- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

ElPozo    - Segovia Fs    
Barcelona    - Gran Canaria     
Jaén    - Ribera Navarra     
Levante     - Inter M.   
OParrulo     - Osasuna     
Peñiscola    - Santiago    
Cartagena   - Palma    
S.10 Zaragoza   - Futsal García     

Inter-Barça: Triunfo claro y liderato
Los de Torrejón dominaron el partido y tuvieron más ocasiones
Madrid se queda fuera de las semifinales del Campeonato de España alevín tras verse superada en el último segundo por Castilla la Mancha. Los chicos de Héctor Barreiro se vaciaron para conseguir la remontada que les permitiera continuar en la competición, pero por esas cosas que a veces tiene el fútbol sala, se queda fuera con un gol en el último segundo. Los castellano-manchegos, que en los tres partidos de grupo han conseguido el gol del empate o la victoria en los últimos veinte segundos, ya esperan rival en semifinales.
No fue desde luego la primera parte más brillante de lo que llevamos de campeonato. Ambos equipos se respetaban, y esperaban la oportunidad agazapados en doce metros, sabedores de que un mínimo error podía decantar la balanza del lado contrario. Madrid empezó a subir la línea de presión y llegaba a zona de tres cuartos con cierto peligro, aunque en los últimos metros los jugadores no estaban finos. Castilla la Mancha maduraba mucho las jugadas y dispuso de algunas ocasiones muy claras, como un disparo de Andreu al palo y dos más en las que David se tuvo que emplear a fondo. En un disparo lejano, el portero de la UDRB no pudo blocar y el rechace lo aprovechó Fer para poner en ventaja a su equipo. Con el 0-1, y cuando apenas quedaban 6 segundos para finalizar la primera parte, Cristian sacaba un balón bajo palos tras un disparo de Cabañas que la delegación madrileña ya cantaba como gol.

En la segunda parte Madrid salió más entera y acumulaba mucha posesión aunque sin claridad de cara a puerta. Cabañas avisaba en dos ocasiones, pero iba a ser de nuevo Castilla la Mancha la que marcara después de un jugadón individual de Juanqui en el que se marchaba de tres rivales, para ceder a Álex y que éste empujara a placer. Los chicos de Héctor Barreiro no se rendían y seguían intentándolo, mientras los castellano-manchegos seguían llevando mucho peligro a la contra. No quedaba tiempo para mucho y Madrid decidió jugársela de cinco, con Luisito enfundándose la camiseta de portero-jugador. Los madrileños tocaban y tocaban y siempre con sentido, y fruto de esto llegaba el 1-2, obra de Javi, cuando quedaban poco más de dos minutos por jugarse.
El gol espoleó sin duda a los alevines madrileños, que primero a través de Álvaro estuvieron a punto de hacer la igualada, para poco después conseguir el 2-2 por medio de Cabañas con un derechazo descomunal. 13 segundos por jugarse y fiesta absoluta en la delegación madrileña. Pero nada más lejos de la realidad. Castilla la Mancha no se rindió y a falta de menos de un segundo, y tras un rechace dentro del área, Fer hacía el 2-3 para conseguir el pase a semifinales. El fútbol sala no podía ser más cruel con Madrid. (Prensa Femafusa)

MADRID: David, Luisito ©, Javi, Álvaro y Hamza -cinco inicial- Cabañas, Luis, Yeray, Diego y Marcos
CASTILLA LA MANCHA: Diego, Fer, Juanqui, Jesús y Álex -cinco inicial- Cristian, Andreu, Jorge y Marcos.
GOLES: 0-1 (Fer, min.14), 0-2 (Álex, min.22), 1-2 (Javi, min.28), 2-2 (Cabañas, min.29), 2-3 (Fer, min.30).
ÁRBITROS: Juanjo Calvo e Israel Rufas, acompañados en la mesa por Susanna Forns. (Colegio catalán). Amonestaron a Luisito y Álvaro por parte madrileña.
PABELLÓN: Polideportivo Municipal de Puigcerdá ante unos 300 espectadores.

CLASIFICACIÓN
1- Castilla la Mancha 7 pt (+3)
2- Madrid 6 pt (+4)
3- Galicia 4 pt (0)
4- Región de Murcia 0pt (-7)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar