-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

El partido fue intenso y con muchas ocasiones de gol en ambas porterías. Hasta el pitido final se pudo dar cualquier resultado. Los de Suso Méndez conservan aun la cuarta plaza en la clasificación, pero el resultado deja todo abierto a la última jornada de la liga regular.

Los dos equipos salieron con mucha intensidad desde el principio. Sin embargo, todo cambio en el primer minuto. Oscar Desa tuvo que ser retirado en un lance fortuito e Imanol defendió la portería galdense. Esa situación dio alas a los gallegos que presionaron aun mas a su rival y disparaban desde cualquier posición. A pesar de que muchos de esos disparos ni siquiera iban entre los tres palos, si les dieron el dominio del partido.

Poco a poco, los galdenses fueron sacando su potencial. A base de contragolpes sembraron dudas en la defensa visitante y las fuerzas se igualaron.

Pasado el ecuador de esta mitad, Ique anotaba el primero de su equipo tras una rápida jugada en la que recibió el balón de su portero. A esas alturas del partido, los jugadores de Suso Méndez ya dominaban todas las facetas. Las ocasiones se sucedían en todos los ataques y Edu, portero visitante, los mantenía, de forma casi milagrosa, en el choque. Finalmente Aitor lograba abrir el cerrojo visitante tras culminar una jugada individual.

Hubo un monologo de ocasiones locales antes del descanso, pero el único tanto que subió fue de Ique tras un disparo desde casi media cancha que sorprendió a Imanol. El gol ponía en ventaja a los gallegos, 1-2.

En la reanudación, los de Suso Rey salieron con más control del juego e intensidad. Pronto comenzaron a llevar peligro y los palos evitaron que se incrementara el marcador.

Los tantos de Esteller, en el minuto 26, y Aitor, en propia puerta en el 31, hacían justicia con lo desplegado por ambos conjuntos. Con el 1-4 en contra, Suso Méndez ordenó atacar de cinco con Minhoca como falso portero. Las primeras acciones fueron desbaratadas por la intensidad defensiva de los gallegos que no permitían que su rival sacara el balón con facilidad. Aun así, los canarios lograron hacerse con las riendas de la situación y encerraron al equipo naranja en su área.

Los tantos de Néstor y Jerry, en medio de un montón de oportunidades locales, crearon incertidumbre cuando solo quedaban menos de tres minutos para la finalización.

Antes del final, Néstor tuvo la más clara, aunque no fue del todo diáfana, para tratar de amarrar algo, pero se fue fuera. El Gáldar Gran Canaria deberá ganar su partido frente al Albacete, equipo ya descendido, de la última jornada para conservar su cuarta plaza. No le vale ningún otro resultado.
(Prensa Gáldar)


GÁLDAR: Oscar, Julio, Saúl, Néstor y Glauber -cinco inicial-Imanol, Minhoca, Adrián, Aitor, Gonzalo, Lonchu y Jerry.

BURELA: Edu, André, Purao, Víctor e Ique -cinco inicial-Christian, Esteller, Clebinho y Juanma.

GOLES: 0-1, Ique (11´). 1-1, Aitor (15´). 1-2, Ique (19´). 1-3, Esteller (26´). 1-4, Aitor, en propia puerta (31´). 2-4, Néstor (35´) y 3-4, Jerry (37´).

ÁRBITROS: Moreno Duran y Pérez Pérez, del colegio madrileño. Amonestaron por los locales a Aitor y Glauber y por los visitantes a Christian.

PABELLÓN: Vega Mateos de Gáldar.

Comments are now closed for this entry