-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 5

Osasuna     7-2 Gran Canaria    
Palma      7-0 Santiago     
ElPozo     3-2 Jaén     
Segovia      3-9 Levante   
S.10 Zaragoza      6-3 Cartagena     
Fs García    1-1 Peñíscola    
Ribera Navarra   2-5 Inter M.     
OParrulo   1 - 4 Barcelona     

0-4 Elche Antequera, victoria con autoridad
Dani Aguilera, Miguel (2), y Conejo, certificaron el triunfo malacitano


El Gáldar Gran Canaria forzó el tercer partido de la eliminatoria en la fase de ascenso que le mide al Burela al imponerse por 4-2. Los de Suso Méndez fueron superiores a su rival que comenzó adelantándose en el marcador. La intensidad puesta en todas las acciones por parte galdense fue determinante para que la victoria se decantase de su lado. Los gallegos lo intentaron con el portero adelantado, pero no abrieron la defensa local. Mañana domingo se jugará el tercer y definitivo partido en el Juan Vega Mateos a partir de las 18:30. Los dos equipos salieron mentalizados de lo que se jugaban y no escatimaron en esfuerzos. Defendieron en cancha rival y no se permitían que el balón tuviese continuidad en los pies de su oponente. En el minuto 6, Purao adelantó a los pupilos de Suso Rey después de una bonita jugada colectiva. El tanto le dio más ocasiones al tener a su rival noqueado.
Sin embargo, solo un minuto después, y tras dos buenas intervenciones de Oscar que evitó que su equipo se hundiera, los galdenses se rehicieron. Incrementaron la intensidad de su juego y acorralaron a los gallegos en su cancha.
El gol de Augusto en el minuto 8 certificaba esta mejor disposición que fue en aumento.
Hasta el final de esta mitad, infinidad de ocasiones galdenses. Minhoca y Aitor tuvieron las más claras. En menor medida, Oscar Desa también tuvo trabajo y lo solventó demostrando su calidad.
En la reanudación, los gallegos pusieron más ganas, pero el Gáldar Gran Canaria seguía con el mismo ritmo de que en la primera mitad. Fruto de eso fueron las ocasiones que tuvo y el gol de Néstor con el que se adelantaba a dos minutos del descanso. Con esa ventaja, el conjunto grancanario no se durmió y siguió buscando más goles. Los tantos de Flavio y Néstor en el 25 y 30 respectivamente mostraban el mayor ímpetu de los locales en la búsqueda de la victoria. Ni siquiera con el 4-1 los galdenses bajaron la intensidad.
El CD Burela siguió intentándolo y Cristian anotó en el 32. Fueron minutos de desconcierto en los que se jugó verticalmente buscando más goles.
A falta de seis minutos, Suso Rey ordenó atacar de cinco con Purao como falso portero. Se hicieron con la posesión del balón pero apenas inquietaron. Más de cuatro minutos moviendo el balón fuera de la zona de peligro y solo dos disparos lejanos de Purao.
La intensidad defensiva galdense fue suficiente para que se llegase al final del partido.
A partir de las 18:30 se jugará el definitivo tercer partido en el Juan Vega Mateos de Gáldar. El ganador se medirá al Marfil Santa Coloma. (Prensa Gáldar).

GÁLDAR: Oscar, Julio, Glauber, Augusto y Néstor –cinco inicial-, Minhoca, Aitor, Flavio, Lonchu y Jerry.
BURELA: Brais, André, Purao, Víctor Chacón y Juanma –cinco inicial- Clebinho, Cristian, Ique, Esteller.
GOLES: 0-1; min. 6: Purao. 1-1; min. 8: Augusto. 2-1; min. 22: Néstor. 3-1; min. 25: Flavio. 4-1; min. 30: Néstor. 4-2; min. 32: Christian.

ÁRBITROS: Merino González y Viedma Martín, de Castilla y León. Amonestaron por los locales a Julio y Néstor.

PABELLÓN: Partido celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 600 espectadores.

Comments are now closed for this entry