- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 14

Santiago    4-4 Levante    
Osasuna    3-2 Peñíscola     
Palma    5-5 S.10 Zaragoza     
Segovia     2-2 OParrulo   
Fusal García     2-3 ElPozo     
Ribera Navarra    5-3 Cartagena    
Gran Canaria   2-6 Jaén    
Inter M.   4-1 Barcelona     

Inter-Barça: Triunfo claro y liderato
Los de Torrejón dominaron el partido y tuvieron más ocasiones
Eloy CASTAÑARES. (Boadilla). España se impuso a Montenegro en partido amistoso, a beneficio de la Asociación de Jugadores, y primero de los tres (los dos siguientes serán el próximo fin de semana en Kiev ante Ucrania) del equipo nacional en su fase de preparación de cara a los nuevos retos que le esperan en el concierto internacional. Miguelín, con problemas musculares, fue baja de última hora.
Sin jugadores habituales en los últimos tiempos y otros relativamente nuevos (Fabio, Marc Tolrá, Joselito, David o J. Macías) España comenzó jugando bien; con ideas, velocidad, garra y gol, armas con las que desarboló sin complicaciones al combinado montenegrino, técnicamente inferior al equipo español, que una y otra vez se veía superado Alex,Rafa Usín, Pola y compañía. Marc Tolrá, un jugador que parece ya asentado en el equipo, inauguró el marcador a los cuatro minutos y a los ocho Álex encarrilaba el encuentro. El balón era de España, el juego y las ocasiones, también. Antes del descanso Joselito nuevamente Marc Tolrá sentenciaban un partido que, parecía, iba encaminado a una goleada de escándalo a poco que la suerte sonriese a Rafa Usín, Álex y Adolfo.

Sin embargo, el panorama cambiaría diametralmente tras el descanso. De un lado España levantó el pistón y de otro Venancio vio la ocasión propicia para ensayar jugadas, nuevos cuartetos, etc, etc. La consecuencia inmediata es que España comenzó a eclipsarse. Ya no era la del primer tiempo, circunstancia que aprovechó Montenegro buscar el balón, la posesión y buscar algún gol. Lo mereció, pero España se defendió bien y, además, sus tiros eran de lejos, y a tres minutos para el final quien marcó fue España que por medio de Adolfo completó la manita a Montenegro.
Buen primer tiempo, en definitiva, de ‘La Roja’ ante un rival menor y un segundo tiempo de esos que gustan a los entrenadores para ir haciendo ensayos para el futuro.

ESPAÑA: Fabio, Ortiz, Pola, Adolfo y Rafa Usín-cinco inicial-, Mar Tolrá, Bebe, Aicardo, J. Macías, Joselito, David, Álex y Carlos Barrón.
MONTENEGRO: Dragoljub Despotovic, Draskovic, Nikola Petrovic, Bajovic y Miugosa-cinco inicial-, Igor Asanovic, Novovic, Tajketic, Galasan y Ognien.
GOLES: 1-0, Marc TRolrá (4´). 2-0, Álex (8´). 3-0, Joselito (11´). 4-0, Marc Tolrá(15´) y 5-0, Adolfo (37´).
ÁRBITROS: Javier Moreno y David Urbanoz
PABELLÓN: Felipe VI, buena entrada sin llegar al lleno. Presidió el encuentro Ángel María Villar, presidente de la RFEF, junto con Alejandro Blanco, presidente del COE; Antonio Escribano, presidente del Comité Nacional y el alcalde de Boadilla, González Terol y Antonio García Plata, presidente de la AJFS. En los prolegómenos del partido fue homenajeado Fernandao tras su adiós a la Selección. Llamó la atención la ausencia en la Javier Lozano, presidente de la LNFS.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar