-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 2

Levante     3-2 Ribera Navarra    
S.10 Zaragoza     4-2 OParrulo     
Santiago FS     2-5 Inter     
FC Barcelona      6-3 Palma FS   
Cartagena      5-2 Segovia FS     
ElPozo    1-3 Osasuna    
Peñiscola   5-2 Gran Canaria     
Jaén   6-3 Futsal García     

El equipo se ha “vaciado”, confesaba Diego Gacimartín ante los medios, minutos después de que el Segovia derrotase a otro de los grandes de la competición, tras 40 minutos de intensidad extrema por parte de sus jugadores, en los que tan solo con el empate después de haber ido ganando 2-0, se ha visto bajar el ritmo a la plantilla.
El partido se había puesto más tranquilo que cómodo para los de casa, que, gracias a un gol de Buitre primero en el ‘10 y a otro de Javito tres minutos después, había conseguido abrir brecha en el marcador. El primer tanto, coincidiendo con el debut de Chus como jugador segoviano, y en cuya jugada ha participado el salmantino dando el pase al segundo palo a Buitre, ha servido a los de Diego Gacimartín para creerse lo que llevaban media parte demostrando; que el trabajo incansable en la presión acabaría dando frutos y que el Elche era un gigante más al que se podía reducir no teniéndole miedo. Y todo esto, aunque dentro de ese gigante existiese otro llamado Pitu, que no ha tardado mucho en revolverse en el área, levantar la cabeza y la voz y decir: estoy aquí. Su gol en el minuto 15 ha devuelto a los chicos de SEGOVIA Futsal a la realidad y ha proporcionado un ‘fogonazo’ –como lo ha definido su entrenador en rueda de prensa- a los alicantinos, que después de tener en los pies de Borrell el empate, finalmente han conseguido por medio de Carrión igualar el marcador a sólo un minuto del descanso.

Aplaudían en el banquillo del Elche, y en el del Segovia se lamentaba Iván Quintín, que había llegado a evitar bajo palos el primer disparo de la jugada del 2-2, encendiendo su ansia de revancha y consiguiendo segundos después el 3-2 con el que se ha llegado al descanso. A Diego Gacimartín no sólo le funcionaba el carácter que ha impregnado en todo el equipo, incluido ‘el nuevo’, sino que además la pizarra jugaba de su parte.
El paso por vestuarios no ha cambiado la actitud de los locales, que han salido una vez más a dejarse el alma sobre la cancha de un Perico orgulloso de lo que estaba viendo; pero sí la de los visitantes, que han subido un grado su intensidad, dando lugar a un partido más disputado en ambas áreas. No en vano, Pitu, que minutos más tarde se lesionaría debilitando mucho el ataque alicantino, ha conseguido el 3-3 nada más saltar a la cancha. Las ocasiones se sucedían en una y otra portería, y poco a poco Alberto iba cobrando protagonismo, primero despejando un disparo lejano y luego frenando un uno para uno que parecía que acabaría dentro de las redes.
Aunque el verdadero protagonismo lo ha empezado a tener la pareja arbitral, justo después de que Iván Quintín marcase un auténtico golazo por la escuadra al primer palo en un disparo desde la banda. El cierrel, equivocándose en el modo de celebración, se ha tapado la cara con la camiseta, sumando así su segunda tarjeta amarilla y dejando al equipo en una situación de inferioridad que Óscar Ruiz sólo ha tardado diez segundos en aprovechar. Un par de jugadas después, el que ha sido expulsado ha sido Kiwi, pero al contrario de lo que ha hecho el Elche, los locales no han sabido acertar de cara a puerta durante los dos minutos en desigualdad numérica y el marcador ha continuado 4-4, hasta que en el minuto 36 los árbitros, que ya llevaban una buena pitada acumulada en sus oídos, han señalado –sorprendentemente- la primera falta de toda la segunda mitad. Con el balón colocado unos centímetros más allá del borde del área, y justo en el centro de la portería defendida por un Javi que no ha tenido su mejor día, Buitre no ha desperdiciado la ocasión y aunque el esférico ha entrado a trompicones, el 5-4 ha subido al marcador, obligando a Óscar García Poveda a alternar a Jesús García y a Guti en el puesto de portero-jugador.
Quedaban poco más de cinco minutos y el SegoviaFutsal, sin su máximo seguro en defensa, ha sabido mantener concentración e intensidad y, gracias de nuevo a una gran actuación de Alberto, ha conseguido defender el resultado en el cinco para cuatro. A falta de escasos segundos para la bocina final, y justo después de que entre Edu y Alberto salvasen el empate, Buitre ha ganado un balón dividido en media cancha y ha mandado el tercero de su cuenta a las redes de una portería vacía. (Prensa Segovia Fs)

SEGOVIA FS: Alberto, Iván, Edu, Alvarito y Buitre -cinco inicial-, Javito, Dani Mejías, Chus, Javi Antona y Charly.
ELCHE: Javi, Juanjo, Óscar Ruiz, Carrión y Guti –cinco inicial-, Juanjito, Pitu, Jesús García, Kiwi y Borrell.
GOLES: 1-0 (m.10) Buitre; 2-0 (m.13) Javito; 2-1 (m.15) Pitu; 2-2 (m.19) Carrión; 3-2 (m.19) Iván Quintín; 3-3 (m.21) Pitu; 4-3 (m.29) Iván Quintín; 4-4 (m.29) Óscar Ruiz; 5-4 (m.36) Buitre; 6-4 (m.40)
ÁRBITROS: Egía Etxearte y Grande Ferreño. Amonestaron a Charly, Juanjito, Carrión y Óscar Ruiz y expulsaron por doble amonestación a Iván y Kiwi.

Comments are now closed for this entry