El Santiago, a semifinales de la Copa Xunta

El Santiago Futsal sabía perfectamente lo que tenía que hacer en su encuentro de cuartos de final de la Copa Xunta ante Leis Pontevedra: definir en los primeros minutos y solventar la clasificación a semifinales sin complicaciones. Y no falló. Venció por un claro 1-4.
Claro dominador del encuentro los 40 minutos, generaba, una tras otra, ocasiones de peligro para hacer el primero. En apenas 6 minutos los blancos definieron el encuentro con tres tantos consecutivos que daban el pase a los blancos a la siguiente ronda. El primero, en el minuto 11, cuando Santi combinó con Dani Montes a banda derecha, para centrar al área y encontrar en el centro a David Palmas y hacer el 0-1. Sólo cuatro minutos después, el canterano Pablo Tallón haría el segundo aprovechando el rechace al disparo exterior de Catela. El 13 la picó sutimente para batir por alto al meta local. Sin apenas tiempo para digerir el segundo gol, Leis Pontevedra cometió la quinta falta y Catela, certero desde el punto de doble penalti, hizo el tercero en la cuenta blanca.

Antes de llegar al descanso, redujeron distancias los pontevedreses en un saque de falta que, tras tocar en dos jugadores de la barrera, se cuela en la portería visitantes. La segunda mitad estuvo totalmente controlada por los de Santi Valladares, aunque los locales no dejaron de luchar hasta el final, apostando por portero-jugador en los últimos minutos. Fue en una jugada de 5 en la que, David Palmas recuperaría un balón en su propia pista y anotaría el definitivo 1-4 a portería vacía.
Los santiagueses ya esperan en semifinales a su rival, el que saldrá del encuentro entre el Noia y el Parrulo. (Prensa Santiago Fs)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 26/h3

Xota     - Santiago Fs    
Peñíscola      - Levante     
Jaén     - Palma     
Burela      - Santa Coloma   
Cartagena      - ElPozo     
Jumilla    - S.10 Zaragoza    
Barcelona   - Inter     
Gran Canaria   - Ribera Navarra