-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     



El encuentro arrancó con mucho respeto entre ambos equipos pero en la primera aproximación ferrolana al área el meta cometió un penalti a Rubi, lo que no desaprovechó Jacobo para adelantar al O Parrulo. Con este gol los locales se lanzaban al ataque con balones largos, aunque con el paso de los minutos el Cartagena iba ganando terreno sobre la pista. Los visitantes daban su primer aviso en una rápida jugada personal de Dani Gómez que evitaba Canoli bajo palos e inmediatamente después en una buena conexión en un dos para dos entre Rubi y Jacobo, este último conseguía anotar el 2-0.
El encuentro iba ganando en intensidad con el paso de los minutos, con dos equipos que lo estaban dando todo y que al mismo tiempo se estaban cargando de faltas, algo que aprovechaba el Cartagena para recortar distancias con un gol de Jesús desde el punto de doble penalti. La siguiente oportunidad la tenía Elián, al quedarse solo delante de Canoli, pero el meta ferrolano le ganaba la partida. A pesar de esto, los ferrolanos seguían siendo fieles a su estilo de juego y tras un nuevo penalti cometido a Rubi dentro del área, Jacobo no perdonaría anotando el 3-1. Cuando todo parecía que este era el resultado con el que los jugadores se iban a retirar a los vestuarios al descanso, a falta de cuatro segundos los ferrolanos cometían una nueva falta y Jesús no desaprovechaba esta oportunidad para dejar el marcador en 3-2.
El Cartagena salía con todo en los primeros minutos del segundo periodo, buscando el empate por todos los medios posibles y en una falta desde la frontal del área, Patricio anotaría el 3-3. Con el gol, el encuentro se igualaría sobre la pista, con el balón de un lado a otro y con oportunidades que ninguno de los dos equipos conseguía concretar, aunque las más claras las tenían los ferrolanos por parte de Iñigo, Cagi o Isma. Este trabajo tendría su recompensa en una gran recuperación de Isma en su pista, dándole un gran pase a Cagi que definía de manera magistral ante el meta, consiguiendo el 4-3. El encuentro estaba llegando a su recta final y Patricio salía como portero-jugador en el s Romero Cartagena, logrando el premio casi en la primera jugada tras un centro chut al segundo palo desde la frontal, que cabeceaba lo suficiente Elián para marcar el 4-4. (Prensa O Parrulo)

O PARRULO: Canoli, Cagi, Jacobo, Rubi, Miguel –cinco inicial-, Rubén Mouriz, Iñigo, Isma y Chicha.
CARTAGENA: Isi, Patricio, Fernández, Danuel Blanco y Jesús-cinco inicial-, Rubén Zamora, Pedreño, Elián, Rahali, Raúl y Dani Gómez.
GOLES: 1-0 Jacobo (penalti) min.2, 2-0 Jacobo min.8, 2-1 Jesús (doble penalti) min.12, 3-1 Jacobo (penalti) min.15, 3-2 Jesús (doble penalti) min.19, 3-3 Patricio min.22, 4-3 Isma min.27, 4-4 Elián min.35.
ÁRBITROS: Bravo Sarango y Mugueta Lascarro. Amonestaron a los locales Canoli y Cagi y a los visitantes Isi, Rubén Zamora, Enrique y Rahali. Expulsaron al auxiliar local Manel.
PABELLÓN: A Malata