-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     
El Caja Segovia se impuso al Inter Movistar por penaltis tras empatar (3-3) en el tiempo reglamentario y no moverse el marcador en la prórroga. Arrivi detuvo los disparos de Ortiz y Neto, enmendando el error de Diego y adelantó a los cajistas en la eliminatoria. Ahora, en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares, los de Miguel Rodrigo tendrán la oportunidad de zanjar su pase a semifinales, mientras que los interistas –que suman su sexta semana sin ganar- tratarán de aprovechar el factor cancha para poder seguir ‘vivos’ en la lucha por un título de Liga del que son vigentes campeones.
El encuentro comenzó como se esperaba, con gran intensidad y con un ambiente caliente digno de un duelote play off. Cajistas y alcalaínos saltaron a la cancha dispuestos a abrir brecha desde el inicio, y las ocasiones se sucedieron desde muy pronto para uno y otro bando. Sin embargo fue Tobe El que inauguró el electrónico del Pedro Delgado, aprovechando un rechace de Luis Amado en el área. Con el 1-0 en el minuto 6, los hombres de Miguel Rodrigo continuaron buscando la meta alcalaína para engrosar su renta, pero Luis Amado desbarató las múltiples ocasiones de peligro de un cuadro local lanzado. Inter Movistar esperó su oportunidad para igualar la contienda.
Betao con un fuerte disparo devolvió las tablas al marcador en el 9 de juego. Tan sólo un minuto más tarde, la efectividad de la ‘máquina verde’ volvió a ser determinante. Schumacher adelantó a los madrileños con un potente ‘chut’ desde la banda izquierda (1-2) que Cidao no alcanzó a desviar.
En la segunda entrega, la intensidad del juego disminuyó, aunque según fueron transcurriendo los minutos, la emoción fue aumentando. Los de Juan Luis Alonso llevaron el peso del partido, manejando mayor posesión de balón. Lin metió a Caja Segovia en el partido con un espectacular tanto que penetró en la escuadra de la meta de Luis Amado, cunado corría el 31 de partido. Betao volvió a aumenta la ventaja de Inter Movistar en el 35 (2-3), pero Caja Segovia no se rindió y Nano Modrego firmó el empate con el que finalmente se cerró el encuentro, a pesar de que los cajistas dispusieron de superioridad numérica en los compases finales después de la expulsión de Torras.
La prórroga resultó muy equilibrada y ambos conjuntos prefrieron no arriesgar demasiado dada la importancia de un choque ‘caliente’ que finalmente se decidió en la tanda de penaltis. Inter Movistar comenzó lanzando sobre la meta de un recién ingresado en el campo Arrivi que dio el primer punto de la eliminatoria a los cajistas, al parar los lanzamientos de Ortiz y Neto. Caja Segovia sólo erró el que tiró Diego, y el Pedro Delgado estalló de alegría.

CAJA SEGOVIA: Cidao, Diego, Matías, Lin, Andreu-cinco inicial-, Arrivi, Tobe, Miñambres, Guga, Nano Modrego y David.
INTER MOVISTAR: Luis Amado, Schumacher, Torras, Gabriel, Betao-cinco inicial-, Neto, Ortiz, Juanra, Borja y Daniel._

GOLES: 1-0, Tobe (6´). 1-1, Betao (´). 1-2, Schumacher (10´). 2-2, Lin (31´). 2-3, Betao (35´) y 3-3, Nano Modrego (37´). Penaltis:  Marcaron por Caja Segovia Lin, Andreu, Guga, Nano Modrego, Miñambres y David. Fallo Diego. Por el Inter anotaron  Betao, Bacaro, Schumacher, Daniel y Borja. Fallaron

ÁRBITROS: Sanzo, Goñi y Urdanoz Apezteguia. Mostraron cartulina amarilla a Diego, Matías, Tobe, Miñambres, Guga, Nano Modrego, Betao, Bacaro y Daniel. Roja a Torras.
PABELLÓN: Pedro Delgado. 2.700 espectadores.

Comentarios cerrados para esta noticia