-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

Prensa UPV (Cáceres). El UPV Valencia ha superado a domicilio al Cáceres 2016 por un contundente resultado de 2-6. El plantel politécnico suma tres puntos vitales para seguir en la pelea por continuar al acecho del grupo de cabeza de la División de Plata.

Jordi Lledó, con tres goles, continúa con su excelente racha y una semana más, es el goleador destacado de la categoría, ahora con 20 tantos. Los universitarios ocupan la quinta posición con 18 puntos en su casillero.

La visita a la pista del Extremadura Cáceres se planteaba compleja por la necesidad imperiosa del equipo local de estrenar su casillero de victorias en esta temporada y por otra, por la ansiedad que al UPV Maristas Valencia le generaba el hecho de mantenerse cerca del grupo de los cuatro equipos situados en la pelea por la cabeza de la clasificación.

Así pues, el equipo politécnico salió decidido desde el primer momento para encarrilar el partido a su favor y dentro de esa presión inicial generada, se cometía un penalti en el minuto 7 que Jordi Lledó convertía en el 0-1. Este tanto abría la contienda y en esa situación, el Extremadura Cáceres 2016  golpeaba con un juego directo dando la vuelta al partido  en dos minutos, gracias a los goles de Pablo Ángel y Chedi. La remontada local obligaba al UPV Maristas Valencia a emplearse a fondo y coger las riendas del partido, volviendo a empatar mediante Silami en el minuto doce y dando la vuelta  al marcador con un valioso gol de Márquez en el minuto 19, que culminaba una jugada colectiva y ponía el 2-3 con el que se llegaba al descanso.

Así pues, la segunda parte comenzaba con ventaja universitaria y esta superioridad en el marcador también se reflejaba en la pista. El dominio valenciano se hacía evidente y tras un periodo de 15 minutos sin alteraciones en el marcador, la sexta falta de equipo condenaba al Extremadura Cáceres 2016, que veía como Jordi Lledó ampliaba la ventaja valenciana de doblepenalti por dos veces en los minutos 35 y 37 dejando un 2-5 ya inalcanzable. Con el partido ya sentenciado por parte valenciana, Carlos Bosch finalizaba una jugada del UPV Maristas Valencia en los instantes finales para marcar el sexto tanto del equipo dirigido por Ricardo Íñiguez.


CÁCERES 2016
: Juaki(A), Almeida(A), Rubén Cala, Bole y Sergio García(A). También  Diegui, Chedi,Javi Cala, Pabño Ángel e Iván.

UPV VALENCIA
: Gascó, Tamarit(A), Silami, Jordi Lledó y Márquez. También Juanjo, Bosch, Charlie Cebriá y Borja,.  

GOLES: 0-1 Jordi Lledó (pen.)(min5), 1-1 Bole (min7), 2-1 Chedi (min9), 2-2 Silami (min12), 2-3 Márquez (min19) /DESCANSO/ 2-4 Jordi Lledó (d.p) (min 35), 2-5 Jordi Lledó (d.p) (min37), 2-6 Bosch (min 39).

ÁRBITROS: Cotes García y Elena Pedros. Tarjetas: Amarilla a Juaki, Almeida, Sergio.G, y Pablo Angel (Extremadura), y a Tamarit (Maristas Valencia).

PABELLÓN: Multiusos Ciudad de Cáceres.