-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Palma    1-2   Levante    
S. 10 Zaragoza    4-4 Peñíscola    
Ribera Navarra    1-4 Inter    
Córdoba 1-0 Osasuna   
Jaén 3-3 Valdepeñas   
Oparrulo     3-2 ElPozo   
Burela    1-2 Santa Coloma    
Cartagena   3-7 Barcelona    
      

El Ribera Navarra cayó (2-1) en la final de la Copa Navarra ante Osasuna en un choque competidísimo que se resolvió a falta de  dos minutos gracias a un tanto de Rafa Usín cuando los de Arregui atacaban de cinco. La igualdad fue la tónica dominante de la primera mitad, en la que ambos equipos tuvieron problemas para elaborar el juego. El suelo de goma, muy pegadizo, tampoco ayudaba a la fluidez en la circulación de balón, algo en lo que el Ribera, que salió tratando de dominar, puso más énfasis. (Foto: Jesús AGUIRRE U.)

Pese al interés de los riberos en dominar el choque, el tiempo transcurría con el partido espeso y dividido, y los riberos llegaban con más peligro a la contra, pero no podían con Mario Almagro, inspirado en la primera mitad.

Con el paso de los minutos, los riberos fueron creciéndose. El Ribera disfrutó de varias ocasiones en los últimos minutos de la primera mitad, pero se volvió a topar con Almagro. El Ribera creció y el partido de 'calentó' después de que los árbitros no consideraran falta un claro derribo a Pazos en los últimos segundos de la primera mitad, una infracción que hubiera supuesto a sexta falta de los de Irurtzun.

La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros, con un juego poco fluido, hasta que Mancuso abrió el marcador para los verdes a pase de Martil en una jugada embarullada en la que el Ribera no tuvo demasiada suerte.

Tras el tanto encajado, el partido no cambió. El Ribera Navarra siguió tratando de dominar y fue en busca del empate. Una igualada que no llegó en primera instancia, tras una gran jugada de Tripodi que Pazos no pudo culminar con gol, pero sí en segunda, cuando Paulinho anotó su segundo tanto como jugador del Ribera tras una gran jugada de Pazos.

Tras este tanto, Xota dio un paso adelante y fue superior durante unos instantes, pero el Ribera pudo sacudirse ese dominio temporal y también disfrutó de ocasiones antes de que Arregui apostara por el portero jugador a dos minutos del final del tiempo reglamentario, un final al que se llegó con 1-1.

En la primera parte de la prórroga, ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero éste siguió sin variaciones. Y así lo hizo hasta a falta de dos minutos, cuando Usín batió a Gus con un fuerte disparo que entró pegado al palo. Un tanto que a la postre fue definitivo, ya que los de 'Pato' no pudieron lograr la igualada. (Prensa Ribera Navarra)

 

OSASUNA: Mario Almagro, Araça, Martel, Juninho y Usín-cinco inicial-, Mancuso, Saldise, Martel, Bynho y Asier.

RIBERA NAVARRA: Gus, David Pazos, Alejandro Lemine, Tripodi y Paulinho-cinco inicial-,  También jugaron David, Uge, Nil y Javivi.

GOLES: 1-0 Mancuso (25'). 1-1 Paulinho (31') y 2-1 Rafa Usín (44').

PABELLÓN: Velódromo de Tafalla (300 personas).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar