-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     



El inicio de temporada, con un calendario muy complejo, ha puesto a prueba al UMA Antequera en su vuelta a Segunda División. La visita del Cidade de Narón, este sábado a las 17.00 horas, supone una oportunidad para defender la condición de invictos ante su público. Ni Segovia ni Valdepeñas consiguieron la victoria en el Fernando Argüelles donde se deben escapar muy pocos puntos para estar en las primeras plazas de la clasificación.
Para la quinta jornada, el técnico malagueño cuenta con una gran noticia: dispone de todos sus jugadores. Claudio Da Silva ha superado una lesión en el gemelo que le ha impedido jugar desde pretemporada y ya le ha llegado el momento de debutar en Liga. Con este regreso, el potencial del grupo aumenta para intentar regalarle a la afición antequerana una nueva victoria tras vencer 3-5 en Mengíbar.
“No hay que relajarse y ser humildes. Nos estamos encontrando con buenos resultados en el comienzo de la temporada porque los estamos provocando. El equipo sale a competir hasta el último minuto y mantiene la concentración en todo momento, por lo que hay que seguir en esta dinámica”, acentúa Moli.

Cidade de Narón, actual colista de la categoría, no ha conseguido ningún punto. En los cuatro encuentros disputados le ha costado encontrar su mejor nivel, pero no ha dejado que ningún conjunto le supere con claridad. Sus derrotas se han producido por marcadores cortos, lo que demuestra que lucha en todo momento y le ha faltado ser más contundente en ambos lados de la cancha. “Es un partido trampa. Hay más igualdad de la que indica la clasificación. No se han asentado de momento en la categoría, pero disponen de jugadores experimentados, el portero Arrivi o Víctor Prados, con los que nos pueden hacer daño”, comenta el preparador malagueño.
El conjunto antequerano emprende tres choques muy exigentes de forma consecutiva. Su primer escollo es derrotar en Liga al cuadro gallego para coger moral para el debut en la Copa del Rey. El martes 18, a las 20.45 horas, le toca enfrentarse en el Argüelles al Jumilla de Primera División en la eliminatoria de 1/16 de final que se celebra a partido único. Y el domingo 23 termina con un difícil desplazamiento a la pista del Rivas Futsal. (Prensa Antequera)