-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

foto: Javier SEGOVIA

Inter Movistar se impuso en la primera semifinal de la Supercopa al Benicarló Aerport Castelló con un cómodo 5-2. La máquina verde dejó el partido en el primer minuto y medio con dos goles, y el equipo ‘cadufero’ sólo inquietó al cuadro de Juanlu mediadas ambas mitades, pero sin conseguir meterse en el partido que Inter ganó con autoridad.
Benicarló empezó creando peligro a la contra, pero fue un espejismo, con minuto y medio jugado Inter Movistar se ponía 2-0 arriba. Primero Betao controlaba de espaldas desde diez metros y soltaba un derechazo a la escuadra, segundos después, un desbarajuste defensivo de los de Castellón dejaba a Torras solo ante Leandro que no  perdonó. Miki pedía tiempo muerto para despertar a los suyos, que se suelen caracterizar por su seriedad defensiva. A la reanudación, Benicarló se hacía con el balón y con el control del juego. Jabá estuvo a punto de acortar diferencias, primero al quedarse solo frente a Amado y después a la salida del córner con un remate desde el punto de penalti. Inter Movistar, como le gusta, se limitaba a defender en su cancha y disponer de largas posesiones y sólo la salida de Juanra hizo inquietar a Leandro, con varios intentos del Ala-pívot. Pero el cuadro de Miki no daba nada por perdido y seguía intentándolo. La mejor ocasión para el equipo castellonense llegó a falta de cinco minutos para el descanso. Isco asistía a Lolo quien enviaba en carrera el balón al palo, el rechace lo remataba el propio Isco y Daniel tuvo que despejar a córner bajo palos. Antes del final de la primera parte Benicarló dispuso de dos ocasiones más, primero Valença con su tiro lejano característico hacía esforzarse a Amado y después un disparo de Jordi Lledó se fue rozando el palo. Los caduferos lo habían intentado, pero no sólo no pudieron acortar distancias si no que tuvieron que sufrir un duro jarro de agua fría. Cuando finalizaba el primer tiempo, Leandro logró evitar un disparo de Shcumacher, pero el rechace empujaba a la red Gabriel con sólo nueve décimas en el marcador, que reflejaba el 3-0 definitivo al descanso.
Benicarló salió a la pista con dos tempranas ocasiones de disparo lejano, pero el buen hacer de Inter y la poca capacidad cadufera por enloquecer el partido y hacer daño a la máquina verde, hacían que el partido se durmiera en favor de los intereses alcalaínos. Así hasta que con ocho minutos jugados, Valença., escorado en la banda se inventaba un pase de gol al segundo palo que Xapá sólo tenía que empujar, 3-1. Llegaban los mejores minutos de los hombres de Miki, con ataques y transiciones rápidas, lo que más daño hace a Inter. Pero esto se frenó cuatro minutos después con un nuevo y casi definitivo, golpe del equipo de Juanlu. Betao recibía de espaldas e imparable como siempre pivotaba y esta vez asistía a Schumacher que ponía el balón en la escuadra, 4-1. Miki paró el partido y colocó a Isco como portero jugador, pero sólo sirvió para que después de un par de ocasiones, Juanra, desde su campo pusiera el 5-1 y sentenciara el partido. Al final, Leandro sumándose al ataque, maquillaba el resultado con un potente y lejano disparo, 5-2.
Victoria merecida y cómoda de Inter Movistar que se mete en la enésima final por un título y espera rival en la segunda semifinal entre Caja Segovia y ElPozo de Murcia. Benicarló por su parte, que se caracteriza por encajar pocos goles, recibió dos en el primer minuto y medio de juego, y sólo reaccionó en momentos puntuales en un partido que en ningún momento supo jugar.

INTER MOVISTAR: Luis Amado, Torras, Neto, Schumacher y Betao –cinco inicial- Daniel, Gabriel, Juanra y Ortiz.
BENICARLO: Leandro, Vadillo, Isco, Valença y Jabá –cinco inicial- Lolo, Dani Salgado, Fali, Xapa, Jordi Lledó y Genaro.

GOLES: 1-0 Betao (3’), 2-0 Torras (4’), 3-0 Gabriel (39’), 3-1 Xapá (28’), 4-1 Schumacher (31’), 5-1 Juanra (35’), 5-2 Leandro (38’).

ÁRBITROS: Peña Díaz y Peña Gómez, ambos de Andalucía. Amonestaron a Neto en Inter Movistar y a Jordi Lledó en Benicarló.

PABELLÓN: Pedro Delgado de Segovia, 3.000 espectadores.

Óscar GIMÉNEZ (SEGOVIA).

Comentarios cerrados para esta noticia