- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     - Palma     
Cartagena    - Santiago    
Jaén   - Peñíscola     
OParrulo   - Ribera Navarra     

El billete a los cuartos de final de la Copa de Galicia fue costoso para la plantilla del Santiago. Tuvieron que superar a un férreo Lume Corbatas, de la Liga Preferente Sur, que peleó cada balón dividido, luchó cada carrera e imprimó un ritmo intenso a todo el encuentro desde el pitido inicial.

Un Santiago Futsal más sobrio y maduro, que buscaba proponer su juego ante una rapidez abrumadora que no le favorecía, fue quien de remontar el primer gol local y dominar en el luminoso desde el minuto 7.

Antonio Diz puso el 1-1 en el luminoso con un tiro certero dentro del área en el 7 y un balón rechazado, que toca en un jugador rival antes de introducirse en portería, significó el 1-2 en el 9. El empate llegó en el 11, tras una jugada por banda izquierda que el jugador local Pablo, introdujo al fondo de la red. Aparecería Everton, por primera vez en el partido, para adelantar de nuevo a los suyos con un disparo desde 15 metros cuando el partido se encontraba en el minuto 14 de juego. Los locales lograron empatar en el 18 pero Santi pondría el 3-4 antes del descanso apareciendo al segundo palo y regateando al portero para terminar una buena jugada individual en gol. Destacable el papel del portero local, protagonista de grandes paradas en múltiples ocasiones a lo largo del partido que evitaron que la cuenta santiaguesa fuera mayor.

Tras el paso por vestuarios, el pívot lucense Antonio Diz fue el encargado de anotar el primer tanto de la segunda parte. Con el 3-5, y tras la expulsión del capitán local André González, los de Santi Valladares no pudieron aprovecharse de la superioridad numérica durante dos minutos; sin embargo fue el Lume Corbatas quien, tras recuperar al quinto jugador, anotó el 4-5 en el 27.

El parón del partido debido a una gotera que interrumpía el corrector devenir del encuentro, supuso que el partido entrará en una dinámica más lenta, algo que aprovecharon los de Santiago para anotar el 4-6 y el 4-7, firma de Everton. El primero de ellos con un potente disparo desde la izquierda, imparable para el arquero vigués; y el segundo como broche a una buena salida a la contra del equipo santiagués.

El Santiago Futsal estará en el bombo del sorteo de las eliminatoria de cuartos de final de la  Copa de Galicia. (Prensa Satiago)

LUME CORBATAS:  Antonio Valdevieso, Pablo Pérez, Pablo Carballo, André González y José García -cinco inicial- Roberto Sánchez, Miguel Vázquez, Gael Rodríguez, Luis Morandeira,

SANTIAGO FUTSAL: Víctor López, Álex Velasco, Santi, Isma y Everton -cinco inicial- Antonio Diz, Álex Diz, Hugo Sánchez, Zequi, Miguel y Iago Barro.

GOLES: 1-0 min.5 Roberto; 1-1 min.7 AntonIo Diz; 1-2 min.9 Roberto (pp); 2-2 min.11 Pablo; 2-3 min.14 Everton; 3-3 min.18 Pablo; 3-4 min.19 Santi; 3-5 min.22 Antonio Diz; 4-5 min.27 Pablo; 4-6 min.37 Everton; 4-7 min.38 Everton.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar