-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 23

Osasuna    Antequera     
S.10.Zaragoza    - Peñíscola    
Barcelona    - Cartagena    
Levante    - Jaén    
Segovia    - ElPozo    
Inter     - O Parrulo   
Valdepeñas    - Santa Coloma    
Ribera Navarra   - Palma    
      

El seleccionador nacional Sub-17, Albert Canillas, ha dado a conocer la relación de jugadores que se enfrentarán a Portugal los próximos 26 y 27 en las localidades de en Calvià y Capdepera. Son los siguientes: Ginés Gabarrón (Aljucer) y Adrián Tornin (O Parrulo), porteros. David Montero (Inter) y Ion Cerviño (Xota),  José Ángel Lozano (Picassent), cierres. Sergio Rubio (Palma), Javier Rocamora (Aljucer), Jorge Espín (Murcia), Eugenio Miramón (Ribera Navarra), (en la foto, Adrián Martínez del OParrulo)

Eloy CASTAÑARES. La historia se repite y ejemplos hay por doquier. En el fútbol sala, cuando de rencillas o divisiones se trata, no es que la historia se repita, se multiplica. Casi podría decirse que forman parte indivisible. En los últimos tiempos, además, son el pan nuestro de cada día. Dos de los protagonistas de las últimas son los de siempre, Javier Lozano y Venancio López, mientras que los otros dos, Rubiales y Tebas, son nuevos, aunque este último lleva tiempo haciendo méritos. Todo un cuarteto moviendo sus hilos para regocijo o sonrojo del auditorio.

El Pescados Rubén Burela ya está en la semifinal de la XXVIII Copa Galicia, tras imponerse esta noche al Xove en derbi mariano. Los de Juanma Marrube se convierten en el tercer equipo en ganar el billete para la fase final tras los triunfos de O Parrulo FS y Santiago Futsal frente a Cidade de Narón (3-6) y Leis Pontevedra (0-6) respectivamente. El cuarto clasificado se decidirá entre el Pizarras Los Tres Cuñados y Noia, el 13 de febrero.

La Real Federación Española de Fútbol ha puesto en marcha un “Sello de Calidad” en la formación de técnicos y entrenadores de fútbol y futbol sala para que todas aquellas entidades, empresas, asociaciones o Administraciones Públicas que desarrollen programas de formación de fútbol puedan ponerlos en valor en relación con los estándares de calidad fijados por la UEFA en este ámbito. Así, los titulares de centros de formación de entrenadores y técnicos de fútbol y futbol sala, tanto centros autorizados

El seleccionador nacional de la categoría,  Albert Canillas, ha dado a conocer la relación de convocados Sub-19 para concentración prevista previa a los partidos ante Serbia que se disputarán los próximos días 15 y 16 en la ciudad de Gornji Milanovac. Los 14 convocados, que tienen previsto viajar al país centroeuropeo el día 13, son los siguientes: Porteros: Adrián Pereira Oliveros (Sala 10 Zaragoza) y Jesús Álvaro Recio Lara (Alcorcón).

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado las bases del concurso por el que se adjudicará la sede o sedes de las finales que pondrán fin a la temporada 2018-19 del ‘Festival del fútbol’ que se organizará en torno a la Final de la Copa del Rey. En esta ocasión se adjudicará la sede o sedes –podrá ser una sola o varias- de la final de la Copa del Rey el sábado 25 de mayo de 2019, de la Copa de la Reina el sábado 11 de mayo, y de la final four de la Copa del Rey de fútbol sala masculino el viernes 3 y el domingo 5 de mayo.

Osasuna y el FC Barcelona se enfrentan este martes 18, en un amistoso que se celebra en Donosti a las 19: 30 h, partido que se celebra en el marco de los actos del Centenario de la Federación Guipuzcoana de Fútbol. El choque tendrá lugar en el ‘Polideportivo Josean Gasca’ de San Sebastián y la entrada será gratuita (con invitación). No jugarán por parte de Osasuna Magna, Araça, que estará en Valencia en el sorteo de la Copa de España ni tampoco Llamas que se encuentra concentrado con la Selección Sub-21. 

A la tercera fue la vencida para el Talavera, que ya puede presumir de ser, por fin, campeón de Castilla-La Mancha en una competición donde los de Raúl Aceña se guardaron lo mejor para la final en la que  en la noche de este martes 11 de diciembre les esperaba un equipo de la máxima categoría como es el  Valdepeñas y al cual iban a superar por 1-5 en un encuentro quizá más parejo de lo que el marcador final dicta. La clave del triunfo de los de Talavera de la Reina

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, aseguró este mediodía en Alcázar de San Juan, tras almorzar con los internacionales, que “tenía muchas ganas de ver a la Selección. Un España-Brasil es lo máximo (habrá uno en Cáceres el 3 de febrero y otro el 5 en el Wizink Center de Madrid). Queremos, además, liderar que el fútbol sala sea olímpico, hemos creado un grupo de trabajo que lidera Natalia Orive. Este deporte es único y ojalá sea reconocido como olímpico", ha destacado.

Tras la detención de Andreu Subies, vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol y ex presidente de la Federación Catalana, por su presunta relación con el caso Soule,la RFEF ha emitido un comunicado en el que “manifiesta el máximo respeto por las acciones judiciales, tras los acontecimientos que han tenido lugar esta mañana, en el marco de la Federación Territorial Catalana, y ha querido destacar el respeto necesario por la presunción de inocencia.