- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     5-2 Palma     
Cartagena    3-2 Santiago    
Jaén   2-3 Peñíscola     
OParrulo   3-3 Ribera Navarra     

3-2 Inter primera derrota en Liga tras 19 partidos
El Zaragoza supo defenderse bien y fue el que se adelantó en el marcador


No tuvo su tarde Rivas Futsal en Barcelona. Ante un rival con una joven plantilla y un gran trato de balón, el equipo ripense no pudo sumar ningún punto en su visita a la Ciudad Condal.
Comenzó mal el encuentro cuando, en el primer minuto, una pérdida en la frontal del área fue aprovechada por los locales para adelantarse en el marcador por medio de Xavi Cols. El equipo salió frío y este gol fue un jarro de agua fría nada más iniciarse la contienda.
Movió rápido el banquillo David Ramos, cambiando a tres de los cuatro jugadores en pista en el minuto 3. Poco después llegaría el tanto de la igualada, obra de Manu Diz, bigoleador en el día de hoy, aprovechando uno de los escasos fallos que tuvo el guardameta M. Feixas.
Entraría entonces el partido en una fase de gran igualdad, con ocasiones para ambos bandos y sin un claro dominador. En estos minutos, el míster ripense hizo participar a los dos juveniles que viajaron con el equipo: Sergio Quílez y Dani Gómez. Éste último elaboró una gran jugada junto con Álex Velasco que no pudo culminar al no lograr el disparo en el área.

En los últimos minutos de la primera parte lograría dominar el encuentro el FC Barcelona B, con ocasiones que entre Carlos Vélez y los postes se encargaron de desbaratar. Sin embargo, la sexta falta de los locales dio a Rivas a oportunidad de lanzar un doble penalti que, de nuevo Manu Diz, no desaprovecharía para ponerse por delante 1-2 en el minuto 17.
Poco duraría la alegría para los visitantes ya que, Xavi Cols lograría la igualada en el minuto 18 en jugada de estrategia de córner. Con este marcador se llegaría al descanso.
Tras la reanudación sería el FC Barcelona B el que lograra hacerse con el dominio del esférico, mientras que Rivas trataba de aprovechar las contras para generar peligro. En el minuto 25 llegaría el 3-2, obra de Luis García a pase de Khalid.
Las ocasiones de Rivas eran en su práctica totalidad disparos lejanos que, aunque con peligro en múltiples ocasiones, hacían muy difícil batir a M. Feixas.
A falta de 11:54 para el final, ampliarían su ventaja los locales gracias al tanto de Oriol Miquel (4-2). Tras esto, Rivas encadenó unos minutos de ligera mejoría, pero los culés defendían con mucha intensidad y ponían las cosas muy difíciles.
Cuando restaban cinco minutos de encuentro, David Ramos decidió emplear la estrategia de portero-jugador, situando a Manu Diz en esa posición. Sin embargo, poco después (min. 35) sería el Barcelona quien lograra anotar un nuevo gol en un fallo al sacar de puerta que no perdonaron (5-2).

Dos minutos más tarde, en una rápida contra en la que M. Feixas realizó un saque largo que aprovechó Luis García para anotar sin portero, llegaría el sexto gol local.
Llegado el minuto 38, los colegiados señalaron un penalti en contra de Rivas que detuvo Miguel Medina en una gran parada ante el disparo de Oriol Miquel.
Rivas no lograba mover con suficiente fluidez el balón en el juego de cinco y las ocasiones no eran suficientemente claras. Sin embargo, el equipo catalán lograba generar peligro en rápidas contras aprovechando pérdidas de balón visitantes.
Cuando restaba menos de un minuto para la conclusión, el despeje de M. Medina en un balón dividido en el centro de la pista fue desviado por Gabi lo suficiente para que Feixas no pudiera hacer nada, estableciendo el definitivo 6-3. (Prensa Rivas)

FC BARCELONA B: : M. Feixas , Xavi Cols, A. Cardona, R. Bermusell y Sergio G –cinco inicial-, Amores, Luis García, Iván, Khalid y Oriol Miquel.
RIVAS FUTSAL: Carlos Vélez, Manu Diz, Gabi, Samu y Santi-cinco inicial-, Raúl, Álex Velasco, Pablo Ibarra, Sergio Quílez y Dani Gómez.
GOLES: 1-0 Xavi Cols (min. 1), 1-1 Manu Diz (min. 4), 1-2 Manu Diz (min. 17), 2-2 Xavi Cols (min. 18), 3-2 Luis García (min. 25), 4-2 Oriol Miquel (min. 28), 5-2 Luis García (min. 35), 6-2 Oriol Miquel (min. 37), 6-3 Gabi (min. 39)
ÁRBITROS: Bravo Sarango y Mugueta Lascarro (Colegio navarro). Amonestaron a Manu Diz, Raúl Jaén, Carlos Vélez, Pablo Ibarra, Santi y Dani Gómez (Rivas Futsal).
PABELLÓN: Ciudad Deportiva Joan Gamper (Sant Joan Despí - Barcelona). Asistencia: 250 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar