-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 5

Osasuna     7-2 Gran Canaria    
Palma      7-0 Santiago     
ElPozo     3-2 Jaén     
Segovia      3-9 Levante   
S.10 Zaragoza      6-3 Cartagena     
Fs García    1-1 Peñíscola    
Ribera Navarra   2-5 Inter M.     
OParrulo   1 - 4 Barcelona     

0-4 Elche Antequera, victoria con autoridad
Dani Aguilera, Miguel (2), y Conejo, certificaron el triunfo malacitano
Los naranjas visitarán mañana el fondo de la tabla en Albacete con el firme objetivo de asegurar un billete para la fase de ascenso. Desde la octava plaza los pupilos de Suso Rey se medirán a un rival ya descendido matemáticamente, que peleará por orgullo desde el décimo séptimo puesto. La trigésimo quinta jornada de Plata arrancará en el pabellón universitario a las 17:30 horas.

Aunque a priori el Burela parte como favorito no debe descuidarse. El Albacete le esperará en el lugar donde mejor sabe jugar; de sus 26 puntos actuales, 19 los ha conseguido en casa con 5 victorias (Brihuega 4-1, BP Andorra 4-2, Tobarra 3-2, Melilla 5-1 y Murcia 3-2) y 4 empates (Antequera 3-3, Cáceres 4-4, Lanzarote 3-3 y Zamora 5-5).

El cuadro mariñano (48 puntos) necesita los tres puntos para mantener las distancias con el noveno, Antequera (46), y sobre todo con el abismo de la décima plaza, ostentanda por el Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza; los rivales directos de los naranjas se medirán en esta jornada a dos conjuntos que luchan por escapar del peligro del descenso, al Space Gasifred (15º) y Jaén (14º), respectivamente. Por la parte de arriba entre los privilegiados, el Burela FS tiene a ElPozo Ciudad de Murcia, que no jugará el play off, a tan sólo dos puntos; los levantinos visitarán este fin de semana la cancha del Unión África Ceutí (13º).

Christian será la única baja del vestuario mariñano, por una contractura en el gemelo sufrida durante los entrenamientos de la semana.
(Prensa Burela)

Comments are now closed for this entry