-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 2

Levante    2-3   Córdoba    
Barcelona    4-1 S.10. Zaragoza    
Peñíscola    3-2 O Parrulo    
ElPozo 2-1 Jaén    
Valdepeñas 2-2 R. Navarra    
Inter     1-0 Palma   
Santa Coloma    3-3 Cartagena    
Osasuna   3-1 Burela    
      

El orden y la concentración del Pescados Rubén Burela sucumbieron a la determinación a balón parado del Osasuna en una segunda jornada en la que para navarros y gallegos el gol fue sinónimo de estrategia. Juninho adelantó a los locales en el minuto 6, después de dos tentativas infructuosas ante Edu, de Rafa Usín y del propio brasileño. En el 13 avisó con mucho peligro Renato en contragolpe y llegó el empate en el 15; la magia del 10 naranja igualó la contienda,

El Palma encaraba la primera salida del campeonato frente a uno de los colosos de Primera División tras la derrota en la primera jornada de competición, pero los primeros minutos del partido ya hicieron presagiar que no sería nada fácil sacar un buen resultado del Jorge Garbajosa. El Inter se hizo con el control de la posesión y durante los primeros diez minutos tuvo las ocasiones más claras con acercamientos peligrosos de Gadeia y Bebe.

El Ribera Navarra arrancó un agridulce empate en Valdepeñas en un partido en el que los de Pato se adelantaron dos veces en el marcador en la primera parte y fueron dominadores en la segunda, en la que la gran actuación de Edu impidió la victoria visitante. El inicio del partido fue tremendamente competido. Espoleados por el gran ambiente , los locales salieron mordiendo y poniendo en problemas al Ribera, que no se encontraba a gusto.

Se quedó cerca de puntuar O Parrulo Ferrol en su primera visita de la temporada, tras caer ante el Peñíscola. El partido arrancó con respeto entre ambos equipos, pero esto duró poco porque no tardó en llegar la primera acción, con un tiro de Rahali que se encontró con Molina bajo palos. En los primeros minutos los ferrolanos realizaron un buen trabajo defensivo y de estrategia. Rahali aprovechó un saque de esquina de Adri para anotar al segundo palo el 0-1

El Sala 10 Zaragoza no pudo alcanzar un resultado positivo en el Palau Blaugrana ante el campeón de todo. El equipo aragonés cuajó una gran primera parte, en la que incluso llegó a adelantarse, pero el empuje azulgrana en el inicio del segundo acto impidió que el conjunto blanquiazul sumase algún punto en su visita al Barça. Comenzó el partido con la posesión para el Barça. Los locales dominaron las ocasiones durante los nueve primeros minutos de partido e Iván Bernad (Foto: Ernesto ARADILLA)

Tras la derrota la pasada jornada (3-2) en Ferrol ante O’Parrulo, ElPozo debuta en el Palacio de los Deportes. La plantilla murciana analizó el encuentro y desde el lunes están preparando este nuevo partido conscientes que ha sido un tropiezo, que esto no ha hecho más que empezar, pero que no debe volver a ocurrir. Ahora hay que empezar a ganar. El técnico argentino no podrá contar con el capitán Miguelín, recuperándose, ni con Pol Pacheco por molestias

El Palma Futsal visita Torrejón donde ganó los dos partidos de la pasada temporada. Se enfrenta a un Inter renovado y con hambre de recuperar su trono. Los baleares cuentan con tres bajas importantes por lesión: Diego Quintela, Diego Nunes y Eloy Rojas. El canterano Joaki entra en la lista. Llega uno de los grandes duelos de la temporada. El Palma Futsal visita Torrejón este sábado (18:00 horas) con el reto de repetir la hazaña que consiguió, por partida doble, la  pasada temporada y derrotar otra vez a uno de los mejores equipos del mundo en su feudo.

El Ribera Navarra visita al Valdepeñas en un choque en el que los de Pato buscarán estrenar su casillero en un encuentro que supondrá el debut de los locales en el Virgen de la Cabeza esta temporada, una campaña que comenzaron empatando en Jaén en un partido que tuvieron casi perdido y, después, casi ganado. Por su parte, los naranjas buscarán limitar los errores que provocaron la derrota ante Inter y que las buenas sensaciones se transformen en puntos.

Los pupilos de Juanma Marrube tendrán su primera prueba a domicilio en la siempre complicada pista de Osasuna (Anaitasuna, 20.00 horas). “Va a ser un partido muy duro. Nosotros tenemos que ir con muchas ganas e ilusión, como jugamos frente a Santa Coloma, con la misma intensidad, seguir puliendo lo que estamos trabajando durante la semana y así las cosas ir mejorando poco a poco” advertía Álex Diz, conocedor del rival tras su paso por el conjunto la temporada pasada.

Las lesiones que habían respetado a Industrias Santa Coloma durante toda la pretemporada, comienzan a hacer acto de presencia. El primero en caer ha sido el capitán David Álvarez que en la penúltima sesión preparatoria de la semana sufrió un esguince de tobillo. No parece revestir gravedad pero le va a impedir jugar mañana contra el Cartagena y en función de la evolución puede que esté disponible para el siguiente partido en casa contra Osasuna.