-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     
El Palma Futsal recibe este miércoles, a las 20:00 horas, a ElPozo Murcia en los octavos de final de la Copa del Rey con el recuerdo de la final del año pasado. La eliminatoria es a partido único y se juega en Palma. La afición arropará al equipo ante un rival con el que se empató hace poco más de una semana.
Ha llegado el día más esperado desde que el sorteo de la Copa del Rey se empeñó en revivir la final de la pasada temporada en la ronda de octavos de final. Es el segundo partido en la competición de los equipos de Primera División y la suerte emparejó al subcampeón con el campeón y una de los mejores plantillas del mundo. Eso sí, la eliminatoria, a partido único, se juega este miércoles (20:00 horas) en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix lo que supone un apoyo extra para el conjunto que dirige Juanito. El pabellón volverá a mostrar su mejor cara con el recuerdo en la memoria de las noches en las que la afición empujó al equipo a hacer historia.

Juanito tiene toda la plantilla disponible para el partido salvo Helinho, que sigue de baja por una lesión en un dedo del pie que le impide entrenar con normalidad. Por su parte, Pito y Matteus se han quedado fuera de la convocatoria del conjunto murciano. El técnico del Palma Futsal ha preparado el partido a conciencia y sabiendo que es una oportunidad única para volver a hacer algo grande esta temporada. Pese a que los enfrentamientos con ElPozo no se han saldado favorables a su equipo, Juanito asegura que "más que ánimo de revancha lo que queremos es ganarle a ElPozo Murcia. Si a eso se añaden todos los adjetivos que queramos, pues sí, tenemos la ilusión la motivación de ganarle a ElPozo más que por todo lo que haya pasado anteriormente”. El entrenador espera “un partido muy complicado porque es una eliminatoria de Copa del Rey y no hay margen de error. Si ganas continúas y si pierdes te vas por lo que el único resultado que nos vale es ganar. Será un partido difícil y vamos a tener que estar muy concentrados”. Sobre los valores del equipo y que se deben poner en práctica Juanito destaca el esfuerzo: “En nuestro club el esfuerzo es innegociable. El tener un día malo no quiere decir que no te hayas esforzado. Es lo que nos llevará a igualar a otros clubes que tienen cosas que no tenemos. Si uno no da lo máximo, se equivoca de lugar” afirma.

El técnico cree que el partido de este miércoles será similar al jugado hace poco más de una semana en el mismo escenario: “Será un partido parecido en ciertos aspectos porque habrá pocos cambios tácticos y solo habrá pequeños ajustes. Lo que cambia es saber llevar el tiempo del partido, ser maduro, saber en qué momento tienes que sufrir y en qué momento atacar; hay que saber manejar los tiempos del partido y el momento. Si somos capaces de leerlo, el partido estará equilibrado”.
Uno de los aspectos que puede resultar decisivo es el de la afición: “A parte de esperar un gran ambiente, lo necesitamos. Hay un punto del equipo que lo toca la afición y da ese punto más. Estoy seguro que la afición va a responder y nos va a llevar en volandas” afirma mientras que sobre si habrá cambio de portero, Juanito afirma que “Nico es un grandísimo portero y Carlos Barrón es un grandísimo portero. Tengo la suerte de tenerlos a los dos. Estoy tranquilo y nunca seré justo con ninguno, como pasa con el resto de jugadores. Tenemos una de las mejores porterías de España y eso es un orgullo”. (Prensa Palma)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar