-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Levante     7-2 OParrulo   
Santiago      2-3 Fs García     
Cartagena     2-6 Osasuna     
Inter      5-3 Palma   
Peñíscola      2-5 Segovia Fs     
Jaén    7-4 S.10 Zaragoza    
Gran Canaria   1-72 Ribera Navarra     
Barcelona   2-3 ElPozo     

Palma-Barça no va más en Son Moix
Vadillo: "Va a ser muy complicado"
Una férrea defensa del Hércules San Vicente estuvo a punto de llevarse los tres puntos de la localidad ilicitana. Los hombres de Jordi Durán plantaron una defensa de diez en la que todos y cada unos de los jugadores blanquiazules se vaciaron físicamente y además dispuso de lo que tanto le está faltando en esta temporada: efectividad.
A pesar de que las primeras ocasiones del partido las tuvieron Alex y Josete, el Elche es quien controlaba la posesión del balón y poco a poco la mayoría de las ocasiones. Juandi, Pitu, Kiwi, Jesús García; de cabeza, de lanzamiento lejano, al borde del área, en un mano a mano,… todos lo intentaban y de todas las maneras posibles, pero Parra estaba enchufadísimo y desesperaba a los rivales atajando y despejando todos los balones. A su vez, la defensa estaba muy bien colocada y los rivales solo sacaban un disparo a puerta tras una genialidad o de manera muy forzada, y además el equipo era muy inteligente en las salidas en velocidad y en una de esas Carri estuvo a punto de inaugurar el marcador pero Varilla lo impidió. Y a tres minutos del final de la primera parte iba a saltar la sorpresa que congelaría el Esperanza LAG de Elche, Juanito metería un pase perfecto a Charly que con una buena maniobra de pivote puro se zafó del defensa y recibió el balón libre de marca que, sin pensarlo dos veces, lo remató de espaldas a portería con una acrobática volea y pondría el 0:1 en el marcador. La segunda parte comenzó un partido abierto del que el Elche quería el control del balón pero en los primeros 5 minutos el Hércules San Vicente tuvo hasta cuatro ocasiones claras para ampliar la ventaja en el marcador. Primero Gabri estrellaba el balón en la madera tras un gran desplazamiento largo de balón de Juanito, después el propio Juanito remataba a la base del palo derecho que defendía Varilla y Alex tuvo dos ocasiones seguidas, la primera se la detenía Varilla y la segunda la mandaba inexplicablemente fuera en el segundo palo. El Elche no podía con la muralla herculana y en esos primeros compases del segundo tiempo solo tuvo una clara pero Carde la lanzó fuera cuando tenía todo de cara para empatar.
Sin embargo en el 26 Juandi se aprovecharía de un rebote tras una parada de Parra y no perdonaría el empate. A pesar de ello, el empate despertó a los hombres de Jordi que no se vendrían abajo. Nada más sacar de centro Juanito lo intentaría de manera individual pero Varilla despejaría el balón. Y 5 minutos después una gran combinación de pases y de movimientos sin balón dejarían a Josete solo en la banda derecha que fusilaría al arquero ilicitano para poner a los herculanos de nuevo por delante en el marcador.
De nuevo por delante en el marcador las órdenes de Jordi eran claras: defender el resultado con el cuchillo entre los dientes. La agresividad y la casta, unidas a algo de fortuna, ayudaban a mantener al equipo con los tres puntos en las manos. Juandi remató al palo, Carde la tuvo de cabeza… pero incluso atacando de cinco el Elche se presentaba muy inoperativo y no podía penetrar en la defensa herculana que estaba sencillamente sublime. Antes del ataque de cinco, el Elche pudo empatar desde el punto de doble-penalti pero Carde lo lanzó bastante mal y Parra no tuvo problemas en repelerlo.
Y con el ataque de cinco el Ele solo llegó dos veces, la primera de ellas con un lanzamiento mordido de Manu lejano que despejó Parra y hasta falta de 32 segundos la gran defensa del Hércules San Vicente evitó cualquier otro tipo de ocasión. Pero un pase profundo a la izquierda y un venenoso pase paralelo a la línea de gol provocó que entre Carde y Juanito introdujeran el balón en la portería blanquiazul. Al final hubo un pequeño enganchón entre Jesús García y Carri que no fue a más pero valió para que Carri no terminara el partido (restaban 3 décimas) por segunda amarilla. Finalmente un empate que, a pesar de ir ganando buena parte del encuentro, sabe a mucho ya que el rival vecino es uno de los candidatos a luchar por el ascenso.

ELCHE: Varilla; Jesús Fernández, Juanjo, Manu y Pitu-cinco inicial-, Kiwi, Rubén Marcos, Juanjito y Carde.
HÉRCULES SAN VICENTE: Parra; Juanito, Josete, Carri y Alex-cinco inicial-, Reda, Peloncha, Gabri, Tárraga, Pipi y Charly.
GOLES: Minuto 17, Charly (0:1); minuto 26, Juandi (1:1); minuto 31, Josete (1:2); minuto 39, Juanito [P.P.] (2:2)
ÁRBITROS: Carpintero Pedraza y Rodrigo Miguel. Amonestaron a Juandi, Jesús García y Manu por parte de los locales y a Juanito y Peloncha y expulsaron por doble amarilla a Carri por parte de los visitantes.
PABELLÓN: Esperanza LAG, cerca de 700 personas.

Comments are now closed for this entry