-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

Segundo partido de Liga, segunda victoria y segundo gran encuentro. Así se puede resumir la victoria del Azkar Lugo sobre el Manacor. El conjunto lucense, al igual que sucedió en la primera jornada, con un tremendo trabajo de equipo logró la segunda victoria de la temporada, se sobrepuso a las numerosas bajas y acabó el partido con un quinteto totalmente gallego y cuatro canteranos en pista.
El choque arrancaba de la mejor manera posible para el Azkar: menos de un minuto del inicio, jugada en banda y de estrategia Miguel hace el 1-0 dentro del área. Espabilaba el Manacor tras el gol y al minuto siguiente Beto de espaldas a portería de tacón ponía un pase a Tirado que subía el 1-1 al marcador. Eso era lo que tenía que dominar el Azkar, el peligroso juego de pívot de los baleares. Comenzara con goles el choque pero pronto el dominio pasaba al bando local. Fernandinho de cabeza y Mimi a la contra solo ante Toñete tenían la oportunidad de poner en ventaja a los suyos. Se llegaba al ecuador del primer acto y Iago Míguez, con tan solo 17 años, hacía su debut, triste al inicio, pero muy dulce al final del partido. Triste porque casi en el primer balón que tocaba en un balón muerto dentro del área el esférico le daba en la cara y se introducía en la meta lucense, 1-2 para el Manacor. Algo injusto el resultado a favor de los visitantes ya que el Azkar estaba siendo un tanto superior. Pero los gallegos seguían con su derroche de fuerzas y un remate de Fernandinho de cabeza salía fuera lamiendo la escuadra de Toñete. Oscar Redondo, uno de los más activos en el Fisiomedia esta tarde, disfrutaba de una doble ocasión al minuto 15 que Toni salvaba bien abajo. El intermedio estaba cerca y el Azkar merecía el gol. Pero ese tanto, que suponía el empate (2-2), no llegaría hasta que restaban dos segundos para el descanso cuando Werner remataba en una nueva jugada de estrategia en saque de banda. Este tanto sería el revulsivo de los lucenses.
El gol antes del intermedio le había subido la moral a los de Bruno García que iniciaban el segundo tiempo muy enchufados al choque. Miguel salvaba el tercero de la escuadra manacorí a disparo de Gréllo y en la contra posterior Fernandinho no era capaz de batir a Toñete. Era el preludio del gol del Azkar, un gol que marcaría el resto del choque. Toni cuando transcurría el minuto 22 sacaba para Miguel que emprendía una rápida carrera y ponía un preciso pase al segundo palo donde Werner machacaba con el 3-2. El conjunto pronista había logrado ponerse por delante en el marcador y a partir de ahí comenzaba el claro dominio. Dominaban la situación los lucenses con un buen control del partido y una buena circulación de balón. Habían transcurrido cuatro minutos de que los locales se pusiesen por delante en el marcador y llegaba uno de los grandes goles de la tarde: nuevamente la jugada nacía en Toni que ponía un largo pase de 30 metros a Mimi, el madrileño bajaba el balón y colocaba una precisa vaselina a Toñete para batirlo (4-2). Con tal dominio y la ventaja de dos goles el partido parecía que no se le podía escapar a los azules. El Manacor por su parte no mostraba signo de reacción y tan solo buscaba la meta de Toni con disparos lejanos. Y es que la férrea defensa gallega sobre los pívots visitantes, sobretodo en la figura de Beto, impedía que jugasen con comodidad. A ocho minutos del final el partido parecía visto para sentencia cuando Miguel tras una recuperación encaraba la meta rival tras un rápido contraataque y define bien ante Toñete (5-2). A los visitantes tan solo les quedaba la opción del portero-jugador para poner en aprietos al Azkar Lugo. Nada más comenzar Oscar Redondo a realizar la superioridad, a poco menos de seis minutos para la conclusión, Fernandinho robaba un balón y a placer anotaba el 6-2. Ahora si que estaba todo visto para sentencia. El técnico de los visitantes, José Lucas Mena “Pato”, retiraba el portero-jugador y entregaba definitivamente el partido.
Aún quedaban sorpresas en este gran encuentro. Iago Míguez disfrutaba de más minutos, y el joven jugador se resarcía del gol en propia puerta del primer acto consiguiendo el 7-2. El proyecto de cantera del club daba un paso más, una nueva promesa del fútbol sala había debutado hoy y además con gol. Pero todavía quedaba más. Restaban dos minutos para el final y entraban en cancha más canteranos: Carlos López (19 años), Xuxa (19 años) y Trabada (16 años) también debutaban. El recinto lucense estallaba de emoción y alegría. Cuatro canteranos junto a Toni en la portería. Cinco gallegos en cancha y un proyecto que es una realidad. En esos dos minutos la afición disfrutaba al igual que estos chavales que veían un sueño hecho realidad. Manacor maquillaba el resultado en el último minuto cuando Oscar Redondo transformaba una falta indirecta al borde del área y Paulinho hacía el definitivo 7-4 desde el punto de doble penalti.

AZKAR LUGO: Toni, Mimi, Fernandinho, Miguel y Werner-cinco inicial-, Orol, Xuxa, Trabada, Carlos López, Iago Miguel y Hugo.
MANACOR: Toñete, Tirado, Gréllo, Óscar Redondo, Beto-cinco inicial-, Jesús Illán, Fabiano, Glauber, Joan y Paulinho.

GOLES: 1-0, Miguel (1´). 1-1, Tirado (2´). 1-2, Iago Migiez, en propia meta (10´). 2-2, Werner (20´). 3-2, Werner (22´). 4-2, Mimi (27´). 5-2, Miguel (32´). 6-2, Fernandinho (35´). 7-2, Iago Miguez (37´). 7-3, Gréllo (40´) y 7-4, Paulinho (40´).

ÁRBITROS: Felipe Madorrány Gereta Ramiez. Tarjeta amarilla a Mimi, Werner y Gréllo.
PABELLÓN: Municipal. 1.400 espectadores.

Comentarios cerrados para esta noticia