-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 9

S.10. Zaragoza    0-2   Osasuna      
Barcelona    8-1 Palma    
Peñíscola    3-3 Jaén    
Valdepeñas    5-3 Antequera    
R. Navarra    4-6 O Parrulo    
Inter     4-1 Santa Coloma   
Cartagena    3-3 Segovia    
Levante   2-3 ElPozo    
      

Osasuna se hizo con la Copa de Navarra al imponerse en la prórroga al Ribera Navarra en un choque igualado que mantuvo la emoción hasta el final y en el que los de Imanol comenzaron fuerte y a los 20 segundos ya había tenido dos ocasiones claras por medio de Bynho, pero Gus detuvo ambas. El Ribera Navarra había salido algo frío al polideportivo de Alsasua, que presentaba un magnífico ambiente,

y a los 3 minutos encajó el 0-1 por mediación de Eric Martel, que aprovechó un pase largo de Bynho para batir a Gus e inaugurar el marcador.

Tocaba remar, pero este tanto metió a los riberos, en los que Javivi disputó sus primeros minutos de la temporada, en el partido. El primero en demostrarlo fue Pedro, pero Asier detuvo la ocasión, que dio inicio a unos minutos de igualdad con llegadas para ambos conjuntos.

En estos momentos, concretamente en el minuto 14, Pato fue expulsado por protestar una decisión arbitral. Este parón le resto más ritmo al partido, en el que había mucha intensidad, pero poca fluidez en la circulación de balón. El choque estaba igualado, y Xota cometió la quinta a falta de 5 minutos para el descanso, pero el Ribera no pudo forzar la sexta y la final llegó al descanso con 1-0 en el marcador para Osasuna-Xota, después de que ni riberos ni pamploneses pudieran aprovechar las ocasiones que tuvieron antes del descanso.

Tras el descanso, el Ribera pareció mejor plantado, pero fue Araça el que tuvo la primera oportunidad en un mano a mano ante Gus que remató fuera. El choque, no obstante, continuó por los mismos derroteros en el primer acto, y las fuerzas continuaban muy igualadas, aunque ambos conjuntos tenían ocasiones.

Saldise tuvo una muy clara para los de Pamplona, y luego Pazos y Sepe rozaron el empate, que se resistió hasta que Pazos, a falta de 10 minutos, envió a la red una falta desde la frontal. El gallego continuó siendo protagonista apenas un minuto después, cuando un nuevo servicio suyo acababa en la red tras un fallo de entendimiento en la defensa de Osasuna.

Apenas habían transcurrido unos segundos cuando, de nuevo Pazos, dispuso de un doble penalti para anotar el 2-1, pero Asier detuvo su lanzamiento. También detuvo un intento de Tripodi un par de minutos más tarde, pero no pudo parar el rechace, que cayó también en las botas del argentino para anotar el 3-1 a falta de 7 minutos.

Poco duró la tranquilidad, ya que a falta de 5 minutos Dani Saldise aprovechó un servicio de Rafa Usín para acortar las diferencias. Osasuna fue a por todas, pero ahí Gus se erigió en salvador al detener un penalti a Rafa Usín a falta de 3 minutos para el final. Sin embargo, a falta de un minuto no pudo hacer lo propio con un remate de Saldise, que aprovechó una rápida circulación de balón de los suyos para poner el 3-3, con el que se llegó al final del tiempo reglamentario.

Los verdes siguieron atacando de cinco en la reanudación, y a los 35 segundos anotaron el 3-4 tras una buena triangulación. Esto obligó a los riberos a salir con portero jugador, lo que les permitió generar peligro en los últimos instantes de la primera mitad de la prórroga, pero no pudieron anotar antes del descanso.

El Ribera, dolido por el 3-4 y cansado por el tremendo sobre esfuerzo, acusó el tanto de los pamploneses y sólo pudo generar una ocasión en la segunda parte de la prórroga, por lo que no pudo igualar el choque y terminó cediendo ante los verdes.

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar