-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Palma    4-1   Valdepeñas      
Santa Coloma    5-3 Antequera    
Levante    - Sala 10 Zaragoza    
Jaén    1-7 FC Barcelona    
ElPozo    5-0 Rivera Navarra    
Peñíscola     2-2 Segovia   
O Parrulo    2-2 Osasuna    
Cartagena   1-6 Inter    
      

El Peñíscola sigue sin conocer el triunfo en casa. Los de Juanlu Alonso no pasaron del empate frente al Segovia, que hasta ahora no sabía lo que era puntuar en el actual campeonato. El conjunto de Diego Gacimartin sumó su primer punto tras un partido con un final loco en el que pudo haber ganado cualquiera de los dos y en el que el Peñíscola salió enchufado, consciente de la importancia de empezar dominando el encuentro y sabedor que al equipo le cuesta más jugar a remolque con la obligación de llevar la iniciativa en el juego.

Segunda victoria en casa de Industrias Santa Coloma ante un UMA Antequera que a pesar del 5-0 que señalaba el marcador al descanso, no entregó el partido y buscó la heroica en una segunda parte en la que los locales no se sintieron cómodos sobre la pista. Partido de contrastes el que se vivió esta noche en el Pabellón Nuevo. El Santa Coloma fue capaz de superar con autoridad al UMA Antequera en un primer tiempo pleno de eficacia en ataque y en el que los colomenses fueron muy superiores a su rival.

El Peñíscola se enfrenta este sábado (18:00 horas) al Segovia, colista de la categoría, que después de cinco jornadas ni conoce la victoria ni sabe lo que es puntuar en el presente campeonato. Los de Juanlu buscarán su primera victoria en casa de la temporada, después de un inicio liguero en el que suma en el Pabellón Municipal, un empate ante el Valdepeñas y una derrota frente al Ribera Navarra. Sin embargo, los del Baix Maestrat llegan en un gran momento de estado de forma a domicilio,

El partido arrancaba después de que se guardara un minuto de silencio por las víctimas de la riada del Llevant de Mallorca de la semana pasada y con doce chicos de la cantera del Cardassar sobre la cancha en representación de todos los afectados. Antes del encuentro también se llevaron a cabo actos para potenciar la lucha contra el cáncer de mama. Los mallorquines empezaban el choque demostrando su superioridad pero sin crear excesivo peligro a la portería rival ante un Valdepeñas muy bien plantado en el juego.

El Ribera Navarra visita mañana a ElPozo (18:00 horas) en un partido en el que los naranjas tratarán de continuar por una senda, la del buen juego, que les tiene en cuarta posición de la tabla con 10 puntos, a tan sólo dos del trío de líderes. El Palacio de los Deportes será el escenario de un choque en el que los riberos tratarán de romper los pronósticos y llevarse por primera vez los tres puntos de la capital murciana, donde sólo han sumado un punto, en la campaña 2015/16, en sus seis visitas ligueras. En Copa del Rey los de 'Pato' han logrado un triunfo (0-1) y un empate (3-3), insuficientes ambos para pasar de ronda.

El encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga que debía enfrentar esta tarde en Paterna (ValencIo) al Levante y al Sala 10 Zaragoza ha sido aplazado debido al temporal de lluvia y 'gota fría' que afecta a la Comunidad Valenciana y otras partes de España, especialmente la zona mediterranea. La inundación de los accesos del pabellón, que no garantiza la seguridad de los equipos y aficionados, ha sido clave para la decisión final de aplazar el encuentro.

Partido muy importante para sus aspiraciones de O Parrulo Ferrol en esta temporada el que tendrá este sábado, ante el CA Osasuna, en la 6º jornada de la Primera División, que se disputará a las 19:30 horas, en el Pabellón de A Malata. Para Diego Ríos, entrenador ferrolano, Osasuna “empezó de una manera parecida a nosotros, un tanto irregular”, donde a los navarros les condicionó perder el primer partido “que tenían dominado”, lo que les llevó “a tener una dinámica negativa”, consiguiendo dar un paso adelante en la última jornada.

El Palma Futsal quiere hacer borrón y cuenta nueva y recuperar las sensaciones que transmitía hace una semana antes de viajar a Navarra y cosechar la primera derrota del curso. Este viernes, a las 20:30 horas, vuelven a citarse con su afición como la mejor fusión para conseguir una victoria frente al Valdepeñas y mantenerse arriba de la clasificación compartiendo el liderato con Barça y ElPozo, los tres con doce puntos tras perder los tres en la jornada anterior.

El calendario se endurece para el plantel verde con dos encuentros consecutivos lejos del Pabellón Fernando Argüelles y la parada más próxima se sitúa en Santa Coloma. En su camino aparecen dos obstáculos seguidos que generan un reto apasionante por la importancia de poder arrebatar puntos fuera de casa a conjuntos ubicados en la zona media de la clasificación. La primera salida depara este viernes, a las 20.45 horas, un prometedor duelo con Industrias Santa Coloma.

El Levante afronta casi sin descanso, tras jugar este pasado martes el partido aplazado contra el Barça, su duelo ante el Sala 10 Zaragoza en el Pabellón Municipal de Paterna, desde las 20:45 horas de este viernes 19 de octubre. El conjunto azulgrana llega a este encuentro con sensaciones encontradas ya que, en los últimos dos partidos, ha alternado una victoria frente al Segovia por 2-4 con una derrota frente al Barça en Paterna aunque por muchos momentos el Levante se vio con los puntos en el último caso.