- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 14

Santiago    4-4 Levante    
Osasuna    3-2 Peñíscola     
Palma    5-5 S.10 Zaragoza     
Segovia     2-2 OParrulo   
Fusal García     2-3 ElPozo     
Ribera Navarra    5-3 Cartagena    
Gran Canaria   2-6 Jaén    
Inter M.   4-1 Barcelona     

Inter-Barça: Triunfo claro y liderato
Los de Torrejón dominaron el partido y tuvieron más ocasiones
El Maristas Valencia comienza su andadura en el play-off de ascenso midiéndose al Arcebansa Zamora. El primero de los tres encuentros se disputa en la pista zamorana, donde el plantel valenciano querrá encarrilar la eliminatoria en busca de su sentencia definitiva en Valencia.

Tras finalizar la liga regular, llega el momento de la verdad para el Maristas. El plantel universitario afronta la primera ronda eliminatoria del play-off ante el Arcebansa Zamora. Los valencianos visitan la pista del pabellón Ángel Nieto en el primer encuentro de los tres que consta la eliminatoria. El hecho que el conjunto universitario parta como cabeza de serie beneficia en que la eliminatoria se decidirá en Valencia, bien en el segundo encuentro programado para las 20:30 horas del viernes 20 de mayo, o si fuera necesario, en un tercer encuentro que se disputaría en la mañana del domingo día 22, a las 12: 00 horas.

Para Ricardo Íñiguez, entrenador de los universitarios, este partido representa el propósito buscado durante todo el año y todo pasa por afrontar al máximo el primer duelo ante un Arcebansa Zamora en alza: “Han hecho una excelente segunda vuelta y cuentan con un equipo con gente experimentada en División de Honor. Son un equipo grande que vienen de División de Honor y son favoritos para esta eliminatoria”. Además, el técnico valenciano destaca la capacidad decisoria que guardan varios jugadores del equipo como “Pipe, Carlos Alberto o Moi, son determinantes de cara al juego”. A su vez, el entrenador valenciano apunta que el UPV Maristas Valencia tiene una difícil prueba ante un pabellón que estará lleno hasta la bandera: “Zamora tiene una afición extraordinaria que está al 100% con su equipo, apretando al máximo a los jugadores visitantes y a los árbitros”.

A lo largo de la semana, el Maristas Valencia ha trabajado con normalidad, a la espera de ir vaciando la enfermería para afrontar con garantías los tres partidos del play-off ante el conjunto zamorano. Las principales dudas residen en la recuperación de dos puntales del equipo como son Márquez y Silami, que se encuentran entre algodones y la decisión de participar dependerá de las sensaciones que muestren minutos antes del inicio del encuentro.

En cuanto al rival, el conjunto dirigido por Juan Miguel García, Juanito, viene de acabar la liga regular en una meritoria sexta posición y busca un papel de “aspirante tapado” en las quinielas de este play off. El partido será dirigido por los colegiados Fernández Muñiz y Hevia Campa; dando inicio a las 19:00 horas del sábado 14, en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.
(Prensa Maristas)

Comments are now closed for this entry