-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     


Esta mañana ha tenido lugar en la sala de prensa del Multiusos Fontes do Sar la despedida oficial del que ha sido capitán del Lobelle de Santiago durante toda la época dorada del club santiagués, Manuel Barral. Tras 13 temporadas en el Lobelle de Santiago, Manu dejará de portar el brazalete de capitán y de vestir el número 8 a la espalda, eso sí, nadie más volverá a llevar ese número, puesto que el club retirará la camiseta a partir de hoy mismo. El club prepara además un partido de homenaje al jugador para darle la despedida que se merece.
Para anunciar la noticia, esta mañana han comparecido en rueda de prensa el propio jugador, el presidente del club, José Antonio Lobelle, el técnico del primer equipo, Tomás de Dios, y el gerente Gonzalo Muiños. José Antonio Lobelle fue el encargado de dar la noticia, “Queremos anunciaros que Manu no seguirá jugando en el Lobelle la temporada que viene. Le hemos ofrecido seguir en este club en el cuerpo técnico, pero eso ya depende de él. No voy a decir nada que no sepáis de Manu, un jugador que le ha dado mucho a este club y que nos ha aportado muchísimas cosas durante todos estos años, unos años en los que el club ha hecho historia. Tengo que darle las gracias a Manu por su comportamiento y por su entrega. Nadie más volverá a vestir en el Lobelle el número 8 que llevó tanto tiempo a la espalda porque ese es su número y siempre llevará su nombre encima”.
Manu por su parte admitió estar pasando “un momento muy difícil para mí. Algún día tenía que pasar esto, pero nadie quiere irse así, mi despedida no es como habría imaginado. Después de 14 años aquí me gustaría haberme despedido sobre la pista de la afición, de mis compañeros… pero por circunstancias no ha sido posible. No me esperaba irme y va a ser un trago muy difícil de digerir, pero la vida no se acaba aquí y hay que seguir hacia adelante. Quiero agradecer a toda la gente del club, jugadores, técnicos, afición... que haya llegado tan lejos en este equipo. Tengo que hacer una mención especial a mi familia por que siempre ha estado a mi lado. Todos me han aceptado como soy y sin ellos todo habría sido distinto.” Manu afirmó guardar un recuerdo especial de la Recopa de Europa celebrada en Santiago de Compostela, “tras tener la espina clavada de no haber hecho un buen papel en la Copa de España de Santiago, ganar la Recopa en tu casa con el Multiusos lleno fue algo increíble gracias a lo cual nos resarcimos de lo que habíamos hecho unos

Comentarios cerrados para esta noticia