-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     
Óscar GIMÉNEZ (Alcalá de Henares).
El Pinto se impuso al Inter Movistar forzando el tercer y definitivo partido, que se disputará este sábado (21:00 horas) nuevamente en Alcalá de Henares. El partido fue muy igualado y pudo ganar cualquiera. Tras una primera parte de alternativas en el juego pero sin goles, el Pinto se adelantó en el marcador y el Inter se hizo dueño del partido, aunque hasta falta de un minuto y con el quinto hombre no pudo empatar. En prórroga ambos entrenadores quisieron jugar en cinco contra cuatro y al Inter le salió mal, un robo de balón propició el gol definitivo de Sergio.
El Pinto salió a la pista con desparpajo, queriendo hacerse dueño del balón y encerrar al Inter, como ocurriera ya en el primer partido. Pronto, al segundo minuto de juego, llegó la primera oportunidad clara de los pinteños. Luis Arrizabalaga se quedaba sólo ante Amado y éste salvaba el primer gol con dificultades. La ocasión del pívot madrileño despertó a su ex equipo, que estuvo algo fallón durante todo el partido. No se habían cumplido los tres minutos de juego cuando primero Retamar sacó bajo palos un disparo de Betao y después Gabriel culminó con peligro una jugada del propio Betao. Ninguno de los dos equipos conseguía imponerse en el campo, y el partido era de muchas alternativas en el juego. El Pinto era el que tenía más posesión de balón, pero quien llegaba con peligro a la portería rival eran los locales a la contra. Betao y Schumacher tuvieron sendas opciones claras de marcar mediados estos primeros veinte minutos, el segundo tras un pase al segundo palo de Gabriel. Ya a punto de llegar al descanso, en otro contragolpe primero Gabriel y después Daniel estuvieron a punto de batir a Gus, pero se llegó con el 0-0 a la segunda parte.
El Inter salió ahora mucho mejor a la pista. A los 10 segundos Betao hizo esforzarse a Gus tras revolverse a nueve metros y chutar con fuerza. Sin embargo el gol llegó para los visitantes. A los cinco minutos, una transición rápida era finalizada por el carril central con Matamoros, que disparó con calidad, raso y ajustado al palo. El gol volvió loco el partido, que se convirtió en un correcalles de esos que ya es difícil ver en el fútbol sala de hoy en día. Y en ello, el Pinto era mucho mejor. Sergio primero, y Retamar después por partida doble, casi amplían distancias. Juanlu tuvo que parar el partido con un tiempo muerto para evitar la sangría a los suyos, que sólo podían ver cómo esos jóvenes pinteños no paraban de correr. Desde el parón hasta el final, el Inter se hizo dueño absoluto del juego y del partido, y tuvo sus mejores minutos en estos Play Off, sin embargo les faltó la efectividad que suelen tener. Gus se convirtió en el hombre del partido en estos minutos. Rara vez se ve a la máquina verde fallar tantas ocasiones. El guardameta toledano estuvo impresionante. Salvó un disparo cercano de Schumacher, otro de Torras tras un eslalon del catalán por la banda, un lanzamiento de Neto tras revolverse desde siete metros y la parada más impresionante, una mano abajo a un tiro cruzado de Gabriel. Juanlu no quiso esperar más y a falta de cinco minutos colocó a Schumacher como portero jugador. A diferencia de lo que ocurrió contra Caja Segovia, ahora lo jugaron bien, y a falta de minuto y medio llegó la recompensa. Torras recibía en la esquina, se iba hacia el centro, pasaba al segundo palo y el balón tocaba en Retamar y se colaba en la portería. El Inter siguió jugando cinco contra cuatro, y sobre la bocina marcó un gol polémico que los árbitros no dieron como válido. Quedaba segundo y medio y saque de banda a favor de los verdes. Gabriel sacó fuerte, taconazo de Betao, el balón toca en Gus y después en el palo, se queda en la línea y Daniel lo empuja. Demasiadas cosas en un segundo y medio, pese a las protestas locales.
Ya en la prórroga Juanlu siguió con esa extraña manía de algunos entrenadores de suicidarse con el portero jugador, aun a sabiendas de que se suelen encajar más goles de los que se anotan. Sólo había pasado un minuto cuando Sergio anotó desde su campo tras un robo de balón. El Inter lo siguió intentando sin éxito, y en el último minuto los árbitros quisieron ayudar, quizás no tenían la conciencia tranquila por el gol fuera de tiempo que no dieron. Primero sacaron una amarilla a Contreras por hacer mal un cambio, y a falta de 30 segundos le sacaron una amarilla por protestar, o eso le dijo el árbitro a la mesa, porque poco había hecho el Ala cierre madrileño. Inter jugó en cinco contra tres pero no pudo batir la meta del Pinto y el 1-2 fue definitivo.
El Pinto sigue vivo en las semifinales del play off . Los pinteños no quieren poner punto y final a una temporada impresionante, y buscarán dar la sorpresa en el tercer partido. Por su parte, el campeón está otra vez contra las cuerdas, como le ocurriera hace dos semanas ante Caja Segovia. Los verdes necesitarán de la contundencia que suelen tener y que hoy no han tenido, dado que en estos play off  no están en su mejor momento, y no han mostrado la superioridad que se les presupone en ningún partido.

INTER MOVISTAR: Luis Amado, Neto, Gabriel, Schumacher y Betao –cinco inicial- Marquinho, Daniel, Ortiz, Juanra y Borja.
PINTO: Gus, Fabián, Raúl Campos, Retamar y Luis Arrizabalaga –cinco inicial- Sergio, Contreras, Hugo y Matamoros.

GOLES: 0-1 Matamoros (26’), 1-1 Retamar en p.p. (38’), 1-2 Sergio (42’).

ÁRBITROS: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz, ambos de Madrid. Amonestaron a Gabriel y Torras en los locales y a Contreras por doble ocasión en los visitantes. Estuvieron bien hasta el último minuto de la prórroga, donde perjudicaron gravemente al Pinto con la exagerada expulsión de Contreras.
PABELLÓN: Caja Madrid de Alcalá de Henares, 4.000 espectadores. En torno a 500 de Pinto.

Comentarios cerrados para esta noticia