-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Levante    5-3   Inter      
Palma    5-3 O Parrulo    
Santa Coloma    6-3 Cartagena    
Fc Barcelona    6-3 Sala 10 Zaragoza    
ElPozo    6-3 Antequera    
Peñíscola     2-2 Valdepeñas   
Segovia    0-7 Ribera Navarra    
Jaén   6-3 Osasuna    
      

El Palma Futsal alcanza el final de su preparación con uno de los exámenes más exigentes del verano, una reválida que marcará el nivel del equipo para afrontar el curso con suficientes garantías de éxito. Apenas quedan ocho días para que comience la temporada y la fase previa llega a su fin con un duro test frente a ElPozo Murcia, uno de los grandes rivales durante toda la temporada. El partido se jugará este viernes, a las 20:30 horas, en la localidad de Yecla.

Será la última vez que el equipo se suba a un avión sin puntos en juego. Yecla es el último destino veraniego antes del primer viaje oficial a Zaragoza la semana que viene y ElPozo Murcia se presenta como el mejor test posible para medir el nivel balear de cara al comienzo de la fase regular. El trabajo ya está hecho y ahora queda sacar las últimas conclusiones para perfeccionar todo lo posible en la última semana previa al estreno oficial. Los duelos entre murcianos y baleares ofrecen un gran espectáculo cada año durante la temporada y se está convirtiendo en una tradición una cita veraniega aprovechando la buena relación entre los clubes. Este año, dado que el encuentro llega como el último ensayo, cobra más importancia si cabe el encuentro de cara a coger confianza para arrancar la liga con fuerza.

El camino del Palma Futsal ha sido largo y exigente desde que la plantilla inició los entrenamientos a finales de julio. Un mes y una semana de intenso trabajo físico y táctico combinado con siete partidos amistosos de gran nivel para poner en práctica todo el aprendizaje. Seis victorias y una derrota, los resultados, aunque lo que importaba era la evolución del equipo para alcanzar este punto en las mejores condiciones posibles para iniciar la liga en Zaragoza con la ambición de ganar y dar buena imagen desde el primer minuto oficial. La única derrota llegó en el primer test ante el subcampeón de Europa, el Sporting de Portugal, el rival más exigente al que se ha enfrentado el equipo este verano. El segundo será ELPozo Murcia, otro de los equipos de referencia de este deporte a nivel mundial y que servirá de prueba de fuego definitiva a poco más de una semana para el comienzo liguero. El conjunto de Vadillo ha ido de menos a más en juego y sensaciones y eso es lo realmente importante más allá de los triunfos ante Industrias Energía, Cartagena, Peñíscola, O’Parrulo Ferrol, Noia y Burela Pescados Rubén. Ha mejorado defensivamente y ha dado muestras del poderío ofensivo pese a no contar con Bruno Taffy y Felipe Paradynski la mitad de los partidos. Los refuerzos se han adaptado bien al equipo y han dado muestra de lo que pueden aportar este año. La plantilla es amplia y competitiva para un año que se presenta igual o más exigente que los anteriores. ElPozo marcará el fin de la pretemporada, las valoraciones y la interpretación del camino recorrido antes de afrontar la realidad de los objetivos a cumplir en otra campaña ilusionante en la mejor liga del mundo de fútbol sala.

Antonio Vadillo desplaza a Yecla a toda la plantilla salvo a Joao. El cierre brasileño fue padre la noche del jueves y no viajará con sus compañeros y se quedará en Palma para disfrutar de las primeras horas de su hija Giovanna. El resto de la plantilla participará en el último amistoso justo a una semana del comienzo oficial de la Primera División. (Prensa Palma)

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar