-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 5

FC Barcelona    1 - 2  Peñíscola      
Segovia    2 - 4 Levante    
Osasuna    4-0 Palma    
ElPozo    3-5 Inter    
S. 10 Zaragoza    2-0 Santa Coloma    
Valdepeñas     4-4 Cartagena   
Ribera Navarra    1-1 Jaén    
Antequera   2-2 O Parrulo    
      

El Burela se hizo con el primer billete para la final del Torneo Burela Bonita esta tarde, con un 2-1 sobre Santiago Futsal, actual campeón. El título se decidirá mañana a las 19.30 horas ante el ganador de la semifinal entre Palma y Noia. Hélder adelantó a los de Juanma Marrube en el minuto 11, aprovechando al segundo palo una diagonal de Lucho. Antes Edu había salvado con determinación dos de los compostelanos, ante Santi (minuto 6) y Zequi (minuto 10).

Pitero pudo ampliar la ventaja, por partida doble; llegando al minuto 15 con el esférico estrellándose contra el palo en una fulgurante galopada y en el 17 ante una mano del ex burelista Álex Pérez.

Fue Luisma el encargado de rubricar el 2-0, de rechace dentro del área. Imanol  también se mantuvo impasible en su estreno en la Bombonera, con las primeras llegadas del Santiago; el meta canario frenó las embestidas celestes hasta en tres ocasiones rondando el minuto 30 de juego. Y otra vez, más protagonismo de los de casa, con una brillante ocasión del juvenil Nito, recién llegado de su concentración con la Selección Española Sub-18, con un disparocruzado que se fue por poco (minuto 35).

Fue cobrando intensidad el derbi en la recta final. A dos minutos para la bocina, Imanol sacó con los pies. Pitero intentó sorprender segundos después en contragolpe, chocando con el cuerpo de Álex al borde del área. Los de Juanma Marrube quisieron poner en práctica entonces el juego de cinco, con Matamoros, faltando minuto y medio. No obstante, lo aplazaron tras el gol de Isma, con 1’05” por delante aun, que tocó en Luisma. Los ex porteros naranjas mantuvieron el 2-1 en los últimos compases, con Álex ante Lucho a falta de 48 segundos, e Iago Barro frente al doble penalti de Mata.

 

PESCADOS RUBÉN BURELA:  Edu, Lucho, Luisma, R. Vargas, Hélder-cinco inicial-, Matamoros, Juanfran, Pope, Pitero, Porto, Imanol y Nito

SANTIAGO FUTSAL: Álex, Dani Zurdo, Isma, Santi, Dani Blanco-cinco inicial-, Everton, Zequi, Alberto, Adrián Rodríguez e Iago Barro.

GOLES: 1-0, minuto 11, Hélder; 2-0, minuto 23, Luisma; 2-1, minuto 39, Luisma

(p.p.)

ÁRBITROS: Cid Bragado y Vilas López. Por Burela amarilla a Pope (minuto 6).

Por Santiago, Everton (minuto 25), Santi (minuto 39)

PABELLÓN: Partido correspondiente a la primera semifinal del III Torneo

Burela Bonita, disputado en Vista Alegre. Unos 850 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar