-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     



Goles, buen juego y solvencia acompañaron al UMA Antequera en el primer partido de 2017. Nacho Caballero, joven promesa de los universitarios, adquirió el papel de protagonista gracias a un rendimiento excepcional. Abrió el marcador, asistió a David Moreno y marcó también el quinto tanto. Juanra anotó el tercero en una gran acción individual y Claudio Da Silva convirtió el 6-0 final.
La vuelta de las vacaciones navideñas siempre se le resistía al cuadro malagueño. En las últimas temporadas no consiguió ningún buen marcador y la visita del conjunto gallego se convirtió en la oportunidad perfecta para romper esa mala estadística. El equipo salió enchufado desde el primer minuto con una presión asfixiante que incomodó el inicio de juego de Prone Lugo. Miguel Fernández erró un mano a mano después de sentar al portero con una brillante pisada, una acción posterior a un gran repliegue defensivo que evitó un remate de Gilbert.
Los de Manuel Jesús Vázquez no lograron sacar con fluidez la pelota. Fallaron muchísimos pases en su intento de acercarse a la portería de Conejo. Unas veces por excesiva precipitación y otras, a causa de la intensidad defensiva de su oponente. El UMA Antequera achicó espacios en la pista para robar rápido el cuero y crear acciones ofensivas. Juanra se mostró muy activo con varios remates exteriores, David Moreno estuvo a punto de culminar una brillante jugada asociativa y Claudio se topó con el palo.

En el ecuador del primer tiempo, la estrategia diseñada por Moli y ejecutada en la pista por Tete inauguró el marcador. Sin el capitán universitario en la cancha, Miguel sacó de banda, Claudio Da Silva disparó raso y un toque sutil de Nacho Caballero desvió el cuero al fondo de las malas. Con el primer tanto, los locales se soltaron aún más en ataque. No dejaron a su rival acercarse a su área y generaron múltiples oportunidades. Juanra avisó, con un tiro al poste, de que el 2-0 no tardaría en llegar. En el 16’, brilló de nuevo la pizarra del técnico malagueño. Crispi botó un saque de esquina al segundo palo para que David Moreno armara una volea picada que terminó por convertir en gol Alejandro Hidalgo, Coco, de cabeza.
La acción del segundo tanto universitario permitió a Coco a debutar de la mejor manera posible: viendo portería. El refuerzo invernal dejó muy buenas sensaciones en la pista con su descaro para el uno contra uno. Asimismo, aportó garra en tareas defensivas y lució pegada cuando se acercó al marco rival. La primera parte se cerró con 2-0 y sin oportunidades claras del Prone Lugo.
El guión del encuentro se mantuvo en el segundo tiempo. Los gallegos acusaron el desgaste de correr detrás del balón y la falta de efectivos en la rotación. Manuel Jesús Vázquez tuvo que recurrir a muchos jugadores jóvenes ante la marcha de dos jugadores veteranos en el mercado invernal. Caique, Rengifo y Gilbert intentaron asumir la mayor carga de minutos, pero no tuvieron claridad de ideas en ataque. Dejaron detalles de calidad e insistieron continuamente en driblar a sus marcadores. Con el bajón físico de su rival, el equipo local volcó el juego sobre la meta de Óscar Iglesias.
Juanra culminó en el 27’ un rápido contragolpe. Robó el cuero, captó la atención del defensor con un amago de pase que le dejó el espacio necesario para superar al portero con un disparo cruzado. Caique intentó meter a los visitantes en el partido con el 3-1, pero Conejo lo evitó. Y tres minutos después, en el 30’, David Moreno definió la acción más espectacular del choque. Nacho Caballero alcanzó la línea de fondo tras dejar sentados a dos oponentes con un caño asombroso y una pisada eléctrica. Levantó la cabeza y le cedió el tanto al ala cordobés.

La calidad del juvenil universitario levantó los aplausos de un Fernando Argüelles entregado al buen nivel de sus jugadores. Nacho redondeó su gran actuación con el segundo gol de su cuenta particular. Miguel robó en media pista, avanzó con velocidad y puso el balón atrás a su compañero. Estos tres goles tan seguidos sentenciaron al Prone Lugo FS. Claudio Da Silva añadió, en el 34’, su nombre a la solvente goleada del CD UMA Antequera en otra acción de estrategia. Tete ejecutó una falta, Crispi dejó pasar el esférico y el malagueño ajustó su cañón hacia la portería. (Prensa Antequera)

ANTEQUERA: Conejo, Miguel, Tete, Óscar y Miguel Fernández-cinco inicial-, Juanra, Claudio Da Silva, Crispi, Alejandro Hidalgo, David Moreno y Nacho Caballero.
PRONE LUGO: Óscar Iglesias, Porto, Caique, Kevin Rengifo y Gilbert-cinco inicial-, Marcio, Jacob, Luis Longo, Adrián y Samuel.
GOLES: 1-0 Nacho Caballero (10’), 2-0 Alejandro Hidalgo (16’), 3-0 Juanra (27’), 4-0 David Moreno (30’), 5-0 Nacho Caballero (31’) y 6-0 Claudio Da Silva.
ÁRBITROS: Blas Alonso y Romero Candela. Amonestaron a Caique y Kevin Rengifo por los visitantes.
PABELLÓN: Fernando Argüelles

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar