-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Palma    1-2   Levante    
S. 10 Zaragoza    4-4 Peñíscola    
Ribera Navarra    1-4 Inter    
Córdoba 1-0 Osasuna   
Jaén 3-3 Valdepeñas   
Oparrulo     3-2 ElPozo   
Burela    1-2 Santa Coloma    
Cartagena   3-7 Barcelona    
      

Ribera Navarra y Sala 10 Zaragoza empataron (4-4) en La Puebla de Alfindén en un partido loco y lleno de alternativas que pudo caer de cualquier lado, pero que acabó en tablas, las primeras del Ribera. El inicio fue de locura. A los 47 segundos los de 'Pato' mandaban en el electrónico 0-2 gracias al golazo de Pazos, que envió un zapatazo de falta a la escuadra, y al tanto de Lemine tras un pase atrás.

El frenesí no paró. 90 segundos después Ortego puso el 1-2, e inmediatamente después, tuvo en sus botas el empate, pero Gus anduvo muy acertado en la doble ocasión del pívot.

Tras el tobogán de emociones del inicio, las aguas se calmaron y el choque, marcado por un calor asfixiante, tomó los cauces esperados en pretemporada. Pero, poco a poco, los locales comenzaron a apretar y a cercar la meta de Gus, muy seguro en esos momentos.

Tras el arreón local, el Ribera le volvió a tomar el pulso al partido, pero fue entonces cuando los locales asestaron dos duros golpes en apenas 15 segundos. El primero fue de Javi Alonso, que puso el 2-2 a seis minutos del descanso, y el segundo fue, de nuevo, de Ortego, que volvió a batir a Gus para poner por delante en el partido a los suyos por primera vez.

Muchas alternativas en el juego y emoción hasta el final Los locales comenzaron mejor el segundo tiempo, y generaron mucho peligro a la meta defendida por Sergi. Poco a poco, las fuerzas se fueron igualando y ambos conjuntos elevaron su presión, dificultando de esta manera la salida de balón del rival.

Una dinámica nueva en un partido con constantes cambios que volvió a cambiar con el tanto de Tripodi a 12 minutos por el final. Un gol que puso fin también a muchos minutos de sequía ofensiva de los de Tudela, que apenas podían generar peligro.

Tras el tanto, que puso el 3-3 en el partido, Nil Closas tuvo una opción para devolver la ventaja al Ribera, pero fue demasiado generoso y su asistencia fue interceptada. Los visitantes perdonaron, no así los locales, que se volvieron a adelantar por mediación de Javi Alonso a falta de casi 8 minutos. Un minuto más tarde cometieron la quinta y, poco después, la sexta, una circunstancia que Javivi aprovechó para anotar el 4-4 desde los 10 metros a falta de algo más de cinco minutos. (Prensa Ribera)

 

SALA 10 ZARAGOZA: Bernad, Retamar, Richi Felipe, Javi Alonso y Adrián Ortego-cinco inicial-,  Pedro Cary, Diego Sancho, Jorge Tabuenca, Víctor Tejel, Marcos Forga y Trasobares.

RIBERA NAVARRA: Gus, Lemine, Pazos, Javivi y Tripodi-cinco inicial-, Sergi, David, Nil, Lucas, Sergio González y Uge.

GOLES: 0-1 Pazos (1'); 0-2 Lemine (1'); 1-2 Ortego (3'); 2-2 Javi Alonso (14'); 3-2 Ortego (15'); 3-3 Tripodi 29'; 4-3 Javi Alonso (33'); 4-4 Javivi (34').

PABELLÓN:  Polideportivo de La Puebla de Alfindén (200 personas).

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar