-

PRIMERA DIVISIÓN

Play Off

Barcelona    5-1  Levante (3-5)   
ElPozo    4-3- R.Navarra (2-3 y 3-0)    
Osasuna    1-3 Jaén (3-6 y 3-1)    
Inter    2-4 Palma (1-2)    
Mengíbar 3-0 Manzanares (2-4 y 3-2) (Play off de ascenso)    
Betis     2-3 Córdoba (2-1 y 23) (Play off ascenso)   
   -    
  -    
      

Finalizados los cuartos de final de los play off, Palma, Barça, ElPozo y Jaén lucharán por el título de liga 2018-19 al mejor de tres partidos. ElPozo tendrá el factor cancha a su favor ante el Jaén con el primer partido en el Palacio de los Deportes de Murcia del 24-26 de mayo. El segundo se jugará en Jaén el 31 de mayo o el 1 de junio, mientras que el tercero, de ser necesario, tendría lugar de nuevo en Murcia el 3-4 de junio.

El Levante dio por finalizado su sueño, aunque se ha permitido durante buena parte de estos cuartos de final del play off frente al Barça fantasear con la posibilidad de eliminar a uno de los gigantes de gigantes del fútbol sala mundial. Cayó por 5-1 contra los de Andreu Plaza pero durante buena parte del encuentro se mostró férreo, muy serio, como en el primer partido de la serie y, con algo más de acierto, habría puesto en serios aprietos a los blaugranas y se podría haber permitido pensar en las semifinales. (Foto: Ernesto ARADILLA).

En el fútbol sala, la condena por los errores, si la suerte es esquiva, es el gol. Así le ha pasado al Ribera Navarra, que ha caído por x-y en Murcia ante ElPozo, un rival al que volverá a enfrentarse mañana a partir de las 20:00 horas, y con las cámaras de Teledeporte como testigo, para jugarse en el tercer y definitivo choque de cuartos de final. Así será después de un partido en el que los riberos dieron la cara y

Al conjunto balear le tocaba sufrir de lo lindo para seguir haciendo historia y el Inter lo demostró desde el pitido inicial saliendo en tromba en busca de la portería que defendía Carlos Barrón. En los primeros minutos el larguero, que escupió una vaselina de Daniel, y el portero cordobés mantenían el cerrojo a la portería verde pistacho. El Palma se ponía el mono de trabajo y aguantaba heroicamente las intentonas locales.

Iván Rumbo no seguirá en el Peñíscola. El ala gallego y club peñíscolano ponen fin así a tres años de relación profesional.  "Hoy se ha hecho oficial que no continuaré formando parte de la plantilla y en primer lugar quiero dar las gracias al club por la confianza depositada en mí estas tres temporadas, por hacerme sentir como en casa y por la estabilidad que me han, que valoro mucho y por lo que siempre les estaré agradecido", declaró el jugador.

El Barça impuso su enorme potencial y su condición de anfitrión para igualar la eliminatoria de cuartos de final frente al Levante. Los locales entraron en tromba al encuentro. En el octavo minuto de juego ya se habían despegado con un 2-0 en el luminoso y se marchaban al descanso con un tercer tanto de renta. En la segunda parte, los de David Madrid tuvieron sus ocasiones con el portero-jugador pero no supieron materializarlas y un cuadro culé que supo apretar los dientes

Está a una victoria de jugar las semifinales por el título liguero por tercera vez en su historia. Viajan a Madrid con el primer punto de la eliminatoria en el bolsillo y con el reto de conseguir el pase este sábado en la pista del Inter. Han ganado tres veces a los madrileños esta temporada, una de ellas, en su pista. Quintela, recuperado, viaja con el equipo. El Palma Futsal afronta su enésimo desafío contra el Inter con el reto de meterse en las semifinales del play off por el título por tercera vez en su historia.

El Ribera Navarra se ha montado esta mañana en el autobús en Tudela con dirección a Murcia, ciudad de la que puede volver con una nueva página escrita con letras naranjas. Así será si vence en alguna de las dos oportunidades que los de José Lucas Mena 'Pato' tienen para hacer bueno el primer punto de la eliminatoria logrado el sábado venciendo 3-2 a ElPozo Murcia en el Ciudad de Tudela. De hacerlo, el Ribera estará en semifinales por primera vez.

La plantilla lo tiene muy claro. El partido del sábado en la cancha del Inter (17:00 horas) “es el partido más importante de la temporada” porque está en juego el pase a las semifinales del play off por el título. A pesar de que en caso de derrota los mallorquines tengan otra oportunidad para cerrar la eliminatoria, el conjunto balear se centra exclusivamente en sacar el primero de los dos hipotéticos partidos en el Jorge Garbajosa. Así lo manifestaba Bruno Taffy que aclaraba ante los medios de comunicación

Osasuna peleará este viernes por forzar el partido de desempate de la eliminatoria de cuartos de los play off ante un Jaén que llega a Pamplona con ventaja al conseguir el primer punto tras su victoria del pasado sábado. El conjunto verde dispone por primera vez del factor pista e intentará hacerlo valer con un Anaitasuna que vivirá por primera vez un partido de vuelta en esta competición. En caso de victoria navarra, el tercer encuentro se disputaría