-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Levante    0-3   Cartagena    
Peñíscola    5-0 Córdoba    
Valdepeñas    2-2 Santa Coloma    
ElPozo 3-1 Burela    
Inter 5-4 Osasuna    
O Parrulo     6-3 Jaén   
S.10. Zaragoza    1-2 R.Navarra    
Barcelona   2-3 Palma    
      

Ya se conocen los emparejamientos de la primera ronda de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, en la que no participan equipos de Primera División. Esta primera eliminatoria se jugará, a partido único, los días 11 y 12 del próximo mes de noviembre. Los emparejamientos, con interesantes duelos locales como el Ibi-Elche o el Noia-Santiago, son los siguientes:

Eloy CASTAÑARES. Las guerras, algo que parece intrínseco a este deporte, vuelven al fútbol sala. En realidad, y en lo que a los últimos tiempos se refiere, se reanudaron con el cambio de ‘montura’ por el que apostó la LNFS de Javier Lozano cuando, tras años de excelentes relaciones (incluso cambió los nombres de División de Honor por Primera División y División de Plata por Segunda División para adaptarlos a las costumbres del fútbol once), rompió con la RFEF y pactó con

Esta mañana se ha celebrado en la Ciudad del Futbol de Las Rozas el sorteo de cada uno de los grupos de los Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, tanto masculinos como femeninos, que se disputarán los próximos meses de diciembre y febrero. Así han quedado encuadrados los diferentes grupos en sus diferentes categorías.

Los clubes de la Liga Nacional de fútbol sala celebraron este martes en Madrid una Asamblea Extraordinaria que ha servido para actualizar la información a los clubes de la Asociación en referencia a las diferentes acciones que se han sucedido en las últimas semanas. Los clubes por unanimidad han mostrado su respaldo absoluto, como ya hicieran en la Asamblea del pasado mes de julio, a la gestión de la Junta Directiva, y expresamente a su presidente Javier Lozano. Por último, los clubes

Industrias Santa Coloma es el nuevo campeón de la Copa Catalunya después de derrotar al FC Barcelona (4-3) en un partido memorable de los colomenses que no solo remontaron el gol inicial de Dyego sino que supieron sufrir cuando los azulgrana más presionaron. Los goles de Bruno Petry de penalti, Verdejo, Albert Cardona y Well dieron el título al Santa Coloma siete años después. El FC Barcelona que venía de alzarse con la Supercopa de España

La Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) ha denunciado a la LNFS ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el incumplimiento de la Resolución federativa del 16 de agosto de 2019 adoptada por la Comisión Mixta, en la que reconocía la deuda del Segovia Futsal a 10 jugadores por una cantidad global de 36.250 euros que debe asumir el Fondo de Garantía de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La LNFS incumple consciente y voluntariamente la Resolución al no pagar las cantidades correspondientes a seis de los diez jugadores.

El UMA Antequera conquistó la Copa de Andalucía diez años después. En 2009, en Bujalance, (Córdoba) obtuvo su primer título y ha repetido en la edición de 2019 en Roquetas de Mar (Almería). Una vez superado el Real Betis en semifinales, en la final esperaba otra piedra dura de toque. El Córdoba arrancó con fuerza y terminó sucumbiendo ante la fortaleza del bloque antequerano. Rafael Bernet Bermúdez abrió la cuenta goleadora y le cogieron el testigo Nando por partida doble, Óscar y Dani Ramos. El tanto de los cordobeses

El Ribera Navarra cayó (2-1) en la final de la Copa Navarra ante Osasuna en un choque competidísimo que se resolvió a falta de  dos minutos gracias a un tanto de Rafa Usín cuando los de Arregui atacaban de cinco. La igualdad fue la tónica dominante de la primera mitad, en la que ambos equipos tuvieron problemas para elaborar el juego. El suelo de goma, muy pegadizo, tampoco ayudaba a la fluidez en la circulación de balón, algo en lo que el Ribera, que salió tratando de dominar, puso más énfasis. (Foto: Jesús AGUIRRE U.)

Último partido de pretemporada para O Parrulo Ferrol y lo hará visitando al O Esteo, en los cuartos de final de la Copa Galicia, en un partido que se disputará el sábado, a las 18:15 horas, en el Pabellón Municipal de As Pontes. Este será el segundo encuentro que afronte O Parrulo Ferrol en esta semana tras el disputado el pasado miércoles frente al Pescados Rubén Burela en la presentación oficial de los ferrolanos delante de su afición, en un choqueo “bastante igualado”, en palabras del entrenador Héctor Souto.

Este viernes 6 de septiembre se disputa una nueva final de la Copa Navarra entre los dos equipos que militan en la Primera División: Osasuna y Ribera Navarra. Los de Imanol Arregui eliminaron en la primera semifinal a AD San Juan por siete goles a tres y los de Tudela se deshicieron de Tafatrans Vulcanizados Ruiz por dos goles a cinco en un encuentro que sentenciaron en los últimos minutos. Será la cuarta final entre ambos equipos.