- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 20

Levante    3-1 Segovia    
Inter    4-1 Ribera Navarra     
Santiago    0-6 Palma     
Gran Canaria     3-9 Osasuna   
Jaen     3-0 ElPozo     
Peñìscola    1-5 Fs García    
Cartagena   3-1 S.10 Zaragoza    
Barcelona   6-2 Oparrulo     

O Parrulo Ferrol incorpora a un segundo jugador en este mercado invernal. Se trata de Saúl Olmo, ala de 33 años, procede del Latina italiano, con gran experiencia en el fútbol sala nacional e internacional. Formado en el CD Virgili, puso rumbo al Valencia Vijusa y posteriormente jugaría en el Autos Lobelle y ElPozo Murcia.

El Ribera Navarra ha renovado el contrato de José Lucas Mena, Pato,  como entrenador del primer equipo.  En consecuencia, el técnico seguirá en el banquillo del conjunto ribero las dos temporadas próximas temporadas. El alicantino lleva seis temporadas consecutivas al frente del equipo.

El FC Barcelona se impuso a O Parrulo en el partido que cerró la jornada 20 y que da paso al parón liguero con motivo del Europeo de Eslovenia. El conjunto azulgrana, que vio como O Parrulo se adelantaba en el marcador a los cinco minutos de juego tras una asistencia de Iñigo a Dani Montes, dominaba con relativa tranquilidad disfrutando de claras ocasiones para marcar. (Foto: Ernesto ARADILLA).

Pol Pacheco llega al parón liguero en un gran estado de forma y como máximo goleador del equipo. El de Esparreguera ha anotado 14 goles en los 14 partidos que ha disputado. En la primera vuelta las lesiones no le dejaron jugar con continuidad. Ahora parece disfrutar de la estabilidad y confianza necesarias para demostrar el porqué de su fichaje este pasado verano.

Los primeros minutos transcurrieron con menos intensidad de lo habitual para lo que están acostumbrados los aficionados que acuden al Pabellón Jorge Garbajosa. El ambiente en la grada era más frío que de costumbre y los jugadores parecían haberse contagiado. Lo más destacado fue una doble ocasión que, curiosamente, fue protagonizada por los dos porteros.

El Sala 10 Zaragoza se marcha al parón por el Europeo con su segunda derrota consecutiva y también fuera de casa. Esta vez fue ante el Cartagena, un equipo que incomodó a los aragoneses en todo momento y que no dio opción a los de Santi Herrero. Los dos goles en contra con los que se fueron al descanso los locales fueron una losa

Demasiado castigo para el Gran Canaria. Los amarillos sufrieron ante el Osasuna a pesar de haber mostrado mejor intensidad y actitud que en el primer tramo de la temporada. El conjunto navarro, cuarto en la clasificación rentabilizó sus ocasiones y celebró un triunfo que reflejó menos diferencia que la que mostró el marcador.

El conjunto mallorquín empezó el partido muy entonado e iba a golpear muy temprano. Apenas cinco minutos tardó el equipo de Antonio Vadillo en abrir la lata. La presión defensiva surtía efecto y el Palma montaba un contrataque que acabaría en gol después de que Diego Quintela aprovechara un rechace de Thiago para marcar a placer (0-1).

Este miércoles la Primera División se toma un descanso de un mes para que la Selección dispute la Euro 2018 en Eslovenia, pero antes hay un último partido, donde O Parrulo Ferrol visitará al FC Barcelona,  a partir de las 20:45 horas, en el Palau Blaugrana. El jugador Rubi y el entrenador Diego Ríos analizan el partido.

 

Las dos últimas jornadas antes del parón de Liga se presentaban como dos jornadas complicadas y de gran exigencia para el Santiago Futsal. A los ‘handicaps’ de medirse a dos de los rivales más complejos de la competición; Ribera Navarra y Palma Futsal, y la proximidad de los encuentros.