-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     



El Gran Canaria vio cómo se esfumaba un triunfo que parecía le iba a sonreír ante el ElPozo Ciudad de Murcia, que llegó y salió como líder de la Segunda División, del Centro Insular de Deportes tras tres jornadas. El conjunto grancanario, que siempre estuvo por delante en el marcador (llegó a disfrutar de un 3-0 y de un 4-1 a favor), quizás se confió en demasía ante un rival que nunca dejó de confiar en sus posibilidades de victoria.
El cuadro murciano, que causó una muy grata impresión, culminó la remontada cuando sólo restaban once segundos para la conclusión del encuentro. Se certificaba así la tercera derrota de los amarillos en apenas una semana, dos en el campeonato liguero y una en la Copa del Rey.
El Ciudad de Murcia dejó entrever su gran potencial, a pesar de su condición de filial, desde los primeros minutos. Con el Gran Canaria FS esperando atrás, los murcianos dominaban de cabo a rabo la situación, pero se encontraron con un inspirado Igor, portero de los locales, que respondía al bombardeo ‘pimentonero’.
Por contra, al conjunto canario le bastó con el olfato goleador de Juanillo para ponerse por delante a los siete minutos. A raíz de ese tanto, el choque se igualó en cuanto ocasiones y, en ese ir y venir a las áreas, sacó de nuevo tajada el equipo amarillo, que gracias a Pablo Salado hacía el 2-0, resultado con el que el choque llegaba al descanso.
En la reanudación, ambas escuadras parecían salir algo atolondradas. En el primer lance, de nuevo Juanillo se citaba con el gol aprovechando un error defensivo grave del Ciudad de Murcia (min. 21). A renglón seguido, el infortunio fue para el Gran Canaria FS, al dar el balón en Víctor Cachón y alojarse la pelota en su propia portería (3-1). Este mismo jugador pudo resarcirse muy poco después, poniendo el 4-1 de un tremendo disparo.
Lejos de desfallecer, el conjunto visitante siguió insistiendo sobre la meta amarilla. Tuvo su premio con los tantos de Saura y Fernando, que apretaron el resultado (4-3). Ayose permitía de nuevo tomar aire a los grancanarios (5-3). Pero este tanto, lejos de minar la moral murciana, pareció incentivarla.
Fernando y Elías, este último actuando como portero jugador, ponían las tablas en el electrónico del Centro Insular de Deportes a falta de dos minutos. Pero no quedó ahí la cosa, el Gran Canaria, aturdido, vio cómo el Ciudad de Murcia lograba los tres puntos con un disparo desde su campo a falta de once segundos, aprovechando que los locales jugaban de cinco en busca de un gol salvador. Al final, 5-6. (Prensa Gran Canaria)

GRAN CANARIA: Igor, Julio, Pablo, Víctor Cachón y Juanillo-cinco inicial-, Pablo Salado, Anás, Ángel Bingyoba, Pacheco, Ayose y Saúl.
CIUDAD DE MURCIA: Pablo Carbonero, Fernando, Piqueras, Saura y Rodrigo-cinco inicial-, Darío, Elías, Josema, Iván y Lorenzo.
ÁRBITROS: Jordi y Alberto Centeno Bono (Comité Catalán). Mostraron tarjeta amarilla a Saura, Fernando, Josema,Pacheco, Igor y Ángel Bingyoba.
GOLES: 1-0, min. 7: Juanillo. 2-0, min. 14: Pablo Salado. 3-0, min. 21: Juanillo. 3-1, min. 21: Víctor Cachón, en propia puerta. 4-1, min. 22: Víctor Cachón. 4-2, min. 28: Saura. 4-3, min. 29: Fernando. 5-3, min 33: Ayose. 5-4, min, 34: Fernando. 5-5, min. 38: Elías, actuando de portero jugador. 5-6, min. 39: Elías.
PABELLÓN: Centro Insular de Deportes, en Las Palmas de Gran Canarias.Unos 200 espectadores.

Comments are now closed for this entry