-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 8

S.10.Zaragoza    3-3   Córdoba    
Barcelona    7-2 Burela    
ElPozo    5-4 Osasuna    
OParrulo 2-2 Palma    
Peñíscola 5-2 Santa Coloma    
Jaén     5-3 R.Navarra   
Inter    2-2 Cartagena    
Valdepeñas   3-6 Levante    
      



Un después del último partido de Liga el Ribera Navarra vuelve la pista para competir por los tres puntos que le irían acercando poco a poco a intentar conseguir el premio de jugar los play off como en las tres temporadas anteriores.
Los de Pato visitan La Salobreja (18.00 horas), una cancha muy complicada en la que el Jaén pondrá, a buen seguro, las cosas muy difíciles. Pero el equipo tudelano está “con ganas de empezar a competir después de este parón que ha servido para recuperar a la gente que estaba ‘tocada’ y ha sido como hacer una pequeña pretemporada. Llegamos con la ilusión de hacer algo bonito de aquí a final de temporada pero siempre teniendo los pies en el suelo. Hay que ir partido a partido para ver hasta dónde somos capaces de llegar. Tenemos un calendario bastante complicado y, aunque es verdad que tenemos un colchón importante de puntos, somos conscientes de lo difícil que va a ser colarse en los play off. Por ello tenemos que dar el máximo en cada partido para poder sumar los máximos puntos y poder así clasificarnos lo antes posible”, explica José Lucas Mena, Pato, entrenador del equipo.
Éste es el primero de los tres partidos que quedan hasta disputar la Copa de España (Jaén, Peñíscola y Santiago), tres encuentros vitales de cara al play off. “Son tres choques muy importantes ante equipos que, como nosotros, también se están jugando los pla yoff. Si somos capaces de sumar bastantes puntos en los tres partidos habremos dado un paso importante y si no tendremos que seguir trabajando muy fuerte para conseguir la clasificación”, explica el alicantino.
En la Salobreja el Ribera ha conseguido un triunfo (1-2) y una derrota (6-4) en las dos temporadas anteriores y mañana tratarán de sumar la que sería la segunda victoria aunque son conscientes de qué se van a encontrar enfrente. “Jaén es un grandísimo equipo con un magnífico entrenador que junto con el Ribera es el equipo que más empates lleva, un total de 8, y en muchos de esos partidos pudieron conseguir los tres puntos pero la suerte les fue esquiva. Justo antes del parón consiguieron una victoria fuera de casa que les quitará la presión que están teniendo esta temporada y que les hará jugar con más tranquilidad y hacer un último esfuerzo para poder luchar por los playoff”, señala el míster.
Además, Pato indica que Jaén “es un equipo muy difícil de batir, muy bien trabajado, que juega muy bien de 4 y 3 con pívot. Tiene jugadores muy competitivos y de mucha calidad, jugadores de uno para uno, buenos pívots y jugadores con buen tiro exterior y buena portería. Es un equipo que está hecho para luchar por Copa y play off y que en algunos partidos la suerte no les ha acompañado. Nosotros vamos con mucha ilusión de sacar los tres puntos y seguir estando en una posición cómoda que nos permita poder seguir mirando a los de arriba”. (Prensa Ribera Navarra)
CONVOCATORIA: 15. Molina / 17. Zardoya / 2. David / 3. Hamza / 4. Roger / 7. Rubi / 8. Andresito / 9. Lucho / 10. Joselito / 11. Javivi / 12. Pedro / 20. David Pazos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar