-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

Foto:LNFS
El Inter pone, en cuartos de final, el telón a una temporada para olvidar. Es la cuarta gran decepción de los madrileños, y sin duda, la más grave. En dos partidos, por la vía rápida, el MRA Navarra se mete en semifinales.

Definitivamente la temporada 2009-10 no ocupará un lugar de privilegio en la brillante historia de Interviú. Los verdes cayeron contra todo pronóstico ante el MRA Navarra y no estarán en las semifinales de los play off, acumulando su cuarto batacazo de la temporada tras las decepciones sufridas en la Supercopa, en la Copa de España y ahora en los play off.

El MRA, un equipo modesto y con un presupuesto cuatro veces inferior, se impuso de principio a fin en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares. Los pamplonicas se agazaparon atrás, ante un Inter falto de creatividad, y que abusaba del disparo exterior ante un gran Juanito, que se creció durante el partido, mientras que en la otra portería Luis Amado era expulsado por doble tarjeta y Alberto jugó sus primeros minutos oficiales en Liga. El MRA mató a los alcalaínos a la contra y no hubo reacción local.

Los navarros encarrilaron el partido y la clasificación muy pronto. Corría el minuto tres cuando el brasileño Araça adelantó en el marcador a los suyos llevando la preocupación a las gradas y las dudas al equipo de Candelas, inseguro toda la tarde e incapaz de hilvanar jugadas de peligro. Lo navarros, por el contrario, tuvieron ocasiones para aumentar la cuenta, como la que tuvo Uge al borde del descanso cuando estrelló el balón en el el travesaño.

No perdió la compostura el MRA en la segunda parte sino más bien todo lo contrario. Continuó controlando y presionando hasta que Javi Eseverri puso el 0-2 que dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria. Candelas puso de inmediato el portero jugador en pista, pero los de Imanol achicaron se defendían con seguridad y acierto. El 1-2 de Juanra fue algo así como el tanto del honor para los verdes que se fueron a vestuarios con la lógica decepción en el rostro. Podría decirse que hoy ha terminado una etapa en la historia verde. Una etapa en la que los Daniel, Torras y Jesús Candelas, entre otros, dicen adiós y, sin duda, les hubiese gustado que fuese muy diferente.


INTER MOVISTAR: Luis Amado, Neto, Gabriel, Schumacher y Betao –cinco inicial- Ortiz, Torras, Juanra, Borja, Daniel, Marquinho y Alberto.

MRA NAVARRA: Juanito, Araça, Eseverri, Rafa Usín y Parrel –cinco inicial- Uge, Cuco, William, Jesús, Roberto y Robert.

GOLES: 0-1 Araça (3’), 0-2 Eseverri (23’), 1-2 Juanra (35’).

ÁRBITROS: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez. Amonestaron con doble tarjeta amarilla a Luis Amado, mientras que Daniel también vio tarjeta en el Inter. Por parte del MRA, fueron sancionados con cartulina amarilla Eseverri, Uge, William y Roberto.

PABELLÓN: Caja Madrid de Alcalá de Henares. 3.000 espectadores.

Comentarios cerrados para esta noticia