-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     
En un partido demasiado táctico y poco vistoso para los aficionados que se dieron cita en el Municipal de Lugo, el Azkar , que al borde del descanso tenía un 2-0 en el electrónico, no supo mantener su ventaja en la segunda mitad y terminó cayendo ante un Pinto más práctico y acertado.
El encuentro arrancó escasas llegadas a las áreas. Tan solo el Pinto pudo abrir la contienda con dos faltas cercanas al área que se iban fuera. Como era previsible los madrileños salían a presionar muy arriba a los de Bruno García, y parecía increíble que pudiesen llegar enteros físicamente al final del encuentro, pero lo hicieron. Los locales poco a poco también iban llegando a la meta de Álex y Fernandinho al minuto 10 provocaría un penalti después de que el cancerbero visitante le derribase dentro del área. ¿Era roja y expulsión? La jugada se quedó en amarilla. Gus saltaba a cancha para la ejecución del penalti, y de hecho el portero de los pinteños detenía el lanzamiento de Cassio, pero en el rechace el brasileño anotaba el 1-0 (minuto 10). El Pinto avisaría de sus intenciones con un siempre presente Matamoros que enviaba al larguero. Apretaban los visitantes y Hugo la mandaba picada a la frontal del área sin encontrar rematador y a continuación era Fernandinho el que en dos jugadas prácticamente seguidas pudo batir a Álex en el mano a mano. En el minuto 16 los gallegos por fin lograrían hacer el 2-0 después de que Miguel recibiese de espaldas y de tacón mandase al fondo de la portería visitante (2-0). Había que aguantar ese resultado positivo, pero Retamar de falta directa sorprendía a Óscar y el 2-1 ya campeaba en el luminoso. Al límite del intermedio los transportistas hasta pudieron ampliar la diferencia pero una buena contra finalizaba con el disparo de Werner que llegaba muy forzado y enviaba por fuera de los tres palos.
Tras el descanso llegaría el mayor dominio del Azkar Lugo, en los cinco primeros minutos del segundo acto. Los azules con buenas llegadas pudieron encarrilar el choque muy a su favor, no lo hicieron y al final lo acabarían pagando. Otra ocasión manifiesta de gol sería la contra de Fernandinho que se la ponía a Hugo, pero el canterano remataba tan encima de Gus que el meta abortaba la ocasión. Y es que Gus, que había intervenido en el penalti del primer tiempo, había sustituido a Alex por lesión en el tramo final de esos primeros veinte minutos. Perdonó el Azkar y no lo hizo el Pinto que a nueve minutos para el final veía como una contra de Fabián que acababa en gol le metía más que nunca en el choque (2-2). Tras ese gol el Azkar a punto estuvo de marcar nuevamente. Ahí desaparecían los gallegos que veían como solo dos minutos después del empate los de la capital de España por mediación de Raúl Campos se ponían por primera vez por delante en el marcador (2-3). Y además los de Fonseca vivían sus mejores momentos de partido ante una escuadra lucense desdibujada. Sergio con una vaselina y posteriormente con un disparo al palo pudo sentenciar. Saltaría a cancha Toni para sustituir a Óscar, por lesión, y en ese momento Bruno García apostaba con Miguel como portero-jugador, a 3´20´´ para el final. Durante todo ese tiempo el esférico fue para los locales, pero la falta de tiro y de dar ese último pase que pusiese el ¡uy! en la grada sentenciaría a los pronistas. Aún así hubo ocasión para el empate en dos jugadas de segundo palo para Fernandinho, una que se iba fuera y la otra que el brasileño no llegaba a rematar. El tiempo se esfumó y los tres puntos también.

AZKAR LUGO: Óscar, Orol, Fernandinho, Miguel, Werner-cinco inicial-, Mimi, Cassio, David, Adri y Hugo.
PINTO: Álex, Fabián, Retamar, Hugo, Matamoros-cinco inicial-, Gus, Contreras, Sergio, Luis y Raúl Campos.

GOLES: 1-0, Cassio(10´). 2-0, Miguel (17´). 2-1, Retamar (17`). 2-2, Fabián (31´) y 2-3, Raúl Campos (35´).

ÁRBITROS: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Mostraron cartulina amarilla aWerner, Álex y Hugo.
PABELLÓN: Municipal de Lugo. 1.500 espectadores.

Comentarios cerrados para esta noticia