-

PRIMERA DIVISIÓN

Final Play Off

Barcelona    7-2  ElPozo    
Barcelona    2-3 ElPozo    
ElPozo    4-3, penaltis Barcelona    
ElPozo 3-7 Barcelona   
Barcelona3-2 ElPozo   
    -   
   -    
  -    
      

Como no podía ser de otra manera, el partido decisivo no defraudó. La alta presión por parte de los dos conjuntos deja patente la intensidad con la que se va a desarrollar esta final. Cada metro hay que lucharlo, si quieres ganarlo. Los aficionados de la grada mueven la cabeza de un lado a otro. Parece un partido de tenis. De área a área. Y en ese toma y daca, el primero que encuentra el premio es el culé Santiago Martín. Robo de balón, rechace del portero y con la punta del pie hace el primero.

El Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF ha aprobado los planes de competición para la próxima temporada, en los que destacan que los ascensos de categoría se decidirán por eliminatorias de play off. En categoría femenina, ha habido también importantes cambios. Respecto a la próxima edición de la Copa de la Reina, participarán todos los clubes de Primera División, así como los cuatro primeros equipos de Segunda División.

El Castro afronta el primero de los dos partidos más importantes de la temporada que le pueden permitir ascender a Segunda División B siete años después. Los rojillos, campeones del grupo cántabro, se miden al campeón del grupo 9, el Unión Arroyo de Valladolid, un rival complicadísimo y que ya militó la temporada pasada en la categoría de bronce del fútbol sala español. El conjunto de Arroyo de la Encomienda ha completado una temporada espectacular en la que

O Parrulo Ferrol se impuso al Noia Portus Apóstoli, en la semifinal disputada en la noche del lunes, en el Pabellón Municipal de As Pontes y se medirá al Burela en la final. El partido empezó con mucho ritmo por parte de dos equipos, teniendo Isma la primera oportunidad con un tiro desde el borde del área bien atajado por Brais. Tras las primeras rotaciones en pista, Isma sorprendía con un centro al segundo palo que no se esperaba Marci.

El Pescados Rubén Burela ha conseguido el billete para la final de la XXVIII Copa Galicia, en As Pontes, desbancando al Santiago Futsal, en los penaltis. Los pupilos de Juanma Marrube remaron con el marcador en contra y consiguieron remontar un 0-3 ante el club da Loita. Los mariñanos pelearán por revalidar el título mañana, a partir de las 19.00 horas, ante el vencedor del O Parrulo-Noia.

El Castro Urdiales se ha proclamado campeón de liga en el grupo cántabro de Tercera División tras conseguir una gran victoria en la cancha del tercer clasificado, El Minchón. El equipo rojillo, llegaba a Cabezón de la Sal con la necesidad de sumar un punto para conseguir matemáticamente el título y se iba con los tres puntos y unas magníficas sensaciones tras una gran segunda mitad. Tras un primer tiempo muy igualado, en el que los cabezonenses se adelantaban y

La Escuela del Ribera Navarra Fútbol Sala y el Club Atlético Osasuna han firmado un convenio que unirá a ambas entidades durante lo que resta de la presente temporada y la próxima (2019/20), con la posibilidad de prorrogarlo de forma automática en periodos de dos campañas, siempre que haya acuerdo por ambas partes. El presidente del Ribera Navarra, Alberto Ramírez, y su homólogo rojillo, Luis Sabalza, han firmado esta mañana el acuerdo en el estadio El Sadar.

El Barpimo Futsalhendín nos remite el siguiente comunicado que, por su interés, publicamos íntegramente: "Ante los acontecimientos ocurridos el pasado sábado día 23, cuando nuestro equipo perteneciente a la categoría Juvenil División de Honor, se desplazó a Melilla para la disputa de su partido contra la Peña Barcelonista, queremos condenar los hechos que se produjeron antes, durante y al finalizar el partido donde incluso se produjo la agresión a nuestro jugador E.A.P. que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital.

El entrenamiento que el Ribera Navarra realizó ayer en el Ciudad de Tudela tuvo un espectador muy especial. Y es que los jugadores naranjas y su cuerpo técnico disfrutaron de la visita de Matías Lucuix, seleccionador de la actual campeona del mundo, Argentina, desde hace seis meses. Una visita que Matías, que dejó el profesionalismo en 2015 después de no recuperarse de una fractura de tibia y peroné que se produjo en el Mundial-2012

El Sala 10 Zaragoza consiguió vencer la XII Copa Gobierno de Aragón, revalidando el trofeo autonómico y sumando su undécimo título en doce ediciones. El equipo blanquiazul se impuso en la final en Calatayud al Colo Colo de Segunda División por 3-0 en un duelo muy igualado, con ocasiones para ambos conjuntos y dominio alterno, pero en el que el Sala mostró más pegada y experiencia en los minutos decisivos. Los dos equipos dispusieron a lo largo del encuentro de varias  oportunidades de peligro y hasta en dos ocasiones