-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     


El capitán del Burela y máximo goleador del play off, Juanma, ya está preparando las maletas para trasladarse esta madrugada a tierras castellanas, donde disputará ante el Puertollano la recta final de la segunda eliminatoria de ascenso a Honor.

Los planes del Burela y del pívot alfocense pasan por un solo encuentro, el viernes (20:30 horas). “Espero estar de vuelta el sábado. Será un partido muy complicado, donde el Puertollano va a desplegar toda su agresividad en los minutos iniciales; jugará al límite condicionado por el listón arbitral. La presión está de su lado; por eso trataremos de sacarle partido a su ansiedad por ganar, independientemente del resultado, para sentenciar la segunda ronda”, explicó Juanma.

El capitán naranja se muestra absolutamente satisfecho con el papel del Burela en la primera cita, en la que el equipo respondió en todos los sentidos. “En Vista Alegre hicimos un partido muy completo y equilibrado. Pudimos ser verticales y desarticulamos el juego del Puertollano, basado fundamentalmente en el pívot; son bastante determinantes en esa posición y sufrieron porque no dispusieron de profundidad”, aseguró Juanma, que también hizo especial hincapié en que los méritos bureleses fueron más que suficientes para el 5-2: “La afición naranja nos ayudó mucho, pero en cualquier otra pista se habría podido ver un partido similar porque conseguimos que el rival no estuviera cómodo en ningún momento y supimos jugar con el marcador”.

“En Puertollano nos faltará el arropamiento masivo de Burela, pero no nos sentiremos especialmente presionados. La cancha del Antonio Rivilla es muy amplia y la afición no puede hacer tanta fuerza como en Vista Alegre”, dijo el alfocense.
Aunque inicialmente el Mariskal descarta la posibilidad de un tercer partido, si las cosas se tuercen un poco, tampoco supone un drama llegar al domingo (12:30 horas): “En el tercer encuentro las fuerzas se equilibrarían y, aunque el menos perjudicado sería el Puertollano, por el factor cancha, nosotros estamos preparados mentalmente para esta posibilidad. Nos beneficia un partido de tú a tú porque podremos ser fieles a nuestro juego, contar con espacios y disponer de transiciones”, concluyó.

Comentarios cerrados para esta noticia