- < < <     <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    4-2 Barcelona    
Inter    4-2 Barcelona    
Barcelona    3-2 Inter   
Barcelona    3-3 Inter   
Inter    1-1 Barcelona           
      
     
      

José Crispín Arriaza Leiva, Crispi, ha renovado contrato con el Antequera y a sus 39 años se convierte en el futbolista más experimentado de Primera División tras las recientes retiradas de grandes leyendas como Eseverri y Paco Sedano. Un valor añadido con el que cuenta la plantilla dirigida por Manuel Luiggi, Moli, que en estos momentos se encuentra inmerso en la concreción de refuerzos de calidad.

Anás El Ayyane no seguirá en el Sala 10 Zaragoza la próxima temporada y pone fin así a su segunda etapa vistiendo la camiseta del club. Esta campaña ha dado muestras de su calidad, ha sido un jugador importante y en la retina quedará para siempre el penalti decisivo que anotó ante el FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa de España disputada en Madrid.

El brasileño Attos, hasta ahora en las filas del Cartagena tras jugar anteriormente en el Palma, defenderá la próxima temporada los colores de  O Parrulo Ferrol, uno de los equipos que más se está reforzando con vistas a la campaña venidera. Attos es un cierre natural de Porangatu (Brasil) donde nació el 18 de junio de 1992. En el campeonato de su país defendió las elásticas de Goiás y Minas Tenis Clube.

El Palma Futsal sigue dando brillo a su proyecto de la próxima temporada con la incorporación de nuevas piezas para completar una plantilla de nivel y competitiva. El tercer fichaje es el ala andaluz Catela, de 23 años, con el que el club ha sellado un acuerdo por una temporada y otras dos opcionales tras finalizar su etapa en el Santiago Futsal. Internacional con España, acumula cuatro años de experiencia en la Primera División y llega al Palma Futsal para reforzar la parcela ofensiva.

El ala zurdo Unai Martínez Macaya (2/7/1998) formará parte desde agosto de la primera plantilla del Ribera Navarra FS. La perla tafallesa, de 19 años, llega del Tafatrans Vulcanizados Ruiz de su localidad, donde ha estado jugando en Segunda B hasta el final de esta temporada. Martínez, que firmó el pasado mes de enero, permanecerá en la capital ribera, al menos, las temporadas 2018/19 y 2019/20.

El Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real será el escenario de la Supercopa de España,  primer título oficial de la nueva temporada, que el próximo nueve de septiembre, a partir de las 19:00 horas y televisada por Teledeporte, disputarán Inter y Jaén, campeones respectivos de liga y Copa de España en  la temporada que acaba de finalizar.  El Quijote Arena ya albergó la Supercopa de 2015 y las copas de España de 2015 y 2017.

Cuarta incorporación de O Parrulo Ferrol para la próxima temporada. Se trata de Miguel Oliver Solano, Chemi, portero de 22 años que llega en calidad de cedido por parte de ElPozo Murcia. Chemi nació en Mazarrón (Murcia) y en las últimas cinco temporadas ha militado en ElPozo Ciudad de Murcia, de la Segunda División, donde ha conseguido conquistar el título liguero en la temporada 2015-2016 y en esta temporada 2017-2018.

Mario Rivillos, que resultó lesionado en el último partido del play off por el título ante el Inter sufre un desglose de la LCA en la rodilla derecha, según han revelado las pruebas clínicas a las que ha sido sometido hoy tendrá que pasar por quirofano en los próximos días. Leo Santana, que también resultó lesionado en este mismo partido, sufre una rotura en fibril·lar recto femoral del muslo izquierdo y estará de baja entre tres y cuatro semanas.

El Ribera Navarra ya tiene a punto su columna vertebral de cara a la próxima temporada, octava en Primera División. El club cuenta ya con un total de nueve jugadores en plantilla 2018-19 tras las ocho renovaciones anunciadas en los últimos días, la continuidad de Gus, el único jugador que tenía contrato en vigor y las bajas de Hamza, Rubi y Kosuke.

El último partido de la temporada fue también el de las despedidas y las lesiones. A la retirada de Paco Sedano hay que agregar el adiós de Taffy, que se marcha al Palma. Ricardinho, por el contrario, parece que se queda. El portugués, que se lesionó en el entrenamiento del lunes y tuvo que ver el partido desde el banquillo, tiene una importante oferta del Sporting de Portugal, oferta a la que el Inter no puede o no quiere llegar.