-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 8

S.10.Zaragoza    3-3   Córdoba    
Barcelona    7-2 Burela    
ElPozo    5-4 Osasuna    
OParrulo 2-2 Palma    
Peñíscola 5-2 Santa Coloma    
Jaén     5-3 R.Navarra   
Inter    2-2 Cartagena    
Valdepeñas   3-6 Levante    
      

Geverson Chaves de Melo , Ximbinha, (Sao Paulo, 1990) mantiene su discurso ambicioso con el que aterrizó en Palma y después de que el equipo encadene su sexto partido sin perder quiere seguir cosechando buenos resultados. El pívot brasileño confía en el trabajo diario que están realizando los pupilos de Antonio Vadillo para seguir con los buenos resultados y seguir compitiendo contra los grandes.

Sucedió ayer en el Palacio de los Deportes de Murcia y amenaza con convertirse en el escándalo del año. En la recta final de ElPozo-Osasuna el marcador señalaba un 4-4 tras un partido igualado y competido. Los dos equipos jugaban de cinco. La tensión era máxima tanto en las gradas como en la pista. Mario Almagró saca el balón con las manos y este termina en la portería de Fede; pero la pareja arbitral formada por Delgado Sastre y Rabadán Sainz, anula el tanto

Pato, entrenador del Ribera Navarra, lamentó la derrota de los suyos después de un partido “bastante igualado. En la primera parte han salido más fuertes, no teníamos posesión y he sacado a Paulinho para tener más profundidad”, aseguró el técnico. Tras el descanso, al que se llegó con un empate a su juicio justo, en la reanudación al Ribera le señalaron tres faltas. “Incomprensiblemente, al poco de empezar llevábamos tres faltas.

El Ribera Navarra sumó su primera derrota como visitante en un duelo tremendamente competido e igualado que se decantó del lado de los locales en un final polémico. Los riberos, que realizaron un esfuerzo tremendo, tuvieron opciones hasta el minuto 38, cuando los árbitros señalaron el segundo doble penalti consecutivo para los locales, éste inexistente, que Carlitos convirtió en un 4-2 ya inalcanzable.

El Palma Futsal sacó un valioso punto de A Malata gracias a un tanto de Joao a un minuto para el final para empatar un partido que se había puesto cuesta arriba con los dos tantos de O Parrulo que daban la vuelta al tanto inicial de Lolo. El conjunto mallorquín salía dominador y en apenas dos minutos puso a prueba al portero rival, Illi, que tuvo que emplearse a fondo para evitar los tantos de Ximbinha y Catela.

El Pescados Rubén Burela no ha podido dar la sorpresa en la pista del FC Barcelona. Aguantaron los de Juanma Marrube hasta el ecuador de la primera parte con 2-0; tras el descanso los gallegos pudieron reducir la ventaja con la apuesta de portero jugador con 5-2, aunque los blaugranas, letales, contraatacaron con dos dianas más. Se aplicó en defensa el equipo de Juanma Marrube con el debut de M. Kaluza

El partido comenzó igualado para ambos equipos, sin ocasiones muy claras para ninguno. La primera que hizo levantar a la afición de sus asientos llegó en el minuto cinco. Fue en la primera falta del encuentro, cometida a Javi Alonso, que se escapaba por la banda: al sacar el balón, desarrollaron una jugada de estrategia que acabó en las manos de Cristian.

Dar continuidad a los dos últimos resultados cosechados fuera ante Valdepeñas (3-3) y ElPozo Murcia (3-2), será el principal objetivo de Industrias Santa Coloma en su visita a Peñíscola. Seguir sumando es muy necesario si los colomenses, actualmente a un punto de la octava plaza, quieren continuar escalando posiciones en la clasificación. Sin embargo, el primer contratiempo serio de cara a este partido tiene nombre propio: Miquel Feixas.

Nuevo desplazamiento para Osasuna que viaja a Murcia este viernes para enfrentarse a ElPozo Murcia, mañana a las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de la capital pimentonera. Tras la derrota de los verdes en la anterior jornada en el Anaitasuna frente al Valdepeñas y de los murcianos ante Industrias Santa Coloma, el choque de este sábado se antoja muy importante ya que los tres puntos que se ponen en juego son altamente valiosos de cara

El pabellón de La Salobreja vivirá mañana, a partir de las 18:30 horas, un nuevo enfrentamiento entre el Jaén y el Ribera Navarra, partido entre dos equipos separados por un punto y dos puestos en la clasificación y que enfrentará a los jienenses, que en casa suman dos triunfos y un empate, con el conjunto de Pato, que viaja a Andalucía tras dos victorias consecutivas y todavía no conoce la derrota lejos de su feudo.