-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     



El UMA Antequera cocinó a fuego lento una exquisita victoria en Amate. El Real Betis se quedó con un sabor amargo y tuvo que rendirse al juego exquisito de los universitarios. Tete inició la receta con gol de vaselina de mucha clase y, nada más arrancar el segundo tiempo, la estrategia le dio un sabor dulce a la elaboración. Claudio fusiló a Carlos González a la salida de un córner. Los verdiblancos intentaron eclipsar la buena labor visitante con un tanto de Carlos Anós, pero el cuadro malagueño tenía guardado el ingrediente final: garra defensiva y las paradas de categoría de Conejo.
David Moreno anotó dos goles y Crispi terminó la cocción de un plato de mucho potencial. La presentación de esta obra en Amate sirvió para mostrar la calidad de un grupo de jugadores, que con el empate 3-3 del Elche- Valdepeñas, se alzaron con el liderato de Segunda División.

Las gradas del Centro Deportivo Amate recibieron a una gran cantidad de aficionados universitarios que se hicieron notar desde el inicio y no dejaron de trasmitir su apoyo a los muchachos de Manuel Luiggi, Moli. Tete volvió a marcar las diferencias en el 8’. El capitán de los antequeranos presionó en primera línea, robó el cuero y Crispi mandó el balón al espacio. El ‘10’ definió la acción con la clase que atesora. Carlos González intentó achicar la portería y se vio superado con una vaselina magistral.
Los verdiblancos intentaron reaccionar con un mayor control de la pelota, pero los visitantes instalaron una sólida estructura defensiva. Si algún jugador bético lograba superarla, se estrellaba con un muro infranqueable: Conejo. El portero malagueño se exhibió con un repertorio inacabable de paradas. En ese empuje ofensivo, Migo se topó con el larguero tras un envío de Burrito. Las faltas fueron una losa muy pesada para el UMA Antequera, aunque supo sobrellevarlas. Aguantó la recta final del primer tiempo con cinco faltas y no cometió la sexta que mandaba al Real Betis al lanzamiento de doble penalti. En los últimos veinticinco segundos, Paco estrelló el balón en el palo al terminar una rápida transición de Luis Jara.
En el segundo tiempo, los muchachos de Moli salieron del vestuario con mucha intensidad y concentración, lo que le permitió marcar el 0-2. La estrategia, presente en cada partido, fue de nuevo decisiva. Tete sacó de córner y Claudio Da Silva, a bote pronto, fusiló el marco bético. El conjunto local se vio superado por la alta eficacia de su rival de cara a portería.

Burrito y Carlos Anós asumieron el liderazgo de un Real Betis sin fortuna en la definición. Ambos jugadores intentaron desequilibrar en el uno contra uno para generar espacios en la fase ofensiva. En el 26’, el plantel bético acortó distancias en un lanzamiento de falta que sorprendió a Conejo. Anós se encargó de materializar esa acción con un gran remate. Con 1-2, al Antequera le tocó hacerse fuerte en defensa y contener los ataques de su adversario. La mejor respuesta al empuje local la tuvo David Moreno en el 33’. El ala-pívot cordobés batió a Carlos González con un magnífico zurdazo a la base del poste.
El Real Betis sacó en la recta final portero-jugador para revertir la dinámica del encuentro, pero no lo empezó con buen pie. Luis Jara cometió un error de cambio que le supuso una segunda cartulina amarilla que le mandó al vestuario antes de tiempo. Esa expulsión acabó por desconectar a los verdiblancos. David Moreno y Crispi cerraron el marcador con dos buenos goles a puerta vacía.
Los tres puntos fueron una justa recompensa para el UMA Antequera, que no dejó de competir en ningún instante. Se aprovechó de la falta de puntería de su oponente y supo aprovechar cada ocasión para marcar. La cocción del triunfo por parte de los de Moli fue ejemplar. Introdujeron los ingredientes en el momento justo para presentar al final una elaboración de mucho nivel. (Prensa Betis)

REAL BETIS: Carlos González, Migo, Carlos Anós, Burrito y Paco-cinco inicial-, Palermo, Varela, Juanillo y Luis Jara.
UMA ANTEQUERA: Conejo, Miguel, Tete. Óscar y Miguel Fernández-cinco inicial-, , Claudio Da Silva, Crispi, David Velasco, David Moreno, Josemi Moya y Alejandro Sanz.
GOLES: 0-1 Tete (8’), 0-2 Claudio Da Silva (26’), 1-2 Carlos Anós (26’), 1-3 David Moreno (33’), 1-4 David Moreno (35’) y 1-5 Crispi (37’).
ÁRBITROS: Miguel Velasco y Navarro Rodríguez. Amonestaron a Migo y Luis Jara –que acabó expulsado por doble amonestación- por los locales y a Crispi, Miguel y Óscar por los visitantes.
PABELLÓN: Centro Deportivo Amate.