-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

Foto: LNFS

ElPozo Murcia venció al Inter Movistar en el primer partido de la gran final. Con la victoria a domicilio, los murcianos sólo necesitarán ahora ganar uno de los dos partidos que jugarán ante su afición para llevarse el título de Liga. En un partido de pocas ocasiones, impropio de este partido que tantas veces se ha repetido en los últimos años, ElPozo estuvo físicamente por encima para llevarse el encuentro. El calor asfixiante del Pabellón hizo mella en ambos equipos, pero sobre todo en el Inter, que llega peor físicamente a esta final. Tras el 1-1 al descanso, con una primera parte en la que casi no pasó nada, mediada la segunda parte, en un minuto, dos jugadas colectivas de los hombres de Duda pusieron el 1-3, que sería insalvable para los verdes.
ElPozo salió mejor a la pista. Como le gusta y como sabe, se hizo dueño del balón, con posesiones largas. Pero el intenso calor iba durmiendo el partido en favor de los intereses locales. Con ambos equipos jugando al ‘tran tran’, Inter Movistar inauguró el marcador. En el minuto ocho, Saúl intentaba una transición rápida tras un pase precipitado de Juanjo, Ortiz robaba y se adelantaba al portero murciano para asistir a Daniel, que sólo tenía que empujar el balón. El encuentro estaba como le gusta a la máquina verde, con poco dinamismo, poca rapidez, y con el resultado a favor. Sin embargo, cuando más a gusto estaban, una pérdida en ataque, Ciço conduce una contra de dos contra uno, y él mismo finaliza empatando el partido. En la jugada siguiente otra vez lo mismo, pero ahora Saúl no pudo finalizar. El cansancio golpeaba al cuadro de Juanlu, que jugaba literalmente andando, mientras que los hombres de Duda, que movía rápido el banquillo, hacían daño en cuanto pisaban el acelerador. Pero no lo hicieron más, y en los siete minutos que quedaban para el descanso, no pasó absolutamente nada.
La segunda parte empezó como terminó la primera. Es normal en cualquier caso que el partido no fuera el de otras grandes citas entre estos dos equipos. La sensación térmica era preocupante, y si a eso le añadimos todos los partidos que arrastran estos dos equipos, hace que el cansancio anule la calidad. En cualquier caso segovianos y pinteños, porque hoy un equipo que hubiera vuelto el partido en un correcalles hubiera destrozado al Inter. No lo hizo ElPozo, no es su estilo. Pero tras diez minutos sin nada que contar, hicieron lo que saben y ganaron el partido. En un minuto dos goles. Primero jugada larga, Wilde para Mauricio, éste pivota, se la cede otra vez de espaldas a Wilde y disparo ajustado al palo y lejos de Amado. Después, jugada colectiva para enmarcar. Kike combina con Wilde tras varios pases, y éste deja sólo a Raúl ante Amado, y no falla, 1-3. Y pudo llegar un cuarto. Segundos después Álvaro en el centro del campo ve el desmarque de Mauricio y éste falla ante el guardameta local, mientras que sus compañeros se quedaban parados mirando al balón. El Inter estaba noqueado. A falta de cinco minutos y medio Schumacher se puso la camiseta de portero. Apareció ahora, como siempre cuando confían en él, la figura de Juanra, que casi fuerza la prórroga. A falta de cuatro minutos largos, disparo desde diez metros a la escuadra, golazo. Tuvo el espigado ala madrileño otros dos lanzamientos peligrosos, pero al final el 2-3 fue definitivo, y eso que Vinicius falló un doble penalti que provocó Wilde.
Victoria justa de ElPozo, que se coloca a un paso de conseguir su cuarta Liga. Eso sí, tendrán que ganar en Murcia a la máquina verde, y bien saben los murcianos del peligro del Inter, que tendrán que reponerse físicamente esta semana y rezar porque funcione el aire acondicionado en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Óscar GIMÉNEZ. (Alcalá de Henares).

INTER MOVISTAR: Luis Amado, Schumacher, Torras, Gabriel y Betao –cinco inicial- Ortiz, Bacaro, Daniel, Marquinho, Juanra y Borja.
ELPOZO MURCIA: Juanjo, Kike, Álvaro, Vinicius y Wilde –cinco inicial- Mauricio, Ciço, Saúl, Raúl y Marcelo.

GOLES: 1-0 Daniel (8’), 1-1 Ciço (13’), 1-2 Wilde (29’), 1-3 Raúl (30’), 2-3 Juanra (35’).

ÁRBITROS: Cordero Gallardo y Linares López, ambos de Cádiz. Amonestaron a Ciço y Kike en los visitantes. Estuvieron muy correctos sin ser nada protagonistas.
PABELLÓN: Caja Madrid de Alcalá de Henares, 4.500 personas, unas 400 de Murcia. Lleno y tiene mérito, porque en algunos momentos sudaron más que los jugadores.

Comentarios cerrados para esta noticia