3´). 2-2, Juanki (13´). 3-2, Ximo (19´). 4-2, Marcelo (23´). 5-2, Marcelo (34´). 6-2, Marcelo (34´). 6-3 Lucas (39´). 7-3 Tamarit (39´) y 8-3, Tamarit (40´).

ÁRBITROS: Hernández Mesa y Rodríguez Vila. Mostrarontarjeta amarilla a Márquez, Boch y Tamarit.

PABELLÓN: Polideportivo Universidad de Valencia.