-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Levante     7-2 OParrulo   
Santiago      2-3 Fs García     
Cartagena     2-6 Osasuna     
Inter      5-3 Palma   
Peñíscola      2-5 Segovia Fs     
Jaén    7-4 S.10 Zaragoza    
Gran Canaria   1-72 Ribera Navarra     
Barcelona   - ElPozo     

Dura derrota la vivida por el Gran Canaria Fútbol Sala en el Centro Insular de los Deportes. Los de Suso Méndez fueron superados por el Ribera Navarra en un partido que estuvo comandado por el equipo visitante durante la mayor parte del mismo. La primera mitad comenzó con alternativas para ambos conjuntos, si bien los amarillos no pudieron finalizar las jugadas de peligro creadas ante la meta de Gus.

Tras una seria y ordenada primera mitad a la que se llegó con empate, el ataque del Jaén se impuso en una segunda parte en la que no salió nada a los visitantes. Aunque los aragoneses lo intentaron por todos los medios, no pudieron remontar el marcador adverso ante un rival muy potente y terminó cayendo por 7-4 en La Salobreja.

El comienzo del relato del Palma Futsal en el partido fue intenso, sorprendente y con un arranque demoledor. Los de Antonio Vadillo tardaron treinta segundos en abrir el marcador con una acción que culminó Lolo en la frontal con un lanzamiento que sorprendió a Jesús Herrero tras tocar en un rival cuando los espectadores todavía se acomodaban en la grada. El Palma cuando sale enchufado y con las ideas claras puede poner en jaque a cualquiera y en Torrejón quedó confirmado.

El Barça, líder de la categoría, se mide este domingo (Palau Blaugrana, 12:30  horas Eurosport 2) a ElPozo, cuarto clasificado, en el que será su primer enfrentamiento de la temporada. Andreu Plaza no podrá contar con Ferrao que sufre una rotura fibrilar que le mantendrá alejado de las canchas entre 3 y 4 semanas. Además, sigue siendo baja Sergio Lozano. (Foto: Ernesto ARADILLA).

Santiago Futsl y Futsal García saltaron a la pista con la clara intención de llevarse una victoria que valía mucho más que tres simples puntos. Antes de comenzar el encuentro ambos conjuntos saltaron a la pista portando crespones negros y blancos; en el caso de Futsal García por vestir la equipación negra, y posaron conjuntamente como muestra de rechazo a los incendios que asolaron Galicia la pasada semana.

Primera parte apretada para un Levante que pronto se adelantó en el marcador. Gol soberbio de Sena para abrir el luminoso. Control orientado y definición excepcional. No se amilanó O Parrulo, que por momentos tuteó al Levante, sobre todo tras el 1-1, después de un fallo local en la salida de balón. Con igualdad en pista, el tramo final del primer acto marcó diferencias.

El Inter  recibe este sábado al Palma Futsal en el partido destacado de la jornada 6 de Primera División, un duelo en todo lo alto de la clasificación que podrá seguirse en directo por las cámaras de Teledeporte (13:15 horas) y que servirá para analizar el futuro liguero del renovado conjunto balear que dirige Vadillo.

Después de tres partidos lejos del recinto de la Avenida Marítima, este sábado el Gran Canaria vuelve  a su cancha para enfrentarse al Ribera Navarra. Los de Suso Méndez, que en las primeras cinco jornadas sólo han podido vencer al Santiago Futsal, buscan su segunda victoria, la cual les permita seguir fuera de los puestos de descenso.

El Sala10 Zaragoza viaja a tierras andaluzas para medirse al Jaén mañana sábado a las 18.30 horas. El equipo dirigido por Santi Herrero llega a La Salobreja con ánimo de conseguir la tercera victoria consecutiva y la segunda en Liga tras los triunfos en Copa del Rey ante el Valdepeñas y en la competición regular ante el Cartagena. El Jaén, campeón de la Copa de España en el 2015, quiere volver a repetir los éxitos cosechados en las últimas campañas, en las que es un asiduo entre los ocho primeros, y equipo tiene para ello.

Se avecinan emociones fuertes. El Palma Futsal afrontará una semana de vértigo ante dos de los mejores equipos del mundo, los máximos aspirantes a todos los títulos. El Palma Futsal visita el sábado la pista del Inter en otra salida de nivel y una prueba de fuego para la buena dinámica de resultados del equipo.