-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

Diego Gacimartín, entrenador del Segovia Fs, compareció ayer ante los medios para hablar de una semana difícil, posterior a la tercera derrota consecutiva de la temporada, y comentar lo que podrá ser la duodécima jornada de Liga ante el Antequera.
El entrenador señaló que “afrontar una semana de trabajo después de perder por tercera vez consecutiva es duro”, pero también en que el equipo está mentalizado para salir el sábado a por todas ante uno de los grandes de la Segunda División; un conjunto que ocupa el segundo lugar de la tabla y que, como ha descrito Diego Gacimartín, es “duro porque alterna diferentes tipos de ataque y diferentes tipos de defensa”. Además, ha continuado el técnico, “tiene unos pívots con muchísima movilidad y una calidad en la finalización importante; de hecho es uno de los máximos goleadores de la competición”. La clave para que Segovia Futsal pudiese volver a sumar tres puntos podría estar, según su técnico, en mandar en el marcador.

Para Diego Gacimartín, el UMA Antequera “es un equipo que como se ponga por delante es muy difícil darle la vuelta al partido, ya que sabe defender atrás y explotar muy bien el contraataque y la transición”, por lo que el técnico habla en nombre de todo el equipo cuando dice que “queremos volver a intentar competir y sabemos que para eso tenemos que estar más acertados de cara a portería”.
El reto no será fácil en Málaga, ya que los de Antequera aún permanecen invictos en su cancha, pero como también ha declarado Diego Gacimartín “lo bueno es que hasta el momento la Liga está muy igualada y eso nos beneficia a todos”. Para este partido, el técnico volverá a contar con la ausencia de Álex Fuentes, quien sigue sometido a diferentes pruebas médicas y su baja podría alargarse incluso al último encuentro antes del parón de Navidad.