-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

El  Lobelle se impuso en su debut esta temporada en casa al Gestesa Guadalajara en el que ha sido el partido más largo de su historia. El encuentro comenzó ayer sábado pasadas las nueve de la noche en el Multiusos Fontes do Sar, pero por problemas en el suministro eléctrico tuvo que ser suspendido y reanudado esta misma mañana en el PM de Santa Isabel. La afición volvió a responder y ayudó a que su equipo se impusiera a los de Guadalajara gracias a tres goles de Eka, uno de Alemao y otro de Carlinhos. El encuentro se decidió en la segunda parte, puesto que en la primera ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con la manija del partido.
Los primeros 10 minutos de a primera parte se desarrollaron en el Multiusos  y allí pudimos ver a dos equipos a los que les costó meterse en el partido. Pese a todo el Lobelle fue el que encontró puerta con más facilidad, disponiendo Eka y Rubi, este en dos ocasiones, de buenas oportunidades para adelantar a los locales en el marcador. Llegó el apagón definitivo y 14 horas después se reanudaba el partido con diez minutos en los que el Lobelle tuvo la posesión del esférico, pero en los que no se decidiría nada.
La segunda parte fue otra historia completamente diferente. Los aficionados que se acercaron a Santa Isabel disfrutaron de 20 minutos de espectáculo, entrega y goles. Eka debutó como goleador al segundo minuto, al aprovechar un rechace tras un disparo de Carlinhos. El gol dio alas al Lobelle, que tres minutos después volvía a marcar, esta vez al ceder David para un Eka que volvía  a batir a Emerson. Carlos Anós recortó distancias rápidamente con un tanto llegando al segundo palo, y poco después Wender se aprovechaba de un error de la defensa del Lobelle para hacer el 2-2. El partido estaba completamente abierto y ambos equipos llegaban con peligro a la portería rival. Restaban 10 minutos y ambas escuadras tenían ya cinco faltas, y los dobles penaltis no tardarían en llegar. Eka firmó su hat trick al transformar el 3-2  tras lanzar un penalti cometido sobre él mismo en el minuto 30. Carlos Anós pudo empatar en un lanzamiento desde los 10 metros, pero éste se fue fuera y dio vida a un Lobelle que supo defender el ataque de cinco con el que el Gestesa buscó el tanto durante toda la segunda parte. Alemao se aprovechó de una contra para hacer el cuarto gol, y mientras el Gestesa erraba otro Doble penalti, Carlinhos se encargaba de cerrar el marcador con un tanto en el último minuto desde los 10 metros de nuevo.

LOBELLE DE SANTIAGO: Mendiola, Carlinhos, Luis, Alemao, Leitao-cinco inicial-,Eka, David, Manu, Rubi y Aicardo.
GESTESA GUADALAJARA:: Emerson, Isi, Wender, Charlie, Jose Ruiz -cinco inicial-, Keny, Jordy Illa, Carlos Anós, Kogure y Dídac.

GOLESs: 1-0 Eka (min 22), 2.0 Eka (min 25), 2-1 Carlos Anós (min 27), 2-2 Wender (min 29), 3-2 Eka (min 30), 4-2 Alemao (min 35), 5-2 Carlinhos (min 39)

ÁRBITROS: Arce Ruiz y De Juana González. Tarjeta amarilla para Aicardo, Manu, Emerson, Isi, Keny y José Ruiz.
PABELLÓN: Multiusos Fontes do Sar ante unos 1.500 aficionados. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencia por el fallecimiento del abuelo del jugador del Lobelle César Muñoz, que falleció en la noche del viernes. Una vez transcurridos 9 minutos de juego, y debido a reiterados problemas en el suministro eléctrico, el partido se tuvo que suspender y reanudar al día siguiente, domingo, en el PM de Santa Isabel, ante unos 800 espectadores.

Comentarios cerrados para esta noticia