- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     5-2 Palma     
Cartagena    3-2 Santiago    
Jaén   2-3 Peñíscola     
OParrulo   3-3 Ribera Navarra     

El encuentro empezó con el Ribera Navarra queriendo imponer el dominio aunque O Parrulo Ferrol respondía realizando una buena defensa, pero con el paso de los minutos subían líneas, algo que creaba problemas en el juego de los tudelanos. La primera oportunidad clara la tendría el visitante J. Mínguez al quedarse solo al segundo palo a la salida de un córner, pero Illi lograba detener el disparo.

Fin a la buena racha de resultados del Palma Futsal. El conjunto balear cortó su ascenso en Segovia en un partido que se le puso cuesta arriba desde el principio y en el que fue a remolque en el marcador. Los baleares tuvieron el empate cerca en algunos momentos del partido pero finalmente se les escapó en los minutos finales del encuentro.

Salió con una marcha más que su rival el Santiago Futsal a la pista del Wssell de Guimbarda y las primeras ocasiones de peligro salieron de las botas de los jugadores azulones: Santi protagonizó una maniobra dentro del área en el primer minuto que se marchó fuera, Alex Verdejo probó con un tiro exterior que se marchó por encima del travesaño y Antonio Diz se encontró con el meta local Raúl en su finalización al segunda palo tras jugada combinada.

El primer tiempo fue igualado con un Levante muy bien plantado que acaparó las primeras ocasiones ante Sedano. Las tuvo Lucho, que por dos veces pudo poner el 0-1 en el marcador. El paso de los minutos igualó la contienda. Con todo muy apretado, Aicardo a balón parado ponía el 1-0 en el electrónico. Pese al gol, siguió de pie un Levante que por momentos se mereció las tablas en este primer acto. (Foto: Ernesto ARADILLA).

El Sala 10 Zaragoza se ha convertido en el primer conjunto en derrotar al equipo de Jesús Velasco en partido oficial esta temporada. Los interistas no han tenido su día y han visto como se les ha escapado el encuentro por 3-2. Primera derrota en Liga tras doce partidos y, también, primera de este curso después de 19 encuentros.

El Gran Canaria cayó en la noche de este viernes ante ElPozo Murcia. El conjunto entrenado por el brasileño Duda fue muy superior a un conjunto grancanario en un partido en el que destacaron las actuaciones de Álex y Pito, ambos con hat-trick. La primera mitad comenzó con un Gran Canaria muy poco concentrado. Ya en el primer minuto ElPozo consiguió su primer gol obra de Álex tras un saque de córner.

El Palma Futsal afronta la parte final de la primera vuelta de la temporada en las mejores condiciones posibles. Tercero en la clasificación, con pie y medio en la Copa de España, encadena cuatro jornadas sin perder y quiere aprovechar su visita a Segovia para dar un paso al frente para certificar de forma virtual su clasificación para la Copa de España de Madrid y reafirmar su candidatura al tercer puesto para cuando se alcance el ecuador de la competición.

Con dos derrotas consecutivas por primera vez en el curso, el Levante afronta uno de los desplazamientos más complicados del campeonato doméstico con el objetivo de sumar y seguir con opciones de estar en la Copa 2018 de Madrid. Sin bajas en la citación, los granotas llegan octavos con 14 puntos, dos más que el noveno clasificado. Con 5 jornadas para la conclusión de la primera vuelta cada punto en juego se convierte en oro

El Ribera Navarra viaja a Ferrol, donde se enfrentarán a O´Parrulo, con la intención de seguir sumando y no ceder el billete que, por el momento, tiene su nombre para disputar la próxima edición de la Copa de España. "A nadie le gusta bajarse de ahí. Es muy difícil estar donde estamos pero estamos todos prácticamente a 1 partido, a 4 puntos y después de los ocho primeros están también apretando", reconoce José Lucas Mena 'Pato'. (Foto: Too de la Parra).

Este viernes el Gran Canaria se mide en el Palacio de los Deportes de Murcia a ElPozo, uno de los grandes de la categoría que buscará resarcirse contra el Gran Canaria de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el FC Barcelona (4-1). Los de Suso Méndez con renovadas sensaciones tras haber conseguido vencer el pasado sábado a O Parrulo Ferrol (5-3), buscarán sacar algo positivo