-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 2

Levante     3-2 Ribera Navarra    
S.10 Zaragoza     4-2 OParrulo     
Santiago FS     2-5 Inter     
FC Barcelona      6-3 Palma FS   
Cartagena      5-2 Segovia FS     
ElPozo    1-3 Osasuna    
Peñiscola   5-2 Gran Canaria     
Jaén   6-3 Futsal García     

Prensa Maristas (Valencia). El partido comenzó con un peligroso aviso del Zamora, que en su primera aproximación a la meta de Gascó mandó el balón a la base del palo de la portería universitaria.

Esta acción dejaba visos de la intensidad y el buen encuentro que se iba a ver entre dos candidatos a estar la zona noble de la tabla. El respeto inicial propiciaba buenos momentos de juego por ambos equipos pero siempre dentro de una línea monótona y sin sobresaltos. Sólo una cesión del Arcebansa Zamora, dejaba en favor de los universitarios un tiro indirecto desde la frontal en el minuto seis. Pero a la postre, se llegaba al descanso con un empate a cero en choque que, con el paso de los minutos, dejaba un constante intercambio de impresiones, con un Maristas que movía el balón mientras que el plantel zamorano aguardaba a beneficiarse del desgaste.

Ya en la reanudación, la ansiedad por abrir pronto el partido se resolvía en favor del equipo universitario. El saque de una falta desde la frontal era empujado a placer por Ximo, que ponía el 1-0 en el minuto 21. El partido se ponía de cara para los valencianos y más, cuando Jonathan veía la segunda amarilla dejando en inferioridad a los zamoranos en el minuto 26. Una situación aprovechada por el UPV, que con un hombre más sobre la pista, aprovechaba para marcar el 2-0 mediante un disparo lejano de Márquez. Tras esta ventaja, el Arcebansa Zamora pedía tiempo muerto en busca de enderezar el partido. Y este se abría dando paso a un festival de goles. Primero Jordi hacía el 3-0, pero instantes después, Lolo Jarque hacía reaccionar a los visitantes con el 3-1. En esas, la torna se volvía a favor del Arcebansa Zamora cuando Tamarit veía la segunda amarilla y cometía por un penalti que materializaba de nuevo Lolo Jarque. Con el partido 3-2, se llegaba a una recta final en la que las faltas de equipo comenzaban a cobrar protagonismo. En el 35, Ximo culminaba una rápida contra de Charlie Cebriá marcando el 4-2. Un tanto que descolocaba a los zamoranos cuando instantes después, superaban el cupo de faltas de equipo. Ya con esta diferencia de dos goles en el marcador, el Zamora ponía en juego el portero-jugador en el minuto 36. Con el juego de cinco hombres, la defensa valenciana resistía la presión y se aprovechaba de los fallos visitantes, momentos en los que llegaba la sentencia valenciana con dos goles más obra de Silami, en los minutos 38 y 40.


MARISTAS VALENCIA
: Gascó, Tamarit, Silami, Jordi Lledó y Márquez - cinco inicial-, Ximo, Juanjo, Carlos Bosch, Charlie Cebriá y Rober.

ARCEBANSA ZAMORA
: Palomo, Juampe, Lolo Jarque, Pipe y Carlos Alberto. También Carracedo, Javi Serrano, Saúl y Jonathan.

GOLES: 1-0 Ximo (min 21). 2-0 Márquez (min 26). 3-0 Jordi Lledó (min 27). 3-1 Lolo Jarque (min 27). 3-2 Lolo Jarque (pen) (min 29). 4-2 Ximo (min35). 5-2 Silami (min38). 5-3 Carlos Alberto (min 40) y 6-3 Silami (min40).

ÁRBITROS: Heras Lombilla y Moreno Culebras. Mostraron tarjeta amarilla a Tamarit (2), Márquez, Pipe y Jonathan.

PABELLÓN: Universidad Politécnica.

Comments are now closed for this entry