- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     - Palma     
Cartagena    - Santiago    
Jaén   - Peñíscola     
OParrulo   - Ribera Navarra     

El primer test ibérico entre los combinados Sub-17 de España y Portugal celebrado en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina se resolvió con un empate a dos tantos al final del tiempo reglamentario. Cierto es que la victoria pudo caer de cualquier lado en un partido algo intermitente por parte de los dos planteles, que dominaron por fases y pudieron llevarse el partido, pero el acierto de los metas predominó sobre el de los atacantes españoles y lusos. (Foto: Talavera.com)

Salió Portugal presionando fuerte y España perdonando a la contra. Bernat Povill tenía un mano a mano ante Pedro Mónica y el luso le ganaba la partida. De lo que pudo ser el 1-0 pasamos al 0-1 después de un remate de Izaquel Te que era blocado por Said Amar y el rechace le caía a Tomas Reis para hacer el primero de la noche. No se vinieron abajo los de Jordi Gay, que avisaron con Marc Antón Fortún primero y marcaron en la acción siguiente gracias al acierto de Manuel Cebrián al segundo palo tras recibir un pase entre líneas de Marc Antón Fortún. El partido estaba en una fase de ideas y venidas, bastante entretenido y un error defensivo español le puso más picante al asunto cuando apenas llegábamos al ecuador de la primera mitad. No perdonaba Telmo Sousa, que robaba la bola y ejecutaba ante la salida del meta. Nuevamente los locales buscaron una rápida reacción, la cual llegó, pero esta vez no se tradujo en el empate. Cierto es que de aquí al descanso el dominio fue español, como también la mayoría de las ocasiones, pero les falló el punto de mira. La más clara era de Bernat Pivoll, que estrellaba su remate en la madera.

En el segundo acto volvieron los minutos de toma y daca, aunque las llegadas cada vez eran más espaciadas por el lógico cansancio. Manuel Cebrián ponía la magia para el combinado nacional, pero estos se estrellaban una y otra vez con un inspirado Bernardo Paço. Por los lusos era Tomás Reis el que ponía todas sus intenciones en conseguir ampliar ventaja, pero en su caso se encontraba con Antonio Navarro bajo los palos. Precisamente tras una acción del luso llegaba la respuesta patria. Manuel Cebrián se fabricaba la jugada, llegaba a línea de fondo y servía a Ignacio Torres para hacer el 2-2 en el minuto 33 de partido. Entrábamos en una nueva fase, en la que ambos equipos se lo pensaron muy y mucho a la hora de atacar, pero en donde ambos planteles fueron valientes. De las botas de Cebrián cerca llegó el 3-2, pero se encontraba con Bernardo Paço. Tomó la réplica Sevio Marcelo con dos llegadas consecutivas en el último minuto en donde aparecía Antonio Navarro. Curiosamente tras esta última se iniciaba un ataque de España en donde Ricardo Mayor soltaba un potente zapatazo sobre la bocina, pero el meta portugués sacaba el pie y el 2-2 quedaba como resultado final en el Primero de Mayo. En apenas 24 horas llegará un nuevo envite entre ambos sobre este mismo escenario. (Prensa Talavera)

ESPAÑA: Said Amar, Bernat Pivoll, Ignacio Torres, Ricardo Mayor y Daniel Fernández-cinc inicial-, Marc Antón Fortun, Pedro Palou, Alejandro Ceron, Guillermo Barreno, Víctor Perez, Manuel Cebrián, Jesús Garcia y Antonio Navarro.

PORTUGAL: Pedro Mónica, Rui Moreira, Daniel Costa, Izaquel Te y Tomas Reis-cinco inicial-, Telmo Sousa, Ricardo Lopes, Celio Coque, Iuri Barros, Gustavo Rodrigues, Sevio Marcelo, Milton Días, Nuno Chuva y Bernardo Paço.

GOLES: 0-1 (min. 2) Tomas Reis, 1-1 (min. 6) Manuel Cebrián, 1-2 (min. 9) Telmo Sousa y 2-2 (min. 33) Ignacio Torres. ÁRBITROS: Carlos Rodrigo Miguel y Ruben Romero Candela (España).

Comentarios  

+1 #1 aficionado 25-10-2017 09:15
Manuel Cebrián, gran jugador con un futuro muy prometedor, la lastima es los pocos minutos y el poco protagonismo que tiene en su club.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar