-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     



La selección madrileña se quedó a las puertas de la final del Campeonato de España benjamín tras ser superada por Galicia por 1 tanto a 5. Los chicos de Viti se vaciaron pero no pudieron contener las veloces contras gallegas y su acierto con el disparo de larga distancia. Madrid se va con la cabeza muy alta de un torneo en el que ha competido y luchado hasta la extenuación y del que los chicos sacarán un valioso aprendizaje.
Los nervios fueron la tónica durante toda la primera mitad, con ambos equipos imprecisos en el pase y sin crear demasiadas ocasiones de gol. Rompieron las hostilidades los gallegos con dos zapatazos a los que Víctor contestó de manera magnífica para mantener la igualada en el marcador. Los minutos pasaban y Madrid iba encontrando el tono de juego, a la vez que triangulaba con mayor fluidez. Fruto de ello iba a llegar el 1-0, tanto de David Fernández con un latigazo que entró por la mismísima escuadra de Antón. Apenas sin tiempo para celebrarlo iba a llegar el empate, obra de Hugo, que aprovechaba un balón colgado al corazón del área. Madrid no digirió bien la igualada y poco después Álvaro hacía el 1-2 para los gallegos, resultado con el que se llegaba al descanso.

No cambió mucho el panorama al inicio de la segunda mitad, con Madrid intentando llegar a la meta rival pero perdiendo infinidad de balones en media cancha, oportunidades que Galicia aprovechaba para salir a la contra con mucho peligro. En un disparo desde quince metros, Álvaro iba a conseguir el 1-3 con un tiro que se colaba en la portería de Víctor tras tocar en el palo. Jarro de agua fría. Madrid murió con sus ideas y las ocasiones en las que llegaba a la meta de Carlos, lo hacía con un fútbol sala de toque y elaboración que no tuvo su premio. Iker puso la puntilla con un golazo de tacón y el propio jugador del Portomarín cerraría la goleada aprovechando un error madrileño en el juego de cinco. No hubo tiempo para más y Asturias y Galicia jugarán la final del Campeonato de España benjamín. (Prensa Femafusa)

MADRID: Víctor, David Fernández, Adri, Garrote y David Caparrós -cinco inicial- Nacho, Sergio, Pablo, Marcos, César e Iván.
GALICIA: Antón, Iván, Iker, Dani y Adri -cinco inicial- Oreiro, Hugo, Álvaro, Zoe, Héctor y Jaime.
GOLES: 1-0 (David Fernández, min.8), 1-1 (Hugo, min.9), 1-2 (Álvaro, min.12), 1-3 (Álvaro, min.17), 1-4 (Íker, min.26), 1-5 (Íker, min.28).
ÁRBITROS: Antonio Navarro Liza y Manuel Hidalgo Marín (Colegio murciano).
PABELLÓN: Polideportivo Príncipe Felipe de San Javier (Murcia) ante unos 400 espectadores

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar